Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo
#36598
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
rafacremades escribió: ¿no habeis pensado en hacer lo mismo que hemos hecho muchos millones de españoles cuando nos han bajado el sueldo? Pues apechugar y tirad para adelante. Nosotros lo hemos hechos para no perder nuestros puestos de trabajas, pero como eso no va con vosotros, pues vais a la vuestra.
“Nosotros” frente a “vosotros”. Pues te voy a seguir el juego: nosotros (mal que le pese al presidente de mi comunidad) no hemos “vivido por encima de nuestras posibilidades". Yo no lo he hecho. En general, no es el funcionariado quien lo ha hecho. El gobierno, sí. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Ciudad de las Artes y las Ciencias: el presupuesto (150 millones de €) se multiplicó por ocho (llevan gastado 1000 millones, y está sin acabar).
- Terra Mítica: 350 millones de € construidos sobre un terreno que “se quemó”. La excusa perfecta para un pelotazo urbanístico. Malvendido
- Ciudad de la Luz: 300 millones de € en terrenos expropiados. Sus ingresos anuales no cubren ni la mitad de las nóminas de sus empleados. En venta.
- Fórmula 1: 200 millones de € para 7 años. En negociaciones para ver cómo se evitan determinadas cláusulas abusivas que firmaron.
- Aeropuerto de Castellón: ecológico y peatonal. Sin aviones. 180 millones de €.
- La línea 2 del tranvía de Alicante: 138 millones de €. Acabada desde hace un año. Sin funcionamiento, a pesar de que FGV afirma que puede ponerla en marcha.
- Maqueta de Calatrava: 15 millones de €. Se quedó en maqueta.
- Escándalos variados: basuras en Alicante y Valencia, depuradoras, etc.
- Corrupción variopinta: Gürtel, Brugal, Fabra, etc.
Si yo tuviera un jefe normal, quizá “apechugaría”. Pero no veo por qué tiene que ser la enseñanza pública y el salario del profesorado quienes paguen por los dispendios.
Por cierto, gracias a la manifestación del sábado, hoy se ha pagado al instituto una cuarta parte del dinero que se le adeuda desde hace ocho meses. Quizá hasta podamos poner la calefacción…
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36606
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
rafacremades escribió:los 3 meses de vacaciones, las tardes libres, las 20 horas en el centro, la sanidad privada, y ni de lejos esos sexenios que ahora os bajan.
A las primeras cuestiones, ya he respondido en otras ocasiones: no voy a repetirme. A la última, te diré que los sexenios (que no son automáticos) se pusieron como complemento a un salario base de poco más de 600€ para el grupo A (licenciados). Nuestro sueldo, en lugar de tener dignidad en sí mismo, la tiene (o la tenía) sumando distintos complementos.
rafacremades escribió: si un profesor le dice a mi hija que no hace una cosa porque le han bajado el sueldo, tal vez debería de pasarse una temporada en la lista del paro, para que vea como estan los demás, y lo privilegiado que es.
Estupendo razonamiento. Con la misma lógica, podemos mandar a los parados a la África subsahariana, para que vean lo afortunados que son. Supongo que te parece tan absurdo como a mí…
Quizá debieras considerar las palabras de Vriesia:
Vriesia escribió: aquí estamos acostumbrados a que los profesores tengan interés por realizar todo tipo de actividades extraescolares, y eso NO es lo normal. […] Si se quieren hacer actividades extraescolares, ahí está la AMPA, que hagan algo por la educación de sus hijos y demuestren tener cierta utilidad, son tan capaces de organizar una excursión como el profesorado.
Si en lugar de quejarte sistemáticamente del profesorado, aportaras algo, la primera beneficiada sería tu hija.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36648
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Mlp escribió:
rafacremades escribió:los 3 meses de vacaciones, las tardes libres, las 20 horas en el centro, la sanidad privada, y ni de lejos esos sexenios que ahora os bajan.
A las primeras cuestiones, ya he respondido en otras ocasiones: no voy a repetirme. A la última, te diré que los sexenios (que no son automáticos) se pusieron como complemento a un salario base de poco más de 600€ para el grupo A (licenciados). Nuestro sueldo, en lugar de tener dignidad en sí mismo, la tiene (o la tenía) sumando distintos complementos.

[quote]



¿eso que fue hace años? Porque un profesor de clase A gana casi 2100€ brutos sin ningun trienio ni sexenio.
Con los años, se le suman el IPC (aunque los ultimos años se han congelado), junto con los trienios y sexenios, que se lo dan a todos, aunque ciertamente tengas que pedirlos.

Con lo que un profesor que le quiten 200€ de sexenios, significa que gana más de 3000€ en brutos.

Así que son sueldos muy bien pagados, y que aunque a todos nos joda que nos bajen el sueldo, viendo que en españa el 60% de la población es mileurista, creo que está muy bien pagado.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/01/2012 22:39 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36657
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Mlp escribió:

Si en lugar de quejarte sistemáticamente del profesorado, aportaras algo, la primera beneficiada sería tu hija.


Yo ya aporto pagando mis impuestos sistemáticamente para que todos los funcionarios cobreis puntuales a fin de mes,hagais vuesto trabajo o no, mientras las administraciones dejan tirados a empresarios y trabajadores debiéndole deudas millonarias.

Mi aportación es que si un ayuntamiento o gobierno,comunidad etc debe algo a la imprenta de la esquina, no cobren sus empleados hasta que se pague esa deuda, o todos o ninguno.



VErgüenza me daría a mi quejarme por una bajada de sueldo cobrando esos sueldos, cuando al resto nos han bajado mucho más, y no tenemos eso que no quieres comentar, los 3 meses de vacaciones, las tardes libres, las 20 horas en el centro, la sanidad privada, trienios, sexenios....


