Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

5,4 millones de personas en paro.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: 5,4 millones de personas en paro.
#36590
5,4 millones de personas en paro. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Mañana se hace oficial el dato, pero hoy lo ha adelantada el ministro de economía:

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el paro se elevó a 5,4 millones de personas durante el pasado año.

En la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados, el ministro adelantó el dato, que será oficial mañana, viernes, cuando se publique la Encuesta de Población Activa que realiza el INE.

Hasta ahora, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había cifrado el número de desempleados en unos 5,3 millones.

Montoro ha afirmado que el desempleo es "la peor de las caras" de la crisis económica.

"Esta cifra ha hecho perder la confianza al conjunto de los 47 millones de ciudadanos que viven en España", ha dicho, tras asegurar que la política del Gobierno está orientada a recuperar esa confianza y generar empleo.


www.elmundo.es/elmundo/2012/01/26/economia/1327572422.html

La mayor de las desgracias es que ya deja de ser noticia.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36592
Re: 5,4 millones de personas en paro. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
le veis a esto algún final? es que es todo una rueda. mas paro, menos consumo, menos producción, mas paro, menos ingresos, mas impuestos, menos consumo, etc...

como se arregla esto?
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36615
Re: 5,4 millones de personas en paro. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 24
ahnacoff escribió:
le veis a esto algún final? es que es todo una rueda. mas paro, menos consumo, menos producción, mas paro, menos ingresos, mas impuestos, menos consumo, etc...

como se arregla esto?



aunque no me guste decirlo, creo que la unica solución es una guerra...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36617
Re: 5,4 millones de personas en paro. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
agimeno1 escribió:
ahnacoff escribió:
le veis a esto algún final? es que es todo una rueda. mas paro, menos consumo, menos producción, mas paro, menos ingresos, mas impuestos, menos consumo, etc...

como se arregla esto?



aunque no me guste decirlo, creo que la unica solución es una guerra...


realmente le has puesto nombre a mi miedo, esto ya está quemando mucho al pueblo... estamos acostumbrados a aguantar, aguantar, a "mal de mucho consuelo de tontos", pero ante tanto paro, tanta falta de ingresos en las familiar, y ver que estos politicuchos de m..... se endosan cantidas exageradas de dinero por nada, por trapichear, y lo de los directivos de banco más de lo mismo...

esperemos que esto se solucione de otra manera... pero realmente ese es mi miedo...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#36618
Re: 5,4 millones de personas en paro. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 24
sin1duro escribió:
agimeno1 escribió:
ahnacoff escribió:
le veis a esto algún final? es que es todo una rueda. mas paro, menos consumo, menos producción, mas paro, menos ingresos, mas impuestos, menos consumo, etc...

como se arregla esto?



aunque no me guste decirlo, creo que la unica solución es una guerra...


realmente le has puesto nombre a mi miedo, esto ya está quemando mucho al pueblo... estamos acostumbrados a aguantar, aguantar, a "mal de mucho consuelo de tontos", pero ante tanto paro, tanta falta de ingresos en las familiar, y ver que estos politicuchos de m..... se endosan cantidas exageradas de dinero por nada, por trapichear, y lo de los directivos de banco más de lo mismo...

esperemos que esto se solucione de otra manera... pero realmente ese es mi miedo...


esto salió en un periodico hace unos meses (sept-2011)

""De la crisis de los años 30 del siglo pasado salió una gran conflagración mundial y una guerra total en Europa. Una nueva Guerra en el viejo continente parece que ya está entrando en los cálculos de los dirigentes de la Unión Europea.

