Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sistema de educación mal estructurada , ese es el problema del paro .
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Sistema de educación mal estructurada , ese es el problema del paro .
#29240
Sistema de educación mal estructurada , ese es el problema del paro . hace 10 Años, 8 Meses Karma: 11
El problema es el siguiente,

Porque la tasa de paro es del 35 al 50% y paises de la 1ª Europa ,digase Alemania, Francia ,Belgica, Inglaterra etc es del 10% o incluso menos o redidual.

Facil

Os pongo un ejemplo , en la enseñanza primaria hay asignaturas que sobran , ciudadania , fisica, quimica, etica, e idiomas autonomicos etc. Hay que aminorar asignaturas al 50% y esas horas dedicarlas a la enseñanza del ingles, frances o aleman el 50 o el 60% de las horas en conclusión colegio bilingue publico desde los 6 años, para que quiero que mi hijo con 14 años , sepa matematicas ( logarigmos etc) fisica o quimica y no tiene ni idea o muy elemental de ingles , descoce el frances o aun mas el aleman, y lo peor de todo no sabe lo que es una hipoteca , no tiene ni idea lo que es el euribor , pero se tiene que saber de memoria una poesia de Gonzalo de Berceo , o saber lo que es el sujeto y el predicado o las clases de complemento circunstancial .

Y si estamos en la facultad para que contaros.
Un amigo sus hijos han estado en colegio bilingues Ingles e Frances ( pagandoselo de su bolsillo ), pues este ha mandado a su hijo estudiar odontologia en Bruxelas porque ¿ porque ? desde el primer mes de carrera el exigen que el 60% tienen que hacer practicas en hospitales.

Eso no pasa en España para nada, cuando pasen los 4 años en la facultad el chico/a no ha visto un paciente ( o caso minimamente "4 practicas en la facultad " ) y despues o te pagas un master de 2 ños de 30000 euros o te vas de pasante en a una clinica un par de años porque no tienen ni idea en hacer una ortodoncia y nenos un implante.

Con 22 años el que esta en Bruxelas habra visto mas de mil pacientes y casos practicos y el que esta en España y podra trabajar donde quiera y ganando lo que el pida , a diferencia del Español que tendra 27 años y tendra el 30% de formación que el ha estudiado en Belgica, ademas sin conocimiento de idiomas y no podra irse a trabajar fuera de España tendra que tener 10 años de experiencia y perder ese tiempo maravilloso para saber como el que tiene 22 y estudio fuera.

Pero igual pasa en Alemania con la F.P. 70% de la formación en Fabricas mamando "la grasa" desde el inicio y aqui con la ciudania y otras choradas sale de F.P. y si el chaval no se ha buscado la vida entrando de aprendiz no tiene ni idea ¿ quien va ha contratar a un niño que no tiene ni idea te cuesta la pasta ya que gasta repuestos , herramientas, por su mal uso porque no tiene ni idea y despues tienes que estar detras de el para explicarle como se desarma un paragolpes por poner u ejemplo un monton de horas que el oficial no rinde porque esta con el aprendiz , ademas de pagarle 700 euros mas los seguros sociales, seguro del conveenio , y si se pone malo ya pa reventar ( con los cabreos diarios ya que tu no eres profesor eres oficial de chapaca y el jefe quiere terminar el trabajo rapido y bien para facturar , en vez de que el Estado le pague a la empresa por formar a este aprendiz.

Esa es la gran diferencia , un enseñanza caduca donde hay que priorizar primero desde los 6 años enseñanza bilingue o trilingue , donde las clases de mates se den en ingles , frances o aleman, una educación actual donde se priorice la enseñanza a pie de calle ( fundamentos de la vida cotidiana ) sistema de convivencia , implantar desde pequeños que es el ahorro.

Y en secundaria ,saber lo que es un contrato ( enseñarles mecanografia ), saber los idiomas de una forma sobresaliente , ademas codigos civiles, moralidad coportamiento , sanciones y protección del medio donde vives, saber lo que es un contrato de venta de un piso , de un coche , impuestos que tienes que pagar , donde y como se pagan , exenciones fiscales.

Y una vez en la facultad por narices que el 60% desde el primer curso y el primer dia se hagan practicas en empresas publicas, privadas y esta califiquen al alumno, ademas de las clases en ingles , aleman o frances , impartidos por profesores nativos , esa es la prioridad, mientras que el bilinguismo y las practicas en empresas desde el primer dia no se haga , el desempleo ira aumentando y no tendra solución ya que la gente no esta formada , es de chiste tener a un becario y no sabe ni escribir en el ordenador ( con 2 dedos ).

salu2
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#29264
Re: Sistema de educación mal estructurada , ese es el problema del paro . hace 10 Años, 8 Meses Karma: 132
Lo mejor es que cada 4 u 8 años, (cada vez que se cambia de gobierno) se cambia de sistema educativo, que si la ética y no religión, que si la ciudadanía, que si cambio bachillera a 2 años, ahora lo subo, etc.

