Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo hubiera sido el 20N con una Ley Electoral justa?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Cómo hubiera sido el 20N con una Ley Electoral justa?
#28593
Re: ¿Cómo hubiera sido el 20N con una Ley Electoral justa? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 8
morpheo81 escribió:
Gracias por los datos Mlp, que yo me he puesto a hacerlo y no estan fácil como hacer la cuenta de la vieja jejeje

Ponen datos curiosos como estos
El PP gana 300.000 votos con respecto a 2008, y sube 32 diputados.

Por ejemplo, IU sube 700.000, más del doble, y sin embargo gana 9.

Por ejemplo, UPyD sube 800.000 y gana solo 4.

Por ejemplo, Equo saca 200.000 y se queda fuera del Parlamento.

Y añado más:

Sumando el voto en blanco computable (EB) 97.706 y el voto en blanco NO computable 333.095 suman más de 400.000 votos
El voto nulo ha experimentado un crecimiento importante, casi el doble que en las pasadas elecciones, situandose en más de 300.000 votos


Es muy injusta la ley electoral toca cambiarla ya.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28603
Re: ¿Cómo hubiera sido el 20N con una Ley Electoral justa? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
Resumiendo, que es mejor con esta ley quedar el primero en solo uno o dos provincias, tipo CIU, que quedar como la tercera o cuarta fuerza en el resto de provincias, tipo IU o UPyD.

Me sigue pareciendo injusto, porque el congreso debería de representar a la unidad del pais.Para las comunidades autonomas y provinciales ya está el senado de adorno.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28613
Re: ¿Cómo hubiera sido el 20N con una Ley Electoral justa? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 70
La ley electotal justa es la que contabiliza un voto como un voto, no que el voto a IU o UPYD vale menos que el que vota a PP o PSOE, si un escaño son 50.000 votos, que sea para todos, no para unos si y para otros no, luego con los votos sobrantes que no lleguen al cupo establecido hagan un reparto proporcional.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#28617
Re: ¿Cómo hubiera sido el 20N con una Ley Electoral justa? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
larpeiro escribió:
La ley electotal justa es la que contabiliza un voto como un voto, no que el voto a IU o UPYD vale menos que el que vota a PP o PSOE, si un escaño son 50.000 votos, que sea para todos, no para unos si y para otros no, luego con los votos sobrantes que no lleguen al cupo establecido hagan un reparto proporcional.



así es. ahora solo nos hace falta convencer a pp, psoe, ciu,pnv y amauir solamente...
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28620
Re: ¿Cómo hubiera sido el 20N con una Ley Electoral justa? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 70
Ojala valiese presentar 500.000 firmas en el Congreso, de una tacada cambiabamos la ley electoral y aboliamos el senado (entre otras cosillas). Cada día me acuerdo más y peor de los padres de la Constitución, si que lo pusieron chungo para poder cambiarla.
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#28626
Re: ¿Cómo hubiera sido el 20N con una Ley Electoral justa? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 10
Esto es una injusticia, antes no éramos muy conscientes por lo menos yo pero en estas elecciones voté a UPYD sólo por una cosa, por que uno de sus objetivos principales era cambiar la ley electoral. Así lo que hay es cómo en las petroleras un oligopolio de 2.
Y de la otra forma habría más pluralidad y los votos nacionalistas se equipararían no es lógico ni justo que se saque más diputados con 300.000 que con 1M.

Pero en fin.. nosotros sólo podemos hablar-lo ni más ni menos.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28632
Re: ¿Cómo hubiera sido el 20N con una Ley Electoral justa? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
hablarlo no. lo que tenemos que hacer es votar a partidos que quieran cambiar la ley electoral... UpyD, Izquierda Unida, Compromís, etc...
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28657
Re: ¿Cómo hubiera sido el 20N con una Ley Electoral justa? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
hablarlo no. lo que tenemos que hacer es votar a partidos que quieran cambiar la ley electoral... UpyD, Izquierda Unida, Compromís, etc...


Yo tambien quiero cambiar la ley, pero no creo que votar a un partido solo por eso sea mi decisión.
En estas elecciones me ha preocupado mas la economía que la ley electoral, los prestaciones sociales u otra cosa.

Es lo malo de las elecciones, que se votan partidos no ideas o propuestas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234