El pasado 14 de Septiembre el ministro de Finanzas de Polonia – que ostenta la presidencia de la Unión – contó una significativa anécdota en el pleno del Parlamento Europeo: ”La semana pasada me encontré en el aeropuerto con un colega que había trabajado conmigo en el Ministerio de Finanzas y ahora es presidente de un gran banco. Hablamos de la crisis de la zona euro y me dijo: ‘Después de todas estas conmociones políticas y económicas que estamos pasando va a ser muy raro que en los próximos diez años podamos escapar sin una guerra, así que estoy pensando en sacar la green card para mis hijos y emigrar a Estados Unidos”.""
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36619
Re: 5,4 millones de personas en paro. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
agimeno1 escribió:
sin1duro escribió:
agimeno1 escribió:
ahnacoff escribió:
le veis a esto algún final? es que es todo una rueda. mas paro, menos consumo, menos producción, mas paro, menos ingresos, mas impuestos, menos consumo, etc...

como se arregla esto?



aunque no me guste decirlo, creo que la unica solución es una guerra...


realmente le has puesto nombre a mi miedo, esto ya está quemando mucho al pueblo... estamos acostumbrados a aguantar, aguantar, a "mal de mucho consuelo de tontos", pero ante tanto paro, tanta falta de ingresos en las familiar, y ver que estos politicuchos de m..... se endosan cantidas exageradas de dinero por nada, por trapichear, y lo de los directivos de banco más de lo mismo...

esperemos que esto se solucione de otra manera... pero realmente ese es mi miedo...


esto salió en un periodico hace unos meses (sept-2011)

""De la crisis de los años 30 del siglo pasado salió una gran conflagración mundial y una guerra total en Europa. Una nueva Guerra en el viejo continente parece que ya está entrando en los cálculos de los dirigentes de la Unión Europea.

El pasado 14 de Septiembre el ministro de Finanzas de Polonia – que ostenta la presidencia de la Unión – contó una significativa anécdota en el pleno del Parlamento Europeo: ”La semana pasada me encontré en el aeropuerto con un colega que había trabajado conmigo en el Ministerio de Finanzas y ahora es presidente de un gran banco. Hablamos de la crisis de la zona euro y me dijo: ‘Después de todas estas conmociones políticas y económicas que estamos pasando va a ser muy raro que en los próximos diez años podamos escapar sin una guerra, así que estoy pensando en sacar la green card para mis hijos y emigrar a Estados Unidos”.""


bffff me da más miedo aún que no sea un pensamiento aislado mio....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#36620
Re: 5,4 millones de personas en paro. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 24
pero el viernes con el Euromillones, todo arreglado...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36635
Re: 5,4 millones de personas en paro. hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
Leo una preocupante entrada en Nada es gratis. Preocupante, primero, porque es muy pesimista. Preocupante, segundo, porque es bastante plausible. Y preocupante, tercero, porque no lo expresa un chalado catastrofista sino alguien con bastante prestigio. El problema viene a ser que a finales de año nos podemos ir fácilmente a los seis millones de parados (26% de paro).

Por un lado tenemos que el FMI hace una previsión para España de una contracción del 1,7% del PIB y un déficit del 6,8%. Esto haría que el paro aumentara. Pero si España se empeña en cumplir el objetivo de déficit y dejarlo en el 4,4% sólo hay una vía: un nuevo tijeretazo y más subidas de impuestos. Esto nos llevaría a una contracción del PIB de cerca del 3% y superaríamos los seis millones de parados. Así de fácil.

Para que os hagáis una idea de lo que es una contracción del 3% del PIB: en 2011, el año horrible del que todos hablan, España creció un 0,7% del PIB. Una contracción tan fuerte en estos momentos sería, desde luego, brutal. ¿Estaríamos hablando de recesión o de depresión?

¿Cuáles son las salidas? Por un lado, no cumplir con el objetivo de déficit. En esto parece que trabaja el Gobierno en Europa, lograr mejores plazos para el ajuste, y hay una corriente global que aboga por ello (desde el FMI, sin ir más lejos). Pero por otro lado hay que hacer reformas, ambiciosas, que nos saquen de nuestra historia. No puede ser que para generar empleo España tenga que crecer al 2%. Hay que generar empleo desde el momento en que tenemos algo de crecimiento económico.

El problema que veo es que el Gobierno parece estar más pendiente de las elecciones andaluzas y de lograr sus máximas cuotas de poder que en lanzar ya las reformas. Demasiado tiempo hemos esperado, y demasiado está esperando este nuevo Gobierno que se parece bastante al anterior. Los Consejos de Ministros se suceden y de momento lo único que hemos visto es una subida de impuestos.

fuente: www.elblogsalmon.com/entorno/y-si-nos-va...-millones-de-parados
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12