Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Principales líneas de actuación de Rajoy según el debate
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Principales líneas de actuación de Rajoy según el debate
#32708
Re: Principales líneas de actuación de Rajoy según el debate hace 12 Años, 6 Meses Karma: 108
El problema es que hay mucha gente que no cobra nada o que tiene sueldos de miseria (y parece que los quieren bajar aún más) y sin los beneficios que tienen los jubilados en cuestiones como el transporte público, medicamentos, etc... No creo que estos momentos los jubilados (en general) sean los que lo estan pasando peor en España.
Es más mirando un poco en internet el promedio de las jubilaciones en España está alrrededor de los 900 € que me parece un sueldo bastante digno para alguién que no tiene apenas gastos. Me parece bien que las pensiones bajas se actualicen pero no las altas.

Hay mucho que hay que concretar todavía en temas de recortes pero esta medida que creo que no es imprescindible, vamos que podía concretar otras cosas en vez de soltar estas perlitas de cara al electorado más que otra cosa. Así como lo de los festivos, que me parece una medida bastante absurda, es más los que viven del turismo creo que les va a perjudicar. Me parece más un guiño a los empresarios, veremos por donde nos sale con la reforma laboral.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/12/2011 09:24 por morpheo81.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#32712
Re: Principales líneas de actuación de Rajoy según el debate hace 12 Años, 6 Meses Karma: 23
morpheo81 escribió:
El problema es que hay mucha gente que no cobra nada o que tiene sueldos de miseria (y parece que los quieren bajar aún más) y sin los beneficios que tienen los jubilados en cuestiones como el transporte público, medicamentos, etc... No creo que estos momentos los jubilados (en general) sean los que lo estan pasando peor en España.
Es más mirando un poco en internet el promedio de las jubilaciones en España está alrrededor de los 900 € que me parece un sueldo bastante digno para alguién que no tiene apenas gastos. Me parece bien que las pensiones bajas se actualicen pero no las altas.

Hay mucho que hay que concretar todavía en temas de recortes pero esta medida que creo que no es imprescindible, vamos que podía concretar otras cosas en vez de soltar estas perlitas de cara al electorado más que otra cosa. Así como lo de los festivos, que me parece una medida bastante absurda, es más los que viven del turismo creo que les va a perjudicar. Me parece más un guiño a los empresarios, veremos por donde nos sale con la reforma laboral.


Me gustaría ver como te las arreglas tu con 900 euros para mantener a la mujer y vivir con ese dinero, pagar el alquiler, la luz, el agua,...
¡Cómo se nota que no te mueves por barrios obreros!
¡Cómo se nota que no frecuentas las parroquias!
¡Cómo se nota que 900 euos es la pensión media, pero no la más habitual! Que ahí hay que meter la pensión de Botín y Cía y la de los abuelitos de pensión mínima, que tienen que mantener a la esposa que nunca trabajó fuera de casa y a algún hijo o nieto que está en el paro.
No tienen gastos....dice. Claro son viejos y no se van de copas ni compran ropa de marca.....

Llegarás a viejo y.....verás.

Saludos
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32716
Re: Principales líneas de actuación de Rajoy según el debate hace 12 Años, 6 Meses Karma: 23
morpheo81 escribió:


Hay mucho que hay que concretar todavía en temas de recortes pero esta medida que creo que no es imprescindible, vamos que podía concretar otras cosas en vez de soltar estas perlitas de cara al electorado más que otra cosa. Así como lo de los festivos, que me parece una medida bastante absurda, es más los que viven del turismo creo que les va a perjudicar. Me parece más un guiño a los empresarios, veremos por donde nos sale con la reforma laboral.


Los empresarios de turismo, visto el éltimo fracaso del superpuente de diciembre, darán palmas con las orejas si todas las fiestas posibles se cambian a los lunes y se aseguran fines de semana de 3 días que pueden movilizar mucho más las salidas que cuando la fiesta es en martes o jueves.

