Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

España es el país europeo en el que más crece la marca blanca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: España es el país europeo en el que más crece la marca blanca
#36324
España es el país europeo en el que más crece la marca blanca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
España es el país europeo en el que mayor crecimiento ha registrado la marca de la distribución, que ha arañado más de un punto de cuota de mercado en el último año, hasta alcanzar un 40,4% de las ventas a septiembre de 2011, según el informe ‘La marca de la distribución en Europa’ de la consultora SymphonyIRI. De este modo, España se posiciona como el segundo país con mayor peso de la marca blanca entre los seis analizados, por detrás de Reino Unido (49,2%) y por delante de Alemania (37,7%). Según el estudio, los compradores, sensibles al precio, se sienten atraídos por unos productos un 30% más baratos que las marcas del fabricante, aunque el consumidor prefiere las marcas líderes si se ofrecen a un precio similar. La cuota de la marca del distribuidor ha crecido prácticamente en toda Europa, donde tiene una penetración media del 30%, aunque con diferencias por países, que oscilan entre el 49,2% de Reino Unido y el 16,1% de Italia. Sólo en Reino Unido descienden las ventas de marcas blancas, debido a una mayor presión promocional de las marcas de fabricante. Por su parte, Francia se mantiene estable, con una cuota del 31%.

www.euribor.com.es/2012/01/23/espana-es-...ece-la-marca-blanca/
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36358
Re: España es el país europeo en el que más crece la marca blanca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 8
Desde hace mas de dos años o así la marca blanca no para de aumentar sobre todo creo por los productos del mercadona que tiene precios ajustados y con calidad.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36368
Re: España es el país europeo en el que más crece la marca blanca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
si que es verdad, yo últimamente compro siempre en el consum y la marca blanca de ellos. la verdad es que en algunos casos comos los yogures puede llegar a ser un ahorro del 50%.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36386
Re: España es el país europeo en el que más crece la marca blanca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 12
Lógico no? En un momento como este consumes lo necesario y punto. Prima la necesidad básica a las marcas...y creo que se va a mantener sino aumentar...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36391
Re: España es el país europeo en el que más crece la marca blanca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
además, muchas de las marcas blancas son un segundo nombre o submarca, de la original..

en el mercadona:
- pasta = la familia
- dulces, galletas,... = siro
- pizzas y productos de ese tipo = casa tarradellas.

de estas me acuerdo en este momento, pero sé que hay muchas más...

bosque verde por ejemplo es marca propia.... no submarca...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#36433
Re: España es el país europeo en el que más crece la marca blanca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
Os dejo dos links donde podeis encontrar la suministradora de la marca blanca (el primero sólo está actualizado a fecha de 2009).

elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

es.wikipedia.org/wiki/Marca_blanca
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#36503
Re: España es el país europeo en el que más crece la marca blanca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Es muy normal porque la crisis hace que se mira más el precio que la calidad.

Lo bueno es carrefour que tiene su marca blanca carrefour y la blanca de la blanca, carrefour discount.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36520
Re: España es el país europeo en el que más crece la marca blanca hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Es muy normal porque la crisis hace que se mira más el precio que la calidad.

Lo bueno es carrefour que tiene su marca blanca carrefour y la blanca de la blanca, carrefour discount.


nunca lo he entendido... en qué se diferencia??? más mala aún??? a mí personalmente es que no me gustan los productos de carrefour.... y los discout estos ya es que me dan como, como... no sé... repelús??
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 123