Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Una mesa electoral gallega da por válida una papeleta con una loncha de chorizo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Una mesa electoral gallega da por válida una papeleta con una loncha de chorizo
#28923
Una mesa electoral gallega da por válida una papeleta con una loncha de chorizo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
Barcelona. (Redacción).- Una mesa electoral del municipio gallego de Val do Dubra contabilizó como válido un voto que iba acompañado de una loncha de chorizo, según publica del Correo Gallego, que incluso ilustra la noticia con una foto de la grasienta papeleta.

El rotativo afirma que el voto, a favor del PP, fue inicialmente considerado nulo, pero tras revisar las instrucciones se consideró que la loncha de embutido no invalidaba el sufragio ya que se podía distinguir que la papeleta era del PP.

Los interventores del PP también se mostraron favorables a contabilizar el voto, mientras que el apoderado del BNG ha reclamado que se considere nulo por la "dudosa" intención del sufragio, según el Correo Gallego.


www.lavanguardia.com/politica/20111122/5...lido-en-galicia.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28931
Re: Una mesa electoral gallega da por válida una papeleta con una loncha de chorizo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 108
Como se veia claramente que el resultado estaba tan ajustado, tienen que arañar hasta los votos más surrealistas...

Por lo menos creo que ha tenido repercusión, que supongo que es lo que pretendía el autor
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#28954
Re: Una mesa electoral gallega da por válida una papeleta con una loncha de chorizo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 175
¿Creéis que ha sido a propósito o ha sido simplemente un "accidente"?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28958
Re: Una mesa electoral gallega da por válida una papeleta con una loncha de chorizo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
creo recordar que el compañero Andrés ya dijo que un amigo suyo iba a votar con una loncha de chorizo... no va a ser este?
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28970
Re: Una mesa electoral gallega da por válida una papeleta con una loncha de chorizo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 70
Vamos a ver, creo que la intención del que metio la papeleta del PP con una rodaja de chorizo, no era precisamente votar a este partido.
Puestos a especular, tambien es posible que sin querer sele cayese dentro del sobre mientras se comía el bocata.
Mi recomendación para las proximas es que escriba la palabra del objeto introducido en la papeleta, sea al partido que sea.
El disputado voto del señor Cayo
Creo que lo de la rodaja del chorizo, no ha sido exclusivo del amigo de Andrés, estaría bien que alguien comentase las anecdotas más destacadas en lo encontrado dentro de los sobres electorales o escrito en papeletas(hay verdaderos poetas de las urnas)
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#28976
Re: Una mesa electoral gallega da por válida una papeleta con una loncha de chorizo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
donde yo estaba vi unos sobres llenos de propaganda de travestis y putas. Y por internet sale una papeleta con el escudo del barça y los diputados son los jugadores. la verdad es que estaba bastante currada.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29009
Re: Una mesa electoral gallega da por válida una papeleta con una loncha de chorizo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 70
Bueno aqui tenemos la prueba del delito, atención:

"pero el representante del concello en la mesa se puso a revisar las instrucciones y sorprendentemente se dirigió a lo miembros del la mesa para decirles que valorasen otra vez la decisión, pues para él según las instrucciones del manual, una loncha de chorizo pegada a una papeleta no entraba claramente dentro de los votos nulos, y en la papeleta bien se veía que era del PP. A partir de este momento los interventores del PP forzaron a lo miembros de la mesa a reconsiderar la decisión inicial y dar por válida la papeleta y contarla como voto del PP."

¿Que manual? ¿Que instrucciones?

Ya sabemos, me incluyo porque voté nulo haciendo un rallajo o garabato en la papeleta, mi voto tambien habrá sido contabilizado como valido, ya que se veía a que partido correspondia. Para la proxima vez, meteré en el sobre cualquier cosa menos la papepela de un partido, porque si ve a que partido pertenece, aunque te hayas limpiado el cu.. con ella la van a dar por valida.



Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/11/2011 14:57 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#29011
Re: Una mesa electoral gallega da por válida una papeleta con una loncha de chorizo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 70
Ya me parecía que en el recuento, pocos nulos (300.000) en todo el estado.
Viendo la loncha ya se porque la dieron por valida, no tiene pinta de ser "chorizo gallego".
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/11/2011 15:15 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 12