Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo
#36413
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
rafacremades escribió:
para mi, las extraescolares son las que realicen el AMPA por lar tardes, y así las llaman.
Y las excursiones a teatros, cines y demas, las llaman actividades escolares, los propios profesores, así que tan equivocado no estaré.


"Orden de 14 de julio de 1998, por la que se regulan las actividades complementarias y extraescolares":
“Se consideran actividades complementarias las organizadas por los Centros durante el horario escolar”.
“Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del Centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre. Estas actividades se realizarán fuera del horario lectivo”.

Por tanto, son actividades extraescolares todas aquellas que no se desarrollen dentro del horario lectivo. Por ejemplo, todo viaje con pernoctación, toda excursión que se prolongue más allá del horario lectivo del alumnado, toda asistencia al teatro en una sesión que no coincida con ese horario, la fiesta de fin de ESO o de Bachillerato, los festivales, etc.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36414
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
rafacremades escribió:
protestad como querais, pero por una bajada de pocos euros, no dejeis a los alumnos sin actividades escolares , complementarias o como lo querrais llamar, tomándolos por rehenes, porque si los demas hiciéramos lo mismos en nuestros trabajos, se paralizaba españa.

Según el Decreto-ley 1/2012, de 5 de enero, estos son los "pocos euros" mensuales que le recortan al profesorado, dependiendo de los sexenios que tenga acumulados (por si alguien no lo sabe, los sexenios no son automáticos: hay que certificar que se han hecho cursos de actualización, se han publicado libros, se han recibido premios, etc):
Profesorado con 1 sexenio: recorte de 51,30€/mes
Profesorado con 2 sexenios: recorte de 105,64€/mes
Profesorado con 3 sexenios: 167,80€/mes
Profesorado con 4 sexenios: 235,46€/mes
Profesorado con 5 sexenios: 274,79€/mes
www.fspugtpv.org/fsp/media/ley1deficit.pdf

Y ahora, repito, NO voy a anular ni las complementarias ni las extraescolares que tengo programadas. Esta misma mañana me he comprometido a una extraescolar que no tenía prevista. Sin embargo, hablar de "tomar rehenes" a los alumnos por no hacerlo me parece una exageración.
Y sigues sin contestar: haced lo que queráis, que yo os pondré verdes igualmente es lo que se lee entre líneas.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/01/2012 20:49 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36415
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:
Yo soy un parado, y mi hijo me dice que no van a una excursión ya pagada porque los profesores se niegan porque les bajan el sueldo, y ese profesor me iba a oir.

Muy bien. ¿Y qué? Evidentemente, te devolverán el dinero en el momento que te anuncien que no se lleva a cabo. Por supuesto, te escucharán (supongo que con paciencia y educación). Y la actividad se suspenderá si así lo decide el centro. Entre otras cosas, porque nadie está obligado a realizar actividades complementaria ni extraescolares.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36419
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
morpheo81 escribió:
Yo es que creo que hay muchas maneras de protestar contra los recortes en educación, creo que esta no es la mejor por que enfrenta a los usuarios y a los profesores cuando tenemos que ir todos a una, aquí en guadalajara se estan promoviendo otro tipo de alternativas

Muy loable el intento. Aunque me temo que no les va a funcionar. De todos modos:
- nuestra Consellería se nos ha adelantado: antes de que propongamos que nos bajen otro 2%, ella nos ha bajado entre el 2% y el 15% (que se suman a la bajada anterior, del gobierno central, que supuestamente era del 5% pero fue del 10% para el profesorado de secundaria).
- parece que a la Generalitat Valenciana no le hace falta el dinero (!!!!!!), ya que, por ejemplo, sigue renunciando a lo que le correspondería por el Impuesto de Patrimonio.

De todos modos, estoy contigo en algo más: hay que intentar no enfrentar a los miembros de la comunidad educativa. Por eso os pedía ideas.
Aun así, parece que tan mal no lo estamos haciendo: las manifestaciones del sábado pasado reunieron a docentes, alumnado y familias. Y se convirtieron en las más numerosas desde hace muchos años:
www.diarioinformacion.com/alicante/2012/...ecortes/1214463.html
www.levante-emv.com/comunitat-valenciana...ducacion/874778.html
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36428
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
No tengo nada que ver con la educación, pero opino que los profesores no tienen por qué salir con los niños de excursión. Lo que tienen que hacer es dar clase, conseguir unos contenidos didácticos.
El tema de las excursiones, ecoescuela y demás, son cosas extraordinarias con un caracter de mayor o menor voluntad, lo que ocurre es que aquí estamos acostumbrados a que los profesores tengan interés por realizar todo tipo de actividades extraescolares, y eso NO es lo normal.

