Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo
#36094
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Mlp escribió:
rafacremades escribió:
Es que las excursiones no son extraescolares, ya que están dentro del horario escolar, y las pagamos por separado, los padres que quieren que vayan sus hijos.

Te equivocas: las excursiones son actividades extraescolares.
Saludos


Si estan dentro del horario escolar, son actividades escolares, y esas son las que hace referencia la noticia y creo que rafa.
Si se hacen fuera del horario, son extraescolares.

Es más, si un alumno no va a una excursión por motivo disciplinario, debe de ir al colegio, donde será atendido por el profesor de guardia, o algun otro profesor.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/01/2012 01:54 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36134
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
haber... son actividades escolares de horario escolar para los profesores pero que están fuera del horario lectivo, por eso se les pide autorizacion a los padres o dinero para realizarlas algunas veces.

y ahora los profesores como medida de presión no quieren hacerlas.. perjudicando así a autobuses, teatros (que la mayoría son instituciones públicas)... es todo una rueda. pero al final, lo mas perjudicados los alumnos.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36173
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:
Si estan dentro del horario escolar, son actividades escolares, y esas son las que hace referencia la noticia y creo que rafa.
Si se hacen fuera del horario, son extraescolares.

Dentro del horario, se llaman "actividades complementarias", y tampoco son obligatorias.
Pero el alumno alude a "viajes y actividades culturales [...]. Habían diversos viajes ya planificados" (le vendrán bien unas clases de gramática, para saber que se dice "había viajes"): no creo que los "viajes" se realicen dentro del horario escolar.
Respecto a las actividades como la "llamada Ecoescuela", tampoco creo que se haga en horario lectivo... Y lo mismo digo de "una serie de talleres y [...] paellas para comer".

De todos modos, reitero mi petición: puesto que toda medida adoptada hasta ahora os parece mal (aunque también realizar extraescolares os lo parecía: véase la intervención de Cuba Libre aquí www.ahorristas.es/foros/general/25558-co...ara-seguir-armandola) ¿qué sugerís como medida de protesta?
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/01/2012 22:37 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36313
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Mlp escribió:
rafacremades escribió:
Es que las excursiones no son extraescolares, ya que están dentro del horario escolar, y las pagamos por separado, los padres que quieren que vayan sus hijos.

Te equivocas: las excursiones son actividades extraescolares.
Saludos


Pues para mi, las extraescolares son las que realicen el AMPA por lar tardes, y así las llaman.
Y las excursiones a teatros, cines y demas, las llaman actividades escolares, los propios profesores, así que tan equivocado no estaré.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36314
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Mlp escribió:

De todos modos, reitero mi petición: puesto que toda medida adoptada hasta ahora os parece mal (aunque también realizar extraescolares os lo parecía: véase la intervención de Cuba Libre aquí www.ahorristas.es/foros/general/25558-co...ara-seguir-armandola) ¿qué sugerís como medida de protesta?


Pues protestad como querais, pero por una bajada de pocos euros, no dejeis a los alumnos sin actividades escolares , complementarias o como lo querrais llamar, tomándolos por rehenes, porque si los demas hiciéramos lo mismos en nuestros trabajos, se paralizaba españa.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/01/2012 00:53 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36320
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Yo soy un parado, y mi hijo me dice que no van a una excursión ya pagada porque los profesores se niegan porque les bajan el sueldo, y ese profesor me iba a oir.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36353
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 108
Yo es que creo que hay muchas maneras de protestar contra los recortes en educación, creo que esta no es la mejor por que enfrenta a los usuarios y a los profesores cuando tenemos que ir todos a una, aquí en guadalajara se estan promoviendo otro tipo de alternativas:

Los profesores que ahora mismo estamos trabajando (funcionarios e interinos) nos declarábamos dispuestos a renunciar, durante dos años, al 2% de nuestro salario a cambio de volver a las 18 horas lectivas (los de Secundaria) y a las 23 horas lectivas (los de Primaria) y que la Consejería de Educación volviera a contratar –contando con que la Administración General del Estado se haría cargo del 70% de su sueldo equivalente a lo que tiene que pagarles durante esos dos años en concepto de subsidio de desempleo- a los interinos no contratados durante este curso a causa del Decreto de aumento de horas lectivas. A su vez, la Consejería debía comprometerse a buscar, para dentro de esos dos años en que a nosotros nos bajarían el sueldo, un modo de financiación alternativo para mantener definitivamente el cupo de profesores previo del Decreto.
Con esta contrapropuesta a los recortes desmontamos el pretexto político de la crisis y la escasez de recursos para justificar los recortes en Educación. Le decimos al Consejero: “¿Dices que no hay dinero? Pues toma, nosotros estamos dispuestos a dártelo para que mantengas la calidad en la Enseñanza Pública con el recurso primordial que la sustenta, que no son sino los profesores que se hacen cargo de ella”. Rompemos el discurso político que se parapeta tras la idea de la crisis y desenmascaramos lo que realmente se halla tras los recortes: la voluntad de degradar la Educación Pública por parte de quienes no creen en las bondades de lo público (igualdad de oportunidades para todos) y sí en las de lo privado.

asambleadocenteguadalajara.blogspot.com/...e-apoyo-para-la.html
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#36385
Re: Alumno escribe a un periódico, ante la dejadez de sus profesores por su sueldo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Yo soy un parado, y mi hijo me dice que no van a una excursión ya pagada porque los profesores se niegan porque les bajan el sueldo, y ese profesor me iba a oir.


excursión pagada? dentro de que presupuesto? otra cosa es que os pidieran 20 euros para el autobús y después nada.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567