Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ?
#29246
Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 11
En las nuevas medidas laborales , para cobro del desempleo o ayuda familiar.

Porque el Estado da un dinero para cobrar desempleo o ayuda familiar sin hacer ninguna contraprestacion a la sociedad.

Habria que habilitar una nuevas medidas de control para el cobro de dichos derechos que el desmpleado bien por la mañana o por la tarde realice funciones para la sociedad , y si tiene que ganar mas dinero , que el estado el complemente.

Lo que es inaudito es que un desempleado digase un aparejador este en paro ( cobrando 1200 euros al mes y este sentado en casa , por lo contrario tardan 6 a 12 meses el ayuntamiento en tramitar una licencia, pues que esta aparejador atraves de un contrato de colaboración social ( donde el ayuntamiento el paga el 100 x 100 de la base )500 más , este tramita las licencias estancadas que tiene el ayuntamiento para que el empresario en el plazo de 15 dias o un mes , pueda iniciar su obra, igualmente para toda persona que este cobrando el paro y en teoria esta presentando curriculum o en formación.

Lo que es inesplicable es que un desempleado de astilleros de Puerto Real , que le este la Junta de Andalucia , haciendoles cursos de formación (perdiendo en tiempo y el dinero) cuando en realidad estan viendo peliculas en una sala del oeste, por favor que estos parados la Junta le pague la diferencia de su base de cotización con el desmpleo y arregle la flota pesquera de andalucia en el tiempo de la parada biogica, para que hablar de los jubilaciones anticiadas de los bancos, estos prejubilados que trabajen abriendo los bancos por la tarde y los sabados hacdiendo una labor a la sociedad , en conclusión todo desempleado que cobre que haga una labor laboral o social para la sociedad, con un contrato de colaboración social.
salu2.
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#29262
Re: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
Me ha gustado esta idea.
Que los parados hagan trabajos a la comunidad, mientras esten cobrando la prestación, siempre que no tengan algun curso o entrevistas.

Lo malo es que se quejarán de que no tienen tiempo para buscar trabajo, pero algunas horas al día no estaría mal.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29318
Re: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 11
Me parece muy buena idea Samuelson.

Andrés, que lo hagan el fin de semana, o ¿acaso también buscan trabajo esos días?
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29445
Re: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
Serdio escribió:
Me parece muy buena idea Samuelson.

Andrés, que lo hagan el fin de semana, o ¿acaso también buscan trabajo esos días?


el fin de semana están ese 40% de jóvenes, en la disco, fundiendose le paro.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29518
Re: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 8
Esta claro que la gente no puede estar en casa sin hacer nada cobrando el paro tendrían que mirarse cada caso personal por si tuviera hijos u otras cargas pero el tiempo libre dedicarlo a hacer algo para la comunidad o hacer cursos que de verdad le valgan para encontrar un trabajo.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29522
Re: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 65
Me parece una buena idea, Samuelson, pero voy a hacer de abogado del diablo y te voy a comentar el por qué eso nunca se llevará a cabo:

1.- La prestación del desempleo es algo que supuestamente se paga mientras trabajas, mediante las cotizaciones. No es un dinero que te paguen, sino un dinero que tú vas acumulando en previsión de quedarte sin trabajo, por lo cual, los parados no perciben su desempleo como una ayuda tipo limosna sino como un dinero que es suyo.

2.- Las administraciones públicas: CCAA, diputaciones y ayuntamientos están literalmente arruinadas en su inmensa mayoría, y sólo funcionan a base de subvenciones específicas que deben de destinar al fin para el cual han sido solicitadas. Es decir, construyen un campo de futbol si le dan el dinero para hacerlo, y ese dinero debe de destinarse al campo de futbol y no a otra cosa. Las administraciones no pueden contratar ni un alfiler, mucho menos complementar el sueldo de los parados por ciertas labores que tampoco le reportan beneficios. El ayuntamiento no gana nada porque la lista de espera se acorte. Le da igual, va a seguir pagando igualmente al mismo equipo de 8 a 15h.

3.- Los cursos de formación chorras son OBLIGATORIOS, es decir, si los trabajadores de astilleros no hacen esos cursos les quitarían el desempleo. Eso es un problema de las administraciones. Lo que se esconde detrás de esta obligación no es un interés formativo, sino de lucha contra la economía sumergida, dificultar que el parado pueda cobrar y trabajar por su cuenta.

