Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV
#28881
Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Los motivos que aduce Educación se dirigen a la necesaria reducción de gastos y, con el ánimo de ahorrar, se recortarían las pagas de aproximadamente 3.000 interinos que cubren vacantes a lo largo del curso escolar. Por otra parte, el compromiso actual de cubrir las vacantes de docentes semanalmente -pese a que tampoco se esté cumpliendo-, se diluye definitivamente por el nuevo término "periódicamente".
Así, aquel profesor interino que logre una vacante en noviembre, no cobrará un año como hasta ahora, sino que a 30 de junio acabará su contrato.


Al margen de que les queden otras tareas que realizar, y clases en Secundaria para las pruebas de selectividad, de certificación, de acceso a ciclos de formación profesional o de prácticas en centros de trabajo, ninguno de estos docentes interinos cobrará los meses de junio a agosto. En el caso de que las clases las acaben parcialmente, los contratos, al haber cesado, serán por jornada parcial, lo que también redundará en su nómina con respecto a la actual.

Para la conselleria no es más que el cumplimiento de los recortes de Zapatero de mayo de 2010, cuando rebajó un 5% a todos los funcionarios, aunque el acuerdo que ahora rechaza lo firmó después, en noviembre de 201

Los recortes afectan las pagas de dos meses de unos 3.000 profesores, a razón de 2.200 euros netos mensuales en Secundaria y de 1.800 en Primaria.



www.diarioinformacion.com/alicante/2011/...=4#EnlaceComentarios


¿Pensais que los interinos, (profesores que no tiene plaza fija, y que estan en bolsa) tienes que cobrar los meses de Julio y Agosto, en que no se trabaja?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/11/2011 00:54 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28887
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
Yo sigo alucinando con las cifras de los sueldos. ¡Ni con sexenios cobro eso neto! y menos un interino...
Respecto a tu pregunta: en julio y agosto no se dan clases, pero buena parte de julio sí se trabaja. Podemos argumentar que parte de ese trabajo es de preparación del curso próximo y otra de burocracia del anterior; y que para eso no son imprescindibles los interinos. Lo que no podemos cuestionar es que si alguien da clases de noviembre a junio (como dice la noticia) tiene derecho a cobrar las vacaciones correspondientes a 9 meses (como todo trabajador). Es decir, 24,5 días laborales de julio.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28905
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Mlp escribió:
Yo sigo alucinando con las cifras de los sueldos. ¡Ni con sexenios cobro eso neto! y menos un interino...
Respecto a tu pregunta: en julio y agosto no se dan clases, pero buena parte de julio sí se trabaja. Podemos argumentar que parte de ese trabajo es de preparación del curso próximo y otra de burocracia del anterior; y que para eso no son imprescindibles los interinos. Lo que no podemos cuestionar es que si alguien da clases de noviembre a junio (como dice la noticia) tiene derecho a cobrar las vacaciones correspondientes a 9 meses (como todo trabajador). Es decir, 24,5 días laborales de julio.


Y sí que se hace.

Se paga en el finiquito, las vacaciones no disfutadas como cualquier trabajador.

Por cierto, la noticia esta mal con los sueldos, son en bruto.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/11/2011 01:54 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28912
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:
Y sí que se hace.
Se paga en el finiquito, las vacaciones no disfutadas como cualquier trabajador.
Por cierto, la noticia esta mal con los sueldos, son en bruto.

Vale, pues que dejen de "equivocarse" siempre con lo mismo (el sueldo), que empieza a ser ya un poco sospechoso que siempre nos atribuyan mucho más de lo que ganamos... (¿para poner en contra a la opinión pública?).
Respecto a las pagas: ¿quieres decir que, además de julio y agosto les pagan un mes de vacaciones? Porque yo creo que no: agosto SON las vacaciones (al menos, de momento). Por tanto, la noticia vuelve a estar mal: no les dejan sin julio y agosto. Si los cesan el 30 de junio, los dejan sin agosto (julio se lo pagarán casi entero, en concepto de vacaciones).
Finalmente, a ver si empiezan a cubrir las bajas de verdad. Cuando yo tuve la de maternidad, avisé con dos meses de antelación, para que enviaran a un interino pronto. ¡El alumnado estuvo sin sustituto más de tres semanas! ¡y eso que, entonces, España "iba bien"!...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/11/2011 02:13 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28913
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Mlp escribió:
andreseljedi escribió:
Y sí que se hace.
Se paga en el finiquito, las vacaciones no disfutadas como cualquier trabajador.
Por cierto, la noticia esta mal con los sueldos, son en bruto.

Vale, pues que dejen de "equivocarse" siempre con lo mismo (el sueldo), que empieza a ser ya un poco sospechoso que siempre nos atribuyan mucho más de lo que ganamos... (¿para poner en contra a la opinión pública?).
Respecto a las pagas: ¿quieres decir que, además de julio y agosto les pagan un mes de vacaciones? Porque yo creo que no: agosto SON las vacaciones (al menos, de momento). Por tanto, la noticia vuelve a estar mal: no les dejan sin julio y agosto. Si los cesan el 30 de junio, los dejan sin agosto (julio se lo pagarán casi entero, en concepto de vacaciones).
Finalmente, a ver si empiezan a cubrir las bajas de verdad. Cuando yo tuve la de maternidad, avisé con dos meses de antelación, para que enviaran a un interino pronto. ¡El alumnado estuvo sin sustituto más de tres semanas! ¡y eso que, entonces, España "iba bien"!...


Exacto.
Les dejan sin cobrar los mese de Julio y Agosto, pero realmente le pagarán las vacaciones no disfrutadas de los 10 meses anteriores, que es casi 1 mes.

Realmente solo se ahorran 1 mes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/11/2011 02:18 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28924
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Mlp escribió:
Yo sigo alucinando con las cifras de los sueldos. ¡Ni con sexenios cobro eso neto! y menos un interino...
Respecto a tu pregunta: en julio y agosto no se dan clases, pero buena parte de julio sí se trabaja. .


Yo si que alucino.

Mi cuñado y cuañada son profesores y se van de vacaciones el 1 de Julio y vuelven el 28 de agosto, asi que no creo que trabajen mucho en Julio, y muchas veces con compañeros de trabajo.

El resto de españoles les regalamos 3 meses de vacaciones al año.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28952
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
mirandolo asi es normal que les quiten el sueldo mientras no trabajan.. pero como sigamos por ese camino, al final los sabados y domingos como no trabajamos pues no los cobraremos.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29044
Re: Educación deja sin la paga de julio y agosto a 3.000 interinos en la CV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
rafacremades escribió:
Mlp escribió:
Yo sigo alucinando con las cifras de los sueldos. ¡Ni con sexenios cobro eso neto! y menos un interino...
Respecto a tu pregunta: en julio y agosto no se dan clases, pero buena parte de julio sí se trabaja. .


Yo si que alucino.

Mi cuñado y cuañada son profesores y se van de vacaciones el 1 de Julio y vuelven el 28 de agosto, asi que no creo que trabajen mucho en Julio, y muchas veces con compañeros de trabajo.

El resto de españoles les regalamos 3 meses de vacaciones al año.


Es verdad que el Julio y agosto no trabaja el cuerpo docente de un colegio/instituto.
Solo está abierto para realizar matriculas.
el cierre del curso se hacen los dias que no hay colegio en Junio, y la preparación al nuevo en los primeros de septiembre.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234