Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS
#32727
UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 11
Econominamente a mi me implica como los ahorristas que tengan a sus hijos en colegios concertados , como bien sabeis el bachillerato no esta cubierto por el concierto , por lo que nos van a implicar de media 300 eruos al mes x 10 meses 3000 leurazos , 112,50 leuros de interes por los 10 meses.

salu2
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#32728
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 175
Supongo que te da alternativa para llevar a tus hijos a un colegio público, ¿no?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32729
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 11
tucapital.es escribió:
Supongo que te da alternativa para llevar a tus hijos a un colegio público, ¿no?

Salu2.


Ya, pero es cuestión de valores, mi familia prefiere privarse de otras cosas , es cuestión de optimizar prioridades.

salu2.
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/12/2011 11:17 por samuelson.Razón: corrección sintáctica
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#32778
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
Yo siempre defendí el antiguo sistema educativo, EGB-BUP, porque se paso de un bahiller de 3 años a uno de dos, y a mi precisamente me pilló en medio, y dar en 2 años lo mismo que en 3 años, es mucha tela, y así se quiere reducir el fracaso escolar.

Lo que pasa es que como se quiera ampliar otro año más, sin reducir la ESO, el incremento de gasto para la educación es fuertísimo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32807
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Yo siempre defendí el antiguo sistema educativo, EGB-BUP, porque se paso de un bahiller de 3 años a uno de dos, y a mi precisamente me pilló en medio, y dar en 2 años lo mismo que en 3 años, es mucha tela, y así se quiere reducir el fracaso escolar.

Lo que pasa es que como se quiera ampliar otro año más, sin reducir la ESO, el incremento de gasto para la educación es fuertísimo.


y hasta cuando tienes que estar estudiando por diooooos, si te repites un par de cursos entras con 21-22 en la universidad... te haces una licenciatura y que te quede algo colgando, hasta los 25-26, con suerte no acabas de estudiar.... todo por buena cuenta.... y dp que coticemos 37 años para poder optar a la jubilación????? 26 + 37 = 63... estupendo... tienes únicamente 2 años para poder encontrar trabajo y que no te echen nunca....

imagino que lo mejor sería quitar un año de secundaria, y poner ese bachillerato en su lugar... y los dos años MAS orientados hacia donde queires guiar tu profesión... más práctico, ....

menos mal que no me gusta la política, pq si me llego a meter política o me linchan o convierto España en el dueño de Alemania!!!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#32818
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 65
Lo que dice sinunduro es el sistema francés de enseñanza, que incluye un último año orientado ya hacia la carrera que vayas a hacer. Incluso en las carreras de misma rama las asignaturas son comunes para permitirte un "salto" desde una carrera a otra en el segundo año por si te arrepientes.

Aquí habla uno de educación pública, estoy más o menos contento con mis estudios y he tenido la oportunidad de compararme con gente de privada que me han hecho sentirme más contento aún.
Con ésto quiero decir, que hay buenos institutos públicos ahí fuera, aunque supongo que es una cuestión e suerte. Los 3000€, baratos son si los comparamos con los 15000-20.000 dólares por curso en los institutos americanos, donde tampoco es que reciban una educación ejemplar.

Sobre la ESO, en mi opinión podrían reducirla de 4 a 2 años. 4º es básicamente repetir 3º y prepararte para el bachillerato. 1ºy2º son los equivalentes a 7º y 8º, que en mi caso fueron bastante similares aunque, eso sí, los contenidos se quedan mejor en dos años que en uno concentrados.

Si queremos concentrarlo todo y obligar a que un adolescente sin nada claro elija su profesión, podemos concentrar ciertos años; 3º y 4º de primaria me parecen muy parecidos. 6º es importante, 1º y 2º de la ESO en un solo curso, 3º y 4º en otro, y podemos sumar un año de bachillerato para compensar.
Resultado; he bajado los años de escolarización desde primaria. Desde 12 años (6 de primaria, 4 de ESO y 2 de bachillerato) hasta 10 años (5 de primaria, 2 de ESO y 3 de Bachillerato).