Para terminar, no creo que los de astilleros tengan inconveniente en arreglar la flota andaluza mientras les paguen, ni que un aparejador en paro tenga inconveniente en trabajar para un ayuntamiento, pero ¿de dónde sale el dinero para pagarlos?. El ayto no tiene para pagar más gente por poco sueldo que sea y el propietario del barco X no lo arregla porque no tiene dinero para ello.

Espero que entiendas que lo que pretendo con el post es confrontar dos puntos de vista. A pesar de ello estoy de acuerdo con que lo ideal sería lo que propones.

Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#29526
Re: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 19
Vriesia escribió:
Me parece una buena idea, Samuelson, pero voy a hacer de abogado del diablo y te voy a comentar el por qué eso nunca se llevará a cabo:

1.- La prestación del desempleo es algo que supuestamente se paga mientras trabajas, mediante las cotizaciones. No es un dinero que te paguen, sino un dinero que tú vas acumulando en previsión de quedarte sin trabajo, por lo cual, los parados no perciben su desempleo como una ayuda tipo limosna sino como un dinero que es suyo.

2.- Las administraciones públicas: CCAA, diputaciones y ayuntamientos están literalmente arruinadas en su inmensa mayoría, y sólo funcionan a base de subvenciones específicas que deben de destinar al fin para el cual han sido solicitadas. Es decir, construyen un campo de futbol si le dan el dinero para hacerlo, y ese dinero debe de destinarse al campo de futbol y no a otra cosa. Las administraciones no pueden contratar ni un alfiler, mucho menos complementar el sueldo de los parados por ciertas labores que tampoco le reportan beneficios. El ayuntamiento no gana nada porque la lista de espera se acorte. Le da igual, va a seguir pagando igualmente al mismo equipo de 8 a 15h.

3.- Los cursos de formación chorras son OBLIGATORIOS, es decir, si los trabajadores de astilleros no hacen esos cursos les quitarían el desempleo. Eso es un problema de las administraciones. Lo que se esconde detrás de esta obligación no es un interés formativo, sino de lucha contra la economía sumergida, dificultar que el parado pueda cobrar y trabajar por su cuenta.

Para terminar, no creo que los de astilleros tengan inconveniente en arreglar la flota andaluza mientras les paguen, ni que un aparejador en paro tenga inconveniente en trabajar para un ayuntamiento, pero ¿de dónde sale el dinero para pagarlos?. El ayto no tiene para pagar más gente por poco sueldo que sea y el propietario del barco X no lo arregla porque no tiene dinero para ello.

Espero que entiendas que lo que pretendo con el post es confrontar dos puntos de vista. A pesar de ello estoy de acuerdo con que lo ideal sería lo que propones.



HOLA
Totalmente de acuerdo pero antes de empezr por los PARADOS vamos a empezar por los de las ayudas sociales...
www.elcorreo.com/alava/v/20101124/pvasco...ciales-20101124.html
"Los principales ayuntamientos vascos ya llevan tiempo investigando el fraude en los subsidios sociales y denunciando a los infractores. Bilbao analizó casi un millar de casos en 2009 y elevará de forma notoria esta cifra en 2010. Vitoria ha ido más allá y ha habilitado un teléfono en el que los ciudadanos pueden denunciar presuntos casos de fraude de forma confidencial ante los servicios municipales"
que muchos "se divorcian" y se empadronan donde sus padres oficialmente mientras viven y conviven con su pareja de toda la vida asi tenemos
Sueldo del marido en "A" +
ayudas social de la mujer +
trabajos en B de la mujer +
total entra un paston en casa
y ya no vamos a hablar de a los que encima les dan la comida en el banco de alimentos de la cruz roja

Yo personalmente he sufrido (era inqulina mia) a una persona que le daban un ayuda
EQUIVALENTE A LA MITAD DE MI SALARIO
Yo trabajo 40 horas a la semana + extras=1 salario que cobro al final de mes(Y SERE UN FUTURO PARADO)
ella 0 =ayuda social que cobraba sobre el dia 25=1/2 de mi salario + 24 horas al dia LIBRE + hacer portales en "B" + ayuda del banco de alimentos de la cruz roja =VIDORRA
AHORA MI QUE QUEREIS QUE HAGA (o cobro el paro o me devuelvan lo que he pagado)

como decia aquel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN POQUITO DE POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29558
Re: Cobrar el desempleo sin hacer nada ¿ porque ? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 29
si contratasen una persona por pueblo (bajaria el parao bastante) solo para vigilar que nadie este cobrando el paro y trabajando bajo manga, seguro que se ganaban el sueldo de sobra y ademas le ahorraria un monton de dinero a la administracion.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12