Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Escolarizar a los repetidores cuesta más de 1.430 millones de euros al año
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Escolarizar a los repetidores cuesta más de 1.430 millones de euros al año
#31389
Escolarizar a los repetidores cuesta más de 1.430 millones de euros al año hace 12 Años, 6 Meses Karma: 25
- A los 15 años, el 41% de los estudiantes en España repite como mínimo un curso
- La atención educativa a los repetidores en primaria y secundaria representa un gasto de entre 1.430 y 2.230 millones de euros al año
- En esos mismos niveles, las becas suponen anualmente 1.659 millones de euros

www.lavanguardia.com/vida/20111210/54240...30-euros-al-ano.html
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31391
Re: Escolarizar a los repetidores cuesta más de 1.430 millones de euros al año hace 12 Años, 6 Meses Karma: 12
No puede ser...el 41% de los estudiantes??!! No me lo creo...me parece una pasada, sin haber leido todavía el articulo...
Si es cierto es para pensar que demonio
s estamos haciendo con nustros hijos...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31393
Re: Escolarizar a los repetidores cuesta más de 1.430 millones de euros al año hace 12 Años, 6 Meses Karma: 70
Pues menos mal que lo habían puesto facil para que no hubiera repetidores, sino nos caemos con todo el equipo. La enseñanza y la sanidad se van a pique, tenemos que reaccionar.
Salu2
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#31405
Re: Escolarizar a los repetidores cuesta más de 1.430 millones de euros al año hace 12 Años, 6 Meses Karma: 23
a mi también me parece que un 41% es excesivo. debe de estar mal algún dato.
aunque si que es verdad que ahora hay mas pasotismo por parte de los jóvenes, o por lo menos esa es la impresión. y sobretodo mucho xiquillo que no va a la escuela.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31472
Re: Escolarizar a los repetidores cuesta más de 1.430 millones de euros al año hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
A mi tambien me parce mucho un 41%, eso sería que casi la mitad todos los escolares hasta los 15 años han repetido algun curso.

Por mi experiencia con mis hijas, no se acercan a ese porcentaje, hay muchos, eso sí, pero tantos no.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31485
Re: Escolarizar a los repetidores cuesta más de 1.430 millones de euros al año hace 12 Años, 6 Meses Karma: 23
si que es verdad que al paso que vamos cada vez habrá mas repetidores, mas abandonos escolares y menos estudios..
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31529
Re: Escolarizar a los repetidores cuesta más de 1.430 millones de euros al año hace 12 Años, 6 Meses Karma: 108
De todas formas sean datos erroneos creo que si debemos hacer una reflexión y profunda con que estamos haciendo con los niños, creo que hay una perdida de valores y de buena educación importante y los que tenemos la sarten por el mango debemos ser los adultos y somos los que debemos dar la vuelta a la tortilla.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 1