De hecho, aquí en Asturias, ya lo han manifestado.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32730
Re: Principales líneas de actuación de Rajoy según el debate hace 12 Años, 6 Meses Karma: 108
CUBA_LIBRE escribió:
Me gustaría ver como te las arreglas tu con 900 euros para mantener a la mujer y vivir con ese dinero, pagar el alquiler, la luz, el agua,... ¿Crees que hay gente que vive ahora con menos de 900?
¡Cómo se nota que no te mueves por barrios obreros! si tu respuesta es no es que debes pasarte más por estos barrios
¡Cómo se nota que no frecuentas las parroquias! No frecuento las parroquias, creo que es lo único en lo que has acertado
¡Cómo se nota que 900 euos es la pensión media, pero no la más habitual! Que ahí hay que meter la pensión de Botín y Cía y la de los abuelitos de pensión mínima, que tienen que mantener a la esposa que nunca trabajó fuera de casa y a algún hijo o nieto que está en el paro. Por eso he dicho esto: Me parece bien que las pensiones bajas se actualicen pero no las altas.

Llegarás a viejo y.....verás. Si, espero poder verlo, lo que no se es con cuantos años me jubilaré, si llegaré a jubilarme y si cobraré pensión
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#32777
Re: Principales líneas de actuación de Rajoy según el debate hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
CUBA_LIBRE escribió:


Me gustaría ver como te las arreglas tu con 900 euros para mantener a la mujer y vivir con ese dinero, pagar el alquiler, la luz, el agua,...
¡Cómo se nota que no te mueves por barrios obreros!
¡Cómo se nota que no frecuentas las parroquias!
¡Cómo se nota que 900 euos es la pensión media, pero no la más habitual! Que ahí hay que meter la pensión de Botín y Cía y la de los abuelitos de pensión mínima, que tienen que mantener a la esposa que nunca trabajó fuera de casa y a algún hijo o nieto que está en el paro.
No tienen gastos....dice. Claro son viejos y no se van de copas ni compran ropa de marca.....

Llegarás a viejo y.....verás.

Saludos


Pues mucha gente, exactamente un 20% de los españoles viven con mucho menos, exactamente menos de 600€, y a diferencia de los pensionistas, estos tienen que pagar hipoteca, y mantener a hijos.

La subida del IPC a las pensiones, ya estaba recogida para las mínimas, pero es que ahora se van a actualizar tambien las de 1000€, las de 1500€ y las de 2000€.

Y es vedad que los pensionistas son los mas desfavoracidos, pero esta generación serán los más afortunados, todos los que van detras, tendrán que trabar mucho más para ganar menos.

Ahora hay que ver de donde se saca para esa actualización, porque no estaba prevista en los presupuestos del estado.
Por ejemplo vería muy que suban el iva para pagar esa actulización de las pensiones, porque eso es perjudicar a todos para favorecer a unos pocos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32780
Re: Principales líneas de actuación de Rajoy según el debate hace 12 Años, 6 Meses Karma: 17
tucapital.es escribió:
Principales líneas de actuación de Rajoy según el debate:


- La banca tendrán que asumir pérdidas con la venta de viviendas

- Saneamiento del sector financiero ante las "serias incertidumbres de los balances" y reestructuración.



Estos 2 puntos espero que no tengan nada que ver con más ayudas con dinero público a estos sinvergüenzas. Por que no veo como se sanea a los banquitos asumiendo pérdidas...Huele a darles más dinero o crear el banco "malo" , para que sigan ganando...

Si esto es así ole sus cojones...Recortar para dar a estos cabrones que nos han metido donde estamos...
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32790
Re: Principales líneas de actuación de Rajoy según el debate hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
Con lo fácil que seria que un % de todos las ayudas recibidas debiera de ser para particulares y Pymes, y no para sanear sus cuentas internas, como han hecho.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32897
Re: Principales líneas de actuación de Rajoy según el debate hace 12 Años, 6 Meses Karma: 108
No se si se seguirá ayudando a los bancos, espero que no pero lo que espero es que cuando los bancos esten saneados deberían de pedirles cuentas sobre todo lo que ha pasado, mientras muchas familias se estan quedando en la calle, ellos siguen teniendo beneficios eludiendo de manera directa e indirecta cualquier responsabilidad .
El domingo el follonero hizo algunas entrevistas con economistas que han escrito libros que estuvieron muy interesantes para conocer como esta el mundillo, es más me resultó curioso que uno a los que entrevistaba tenia una aplicación para comprar deuda soberana de muchos pais y más curioso todavía que vendía "bonos" sin tenerlos todavía... Supongo que sería todo en el mercado secundario.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 12