En España estamos muy mal acostumbrados a creernos que al profesor le importa muchísimo que el alumno conozca las cuevas de Altamira o que haga los deberes en casa, igual que pensamos que el médico nos va a regañar si no hacemos lo que nos ha recomendado por nuestra salud. Señores, el paternalismo lo matamos entre todos basandonos en la autonomía del usuario, ahora no nos quejemos de que el profesor se limite a dar contenidos de la forma más didactica posible, y que los médicos se limiten a dar consejos sobre lo que deberíamos hacer. Nosotros decidimos, con todas las consecuencias, ya se acabó lo de imponernos excursiones ni tratamientos.

Si se quieren hacer actividades extraescolares, ahí está la AMPA, que hagan algo por la educación de sus hijos y demuestren tener cierta utilidad, son tan capaces de organizar una excursión como el profesorado.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#36500
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Mlp escribió:
andreseljedi escribió:
Yo soy un parado, y mi hijo me dice que no van a una excursión ya pagada porque los profesores se niegan porque les bajan el sueldo, y ese profesor me iba a oir.

Muy bien. ¿Y qué? Evidentemente, te devolverán el dinero en el momento que te anuncien que no se lleva a cabo. Por supuesto, te escucharán (supongo que con paciencia y educación). Y la actividad se suspenderá si así lo decide el centro. Entre otras cosas, porque nadie está obligado a realizar actividades complementaria ni extraescolares.
Saludos


Ese es otro ejemplo de hacer lo mínimo, el excusarse de que no se está obligado.
Ahi, se demuestra de la profesionalidad de cada uno, del que llega y dice "haced lo que querais que hoy me duele la cabeza" o del que se coge una baja por depresión por el que le ha dejado el novio.

Al final el ir a trabajar parece que sea una obligación para muchos funcionarios.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36501
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Mlp escribió:
rafacremades escribió:
protestad como querais, pero por una bajada de pocos euros, no dejeis a los alumnos sin actividades escolares , complementarias o como lo querrais llamar, tomándolos por rehenes, porque si los demas hiciéramos lo mismos en nuestros trabajos, se paralizaba españa.

Según el Decreto-ley 1/2012, de 5 de enero, estos son los "pocos euros" mensuales que le recortan al profesorado, dependiendo de los sexenios que tenga acumulados (por si alguien no lo sabe, los sexenios no son automáticos: hay que certificar que se han hecho cursos de actualización, se han publicado libros, se han recibido premios, etc):
Profesorado con 1 sexenio: recorte de 51,30€/mes
Profesorado con 2 sexenios: recorte de 105,64€/mes
Profesorado con 3 sexenios: 167,80€/mes
Profesorado con 4 sexenios: 235,46€/mes
Profesorado con 5 sexenios: 274,79€/mes
www.fspugtpv.org/fsp/media/ley1deficit.pdf

Y ahora, repito, NO voy a anular ni las complementarias ni las extraescolares que tengo programadas. Esta misma mañana me he comprometido a una extraescolar que no tenía prevista. Sin embargo, hablar de "tomar rehenes" a los alumnos por no hacerlo me parece una exageración.
Y sigues sin contestar: haced lo que queráis, que yo os pondré verdes igualmente es lo que se lee entre líneas.
Saludos



¿no habeis pensado en hacer lo mismo que hemos hecho muchos millones de españoles cuando nos han bajado el sueldo? Pues apechugar y tirad para adelante.
Nosotros lo hemos hechos para no perder nuestros puestos de trabajas, pero como eso no va con vosotros, pues vais a la vuestra.

que nosotros no tenemos , los 3 meses de vacaciones, las tardes libres, las 20 horas en el centro, la sanidad privada, y ni de lejos esos sexenios que ahora os bajan.

Así que si un profesor le dice a mi hija que no hace una cosa porque le han bajado el sueldo, tal vez debería de pasarse una temporada en la lista del paro, para que vea como estan los demás, y lo privilegiado que es.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36583
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 108
Mlp me alegra ver que hay respuesta de la ciudadanía, yo no soy profesor pero procuro poner mi granito de arena para que los servicios públicos no se vayan a la porra, el gran problema es que la mayoría solo se mueve cuando le toca a uno y algunos ni eso...
Yo desde luego no me resigno a que perdamos servicios públicos y encima nos suban los impuestos por el dispendio de banqueros insaciables y políticos corruptos e ineptos que son los verdaderos culpables de la crisis y de la situación actual del pais.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 1234567