Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los empleados del sector público tienen salarios más altos que los del privado
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Los empleados del sector público tienen salarios más altos que los del privado
#29481
Los empleados del sector público tienen salarios más altos que los del privado hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
Los asalariados del sector público tienen salarios más elevados que los del sector privado en términos relativos, según los resultados del ‘Decil de salarios del empleo principal. Encuesta de Población Activa 2010? publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo estadístico indica que el mayor peso relativo de asalariados del sector público en niveles de estudios superiores (principalmente en la Educación y la Sanidad) explica su mayor concentración relativa en salarios altos respecto a los asalariados del sector privado.


www.euribor.com.es/2011/11/25/sueldo-sector-publico/
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/11/2011 03:19 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29506
Re: Los empleados del sector público tienen salarios más altos que los del privado hace 12 Años, 7 Meses Karma: 175
Yo me he quedado bastante sorprendido...

Sabía que en la empresa pública por regla general ganaban más, pero no tanto más.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29515
Re: Los empleados del sector público tienen salarios más altos que los del privado hace 12 Años, 7 Meses Karma: 8
Vaya pasada no sabía que ganaban mas pero encima la diferencia es una pasada en fin mientras que la economía aguante... hasta que explote.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29564
Re: Los empleados del sector público tienen salarios más altos que los del privado hace 12 Años, 7 Meses Karma: 63
esta no es la "tónica general" (o como se diga)... en mi caso sí lo es llegué de cabrar 700 y pocos euros a cobrar casi 1300 (lo estipulado por mi grado de estudios). por otros convenios con empresa privada está en 1100...

pero sé de otros que no es así...

en mi propia familia tengo 2 administrativos, 1 en público y otro en privado, el público ya ha superado al privado, pero gracias a trienios y no sé qué historias de esas... el del privado, en alguna ocasión tiene alguna prima extra, alguna cestita de navidad, y hasta algún viaje por la cara, gratis!!! el público, después de pasar 10 años estudiando oposiciones, vé que el salario cada vez le bajan más (este año se congela), mientras que el privado continúa subiendo...

entonces... será así, no lo dudo, pero no siempre!!! ojo con generalizar!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#29573
Re: Los empleados del sector público tienen salarios más altos que los del privado hace 12 Años, 7 Meses Karma: 9
Pues yo sólo veo una información muy ambigüa y poco clara. No veo cuanta diferencia hay, ni en qué niveles. ¿Qué quiere decir eso de "en terminos relativos"? ¿quiere decir que en términos absolutos ganan menos?

Normalmente las estadísticas dicen lo que quiere que diga el que las interpreta. Me gustaría ver los datos en los que se basa.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29574
Re: Los empleados del sector público tienen salarios más altos que los del privado hace 12 Años, 7 Meses Karma: 9
También dice:

"No obstante, el porcentaje de asalariados del sector público que se encuentra en el tramo de salarios más elevados descendió el año pasado al 20,8%, frente al 22,6% de 2009."

Si el 20,8 % pertenecen al sector público, quiere decir que el 79,2% de los salarios más elevados pertenecen al sector privado. Entonces ¿Donde se gana más?
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29575
Re: Los empleados del sector público tienen salarios más altos que los del privado hace 12 Años, 7 Meses Karma: 12
Hombre...es que tiene miga la cosa...

"Los trabajadores no cualificados son los que menos ganan, mientras que los directivos empresariales y del sector público y los técnicos, intelectuales y profesionales científicos presentan una mayor proporción de sueldos elevados."

No Veis esto lógico? Independientemente de donde trabajen?

Y esto otro...
"Por el contrario, las remuneraciones más bajas las tienen las actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico, la hostelería, otros servicios, actividades administrativas y servicios auxiliares, y actividades artísticas y de entretenimiento,"

Y estos donde trabanjan? Pues en el ambito privado en su mayoría no?

Me parece muy manipulado este estudio la verdad...estoy con juanmanuc...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29580
Re: Los empleados del sector público tienen salarios más altos que los del privado hace 12 Años, 7 Meses Karma: 65
Pues yo creo que la diferencia entre remuneraciones público privado depende de la cualificación. Los menos cualificados suelen cobrar mejor sueldo en el público, pero en dicho sector los tramos salariales son mas estrechos y el límite se alcanza antes, en un abanico entre los 900 y los 3000€ por regla general aproximadamente, mientras que en el privado el límite inferior es el SMI y el superior es indeterminado.

En el sector público se suelen cobrar unos 1200-1500 por lo menos la gente que yo conozco, mientras que en el privado conozco gente que cobra 1200 y otros que cobran 2500.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12