Y eso sin contar con las 17 mini sistemas de estudios con sus lenguajes obligados.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29295
Re: Sistema de educación mal estructurada , ese es el problema del paro . hace 10 Años, 8 Meses Karma: 25
samuelson escribió:
en la enseñanza primaria hay asignaturas que sobran , ciudadania , fisica, quimica, etica, e idiomas autonomicos etc.

En Primaria no hay ni física ni química ni ética.
No creo que sobre el enseñarles las nociones básicas de ciudadanía (ojalá lo hicieran las familias, y no fuera necesario).
Los idiomas autonómicos forman parte del acerbo cultural, y facilitan el aprendizaje de otras lenguas (sobre esto, hay múltiples estudios que lo confirman, al margen de apuntar cómo se flexibiliza la estructura cerebral, lo cual facilita también otros aprendizajes)

samuelson escribió:
para que quiero que mi hijo con 14 años , sepa matematicas ( logarigmos etc) fisica o quimica [...] una poesia de Gonzalo de Berceo , o saber lo que es el sujeto y el predicado o las clases de complemento circunstancial

¿Para que sea una persona mínimamente culta? ¿para que, en la etapa siguiente, pueda profundizar en los ámbitos que necesite para el futuro?

samuelson escribió:
no tiene ni idea o muy elemental de ingles, descoce el frances o aun mas el aleman, y lo peor de todo no sabe lo que es una hipoteca

Completamente de acuerdo en reforzar los idiomas. Este año debería entrar en vigor la prueba de selectividad oral en lenguas extranjeras. En la Comunidad Valenciana, se ha anulado. ¿Sabes por qué? Para evitar la evidencia de que cada docente tiene dentro del aula hasta 40 alumnos; no se duplican grupos; y no hay quien pueda enseñar lengua oral a ese número de personas. De cara a la galería, los idiomas son fundamentales. En la práctica, "hay que ahorrar".

samuelson escribió:
en España para nada, cuando pasen los 4 años en la facultad el chico/a no ha visto un paciente [...] Con 22 años el que esta en Bruxelas habra visto mas de mil pacientes y casos practicos

Nos vendieron Bolonia como la solución. El resultado es que, como no se cumple el requisito del alumnado máximo por práctica (25) sino que, en muchos grupos, el número se multiplica hasta por 10, no se pueden realizar las supuestas prácticas. Una vez más, "recortemos, que hay que ahorrar"

samuelson escribió: Pero igual pasa en Alemania con la F.P.
La FP empezaba a dejar de ser la Cenicienta del cuento, y a dar buenos resultados, gracias (entre otras cosas) a grupos reducidos que permitían que el alumnado entrara en contacto con la realidad. Eso se ha terminado: matriculaciones masivas de quienes dejaron la enseñanza; fin de los desdobles "para ahorrar"; nulo mantenimiento de los equipos, "porque no hay dinero"; grupos tan numerosos que no pueden llevar a cabo los programas...

samuelson escribió:
Esa es la gran diferencia , un enseñanza caduca donde hay que priorizar [...] enseñanza bilingue o trilingue [...] en secundaria ,saber lo que es un contrato [...] codigos civiles, moralidad coportamiento , sanciones y protección del medio [...] saber lo que es un contrato de venta de un piso , de un coche , impuestos que tienes que pagar , donde y como se pagan , exenciones fiscales.
Y una vez en la facultad por narices que el 60% desde el primer curso y el primer dia se hagan practicas [...] clases en ingles , aleman o frances

Con matices, bastante de acuerdo. Pero eso requiere, como mínimo, cuatro cosas:
- Voluntad política
- Implicación de las familias
- Una inversión considerable
- Formación del profesorado
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106592
Re: Sistema de educación mal estructurada , ese es el problema del paro . hace 1 Mes, 3 Semanas Karma: 2
Comparto que a diferencia del Español que tendra 27 años y tendra el 30% de formación que el ha estudiado en Belgica, pero si usas un Descargador de sonido de Tiktok las cosas cambian de perspectiva. se ha anulado. ¿Sabes por qué? Para evitar la evidencia de que cada docente tiene dentro del aula hasta 40 alumnos; no se duplican grupos; y no hay quien pueda enseñar lengua oral a ese número de personas. De cara a la galería, los idiomas son fundamentales. En la práctica, "hay que ahorrar".
isolutionsv
isolutionsv
Mensajes: 59
graphgraph
Puntos: 534
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Señales Forex
 
 
ArribaPágina: 1