Resultado: En lugar de salir con 18 años, saldríamos con 16, como en tiempos remotos donde ésa era la mayoría de edad.

¡Toma reforma de la educación instantánea!

Otro como Sinunduro que voy pa político!!!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#32854
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
sin1duro escribió:


y hasta cuando tienes que estar estudiando por diooooos, si te repites un par de cursos entras con 21-22 en la universidad... te haces una licenciatura y que te quede algo colgando, hasta los 25-26, con suerte no acabas de estudiar.... todo por buena cuenta.... y dp que coticemos 37 años para poder optar a la jubilación????? 26 + 37 = 63... estupendo... tienes únicamente 2 años para poder encontrar trabajo y que no te echen nunca....

imagino que lo mejor sería quitar un año de secundaria, y poner ese bachillerato en su lugar... y los dos años MAS orientados hacia donde queires guiar tu profesión... más práctico, ....

menos mal que no me gusta la política, pq si me llego a meter política o me linchan o convierto España en el dueño de Alemania!!!!!


Eso fue un problema cuando se amplió la edad de estudiar obligadamente hasta los 16 años, que mucho que a los 14 años no querian estudiar, se les "obligó" hasta los 16, y ya puedes imaginarte lo que hace un adolescentes durante 2 años que no quiere estudiar.

Lo mejor a lo que dices de la edad de estudias para jubilarte, sería hacer como en Almenania, donde los estudios universitarios, cuentan para tu jubilación, siempre que los termines y ejerzas tu profesión estudiada.

Es una buena idea, pero que veo muy difícil que se implante en España.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32855
Re: UN AÑO MAS DE BACHILLERATO ME VA A COSTAR 3000 EUROS MAS hace 12 Años, 6 Meses Karma: 63
Vriesia escribió:
Lo que dice sinunduro es el sistema francés de enseñanza, que incluye un último año orientado ya hacia la carrera que vayas a hacer. Incluso en las carreras de misma rama las asignaturas son comunes para permitirte un "salto" desde una carrera a otra en el segundo año por si te arrepientes.

Aquí habla uno de educación pública, estoy más o menos contento con mis estudios y he tenido la oportunidad de compararme con gente de privada que me han hecho sentirme más contento aún.
Con ésto quiero decir, que hay buenos institutos públicos ahí fuera, aunque supongo que es una cuestión e suerte. Los 3000€, baratos son si los comparamos con los 15000-20.000 dólares por curso en los institutos americanos, donde tampoco es que reciban una educación ejemplar.

Sobre la ESO, en mi opinión podrían reducirla de 4 a 2 años. 4º es básicamente repetir 3º y prepararte para el bachillerato. 1ºy2º son los equivalentes a 7º y 8º, que en mi caso fueron bastante similares aunque, eso sí, los contenidos se quedan mejor en dos años que en uno concentrados.

Si queremos concentrarlo todo y obligar a que un adolescente sin nada claro elija su profesión, podemos concentrar ciertos años; 3º y 4º de primaria me parecen muy parecidos. 6º es importante, 1º y 2º de la ESO en un solo curso, 3º y 4º en otro, y podemos sumar un año de bachillerato para compensar.
Resultado; he bajado los años de escolarización desde primaria. Desde 12 años (6 de primaria, 4 de ESO y 2 de bachillerato) hasta 10 años (5 de primaria, 2 de ESO y 3 de Bachillerato).

Resultado: En lugar de salir con 18 años, saldríamos con 16, como en tiempos remotos donde ésa era la mayoría de edad.

¡Toma reforma de la educación instantánea!

Otro como Sinunduro que voy pa político!!!


ajjajajjajja de aki sale un partido político o APOLITICO, y le damos vuelta y media a <España... jajajajjaj


ya con mis amigos, cuando las elecciones municipales comentabamos esto... que cada uno que era más o menos de un área diferente... montabamos un partido limpio y sin idiologías más que el sacar a nuesta localidad para adelante y que todos fueramos los más felices y fuertes posibles.... pero todo se quedó en eso... en comentarios... jajajjaja somos demasiados honrados.... jajajja
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 12