Y por cierto, vamos a 6 millones de parados, a 2 millones de familias sin ningun tipo de prestación, y eso si que es un drama, pero los parados no tienen a sindicatos detras de ellos que les preparen manifestaciones y huevos para tirar a dirigentes.

Sencillamente,eso del paro, no va con ellos, pero que no les quiten ni un euro.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/01/2012 23:39 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36790
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió: un profesor de clase A gana casi 2100€ brutos
No hay profesores "de clase A". Esto no es un concesionario Mercedes...
El sueldo es la suma de un salario base (poco más de 600€, ahora, en secundaria) más complementos (c. de destino, trienios, sexenios).

andreseljedi escribió: Con los años, se le suman el IPC (aunque los ultimos años se han congelado)
El IPC nunca ha estado reconocido de forma automática, aunque llevamos décadas reclamando que así sea. Cada vez, se ha negociado (últimamente, no: al margen de las congelaciones, ha habido rebajas salariales). Normalmente las subidas han sido inferiores al IPC, incluso en los años en los que España "iba bien".

andreseljedi escribió: los trienios y sexenios, que se lo dan a todos, aunque ciertamente tengas que pedirlos

Los trienios son automáticos (salvo el primero). Para los sexenios hay que certificar méritos, que no todo el mundo puede aportar

andreseljedi escribió: son sueldos muy bien pagados, y que aunque a todos nos joda que nos bajen el sueldo, viendo que en españa el 60% de la población es mileurista, creo que está muy bien pagado.
Depende de la perspectiva. La gente con mi formación y experiencia (y con menos formación y experiencia, también) cobraba bastante más que yo hace unos años (y yo no me quejaba). No veo por qué ahora tengo que igualarme... ¿se igualaron conmigo en el pasado? ¿se acordó alguien de pedir un aumento salarial para mí?
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36791
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
rafacremades escribió:
Yo ya aporto pagando mis impuestos sistemáticamente para que todos los funcionarios cobreis puntuales a fin de mes,hagais vuesto trabajo o no, mientras las administraciones dejan tirados a empresarios y trabajadores debiéndole deudas millonarias. Mi aportación es que si un ayuntamiento o gobierno,comunidad etc debe algo a la imprenta de la esquina, no cobren sus empleados hasta que se pague esa deuda, o todos o ninguno.

Yo también hago esa aportación. Solo que, además, protesto cuando cobra un funcionario que no trabaja (lo hago por escrito, y exijo una respuesta). Y protesto cuando la administración no paga sus deudas a las empresas.
Además, como soy consciente de que "papá estado" no puede ni debe hacerlo todo por mis hijos, colaboro en su formación: me intereso, apoyo a su profesorado, sigo sus directrices, aporto ideas y tiempo.
Debo decir que lo hacen muchas familias. Con otras, no consigues nada aunque las persigas. En el fondo, las perjudicadas son ellas: a un alumno/a conflictivo, la comunidad escolar lo sufre unos años. Su familia, toda la vida.

rafacremades escribió:
VErgüenza me daría a mi quejarme por una bajada de sueldo cobrando esos sueldos

A mí me daría vergüenza robar, malversar, despreocuparme de mi trabajo o de mi familia. Quejarme no me avergüenza en absoluto. Sobre todo porque mi sueldo no es escandaloso, si tienes en cuenta mi formación y mi experiencia. Fuera de la administración pública, hubiera ganado mucho más en el pasado (y quizá en el presente). ¿Alguien se avergonzaba hace cinco años de que ganara más que yo gente no tenía ni la ESO?

rafacremades escribió:
no tenemos eso que no quieres comentar

Te remito a mis aportaciones anteriores a este mismo foro. No perderé mi tiempo ni te haré perder el tuyo repitiéndome

rafacremades escribió:
Y por cierto, vamos a 6 millones de parados, a 2 millones de familias sin ningun tipo de prestación, y eso si que es un drama, pero los parados no tienen a sindicatos detras de ellos que les preparen manifestaciones y huevos para tirar a dirigentes.
Sencillamente,eso del paro, no va con ellos, pero que no les quiten ni un euro.

No estoy en ningún sindicato, así que no soy la persona indicada para contestarte. Solo te diré que no fui yo quien propició ese paro, ni quien vivió por encima de sus posibilidades. También tengo parados muy cerca, desgraciadamente.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36863
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
VEo que te sigue pareciendo poco que un profesor, licenciado, sin antigüedad cobre 2100€ brutos en su primer día de trabajo, y encima puede que sea Abril o Diciembre, y trabaje solo medio mes.

Conozco a muchos licenciados que matarían por ganar la mitad.

A mi me parece como poco "bien pagado", y a la mayoría funcionarios grupo A que conozco así lo reconocen, pero veo que otros seguis viviendo en vuestra burbuja particular, sin ver como el 60% de españoles son mileuruitas, y el 20% no llega ni al SMI.

Eso tiene muchos nombres, pero bueno, allá cada uno.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/01/2012 02:32 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36865
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
rafacremades escribió:


VErgüenza me daría a mi quejarme por una bajada de sueldo cobrando esos sueldos, cuando al resto nos han bajado mucho más, y no tenemos eso que no quieres comentar, los 3 meses de vacaciones, las tardes libres, las 20 horas en el centro, la sanidad privada, trienios, sexenios....


Y mas.

Cotizaciones a planes de pensiones, jubilación a los 60 con el 100% de la base, gratificaciones de miles de euros al jubilarse...

Pero bueno, quejarse es gratis.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567