Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales
#29157
El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
El Govern tiene en sus manos una segunda fase de recortes y "sacrificios" que incluye disminuir el salario de los funcionarios entre un 1% y un 3%, además de limitar algunas de las condiciones laborales del sector público que no existen en el mundo privado.

Según avanza 'La Vanguardia' este jueves, la Generalitat pretende aplicar un recorte salarial en los complementos extraordinarios de verano y Navidad de 2012, lo que supondría una disminución del 1% hasta un 3% como máximo.

Además, tratarán de equiparar el régimen laboral de la función pública con el sector privado laminando parte de los derechos laborales de los que disfrutan en la actualidad. Uno de sus objetivos con este tipo de decisiones, siempre según adelanta el rotativo, sería aumentar la productividad pública.

Así, por ejemplo, unas de las medidas incluidas en sus planes perseguiría acabar con la acumulación de días festivos con los que cuentan muchos funcionarios, además del periodo de vacaciones legalmente establecido.

www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/barcel...22143439&numero=



Todo lo que sea recortar quitando privilegios, lo veo bien.
Ya está bien que unos pocos trabajadores de este pais mantengamos al resto.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29159
Re: El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 70
Todo lo que sea recortar quitando privilegios, lo veo bien.
Ya está bien que unos pocos trabajadores de este pais mantengamos al resto.

Estaba contestando en tu post de la moraleja del toro, precisamente haciendo referencia del recorte de días de libre de disposición de los funcionarios. Estoy totalmente de acuerdo.
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#29188
Re: El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 25
larpeiro escribió:
el recorte de días de libre de disposición de los funcionarios. Estoy totalmente de acuerdo.

Te matizo: de ALGUNOS funcionarios. Para que nadie se equivoque: no es una queja sino una realidad: yo no tengo ni un día de libre disposición.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29195
Re: El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
Mlp escribió:
larpeiro escribió:
el recorte de días de libre de disposición de los funcionarios. Estoy totalmente de acuerdo.

Te matizo: de ALGUNOS funcionarios. Para que nadie se equivoque: no es una queja sino una realidad: yo no tengo ni un día de libre disposición.


exactamente. yo tampoco tengo ninguno.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29266
Re: El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
Las medidas que hagan no van a ser lo profundas que de verdad se necesitarian para salir de la crisis y quitar todos los privilegios que tienen, porque se les echarian a las calles con huelgas salvajes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29271
Re: El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Mlp escribió:
larpeiro escribió:
el recorte de días de libre de disposición de los funcionarios. Estoy totalmente de acuerdo.

Te matizo: de ALGUNOS funcionarios. Para que nadie se equivoque: no es una queja sino una realidad: yo no tengo ni un día de libre disposición.


Es que si un profesor que tiene 3 meses de vacaciones, le dan encima dias de libre disposición, apaga y vamonos.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29370
Re: El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Las medidas que hagan no van a ser lo profundas que de verdad se necesitarian para salir de la crisis y quitar todos los privilegios que tienen, porque se les echarian a las calles con huelgas salvajes.


si. pero recuerdo que ya nos quitaron un 5% hace unos meses. habría que sumarlo a las nuevas bajadas.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29424
Re: El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
andreseljedi escribió:
Las medidas que hagan no van a ser lo profundas que de verdad se necesitarian para salir de la crisis y quitar todos los privilegios que tienen, porque se les echarian a las calles con huelgas salvajes.


si. pero recuerdo que ya nos quitaron un 5% hace unos meses. habría que sumarlo a las nuevas bajadas.


Os quitaron un 5% de media, desde un 3% hasta un 8%, dependiendo del sueldo.

Pero es que en la privada los recortes han sido mucho mayores, conociendo casos de hasta un 30% para poder salvar su puesto de trabajo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12