Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Horrores ortográficos en el Acta sobre Camps
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Horrores ortográficos en el Acta sobre Camps
#36812
Horrores ortográficos en el Acta sobre Camps hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
"A deliberado", "hallan" (por "hayan"), "faborable", "tubiera", "mas" (adverbio), "si" (adverbio de afirmación)...
La demostración palpable del gran nivel cultural de jurado fue filtrada por El Mundo y La Vanguardia. Ha desaparecido de amabas webs.
De momento, puede sonsultarse el pdf aquí: www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/me.../26/espana/20120126e
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36816
Re: Horrores ortográficos en el Acta sobre Camps hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
que nos esperamos de un jurado popular. yo estoy totalmente en contra de estos tipos de jurados, se dejan llevar mucho por la corriente que lleva la sociedad..y aparte faltaba ver estas barbaridades, mas cuando saben que es un artículo que verá la luz.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36848
Re: Horrores ortográficos en el Acta sobre Camps hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
no estoy de acuerdo con lo que dices, creo que la selección de jurado es aleatoria, y por tanto habrá personas de nivel bajo de estudios, pero esto no tiene que ir de la mano con bajo nivel cultural o con propiedad y personalidad para saber lo que se dice-elige...

recordad que hace 50 años, no todo el mundo podía estudiar, y con suerte estaban en la escuela hasta los 7-8 años.... (sé que hay gente que estudiaba, por supuesto... pero también están otras personas).

ojo!!! que no me gustan los jurados populares, y mucho menos el resultado del juicio... pero eso no tiene nada que ver con las personas del jurado...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#36860
Re: Horrores ortográficos en el Acta sobre Camps hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
pero no será mejor que sea juzgado por jueces con una alta carrera o de reconocida formación jurídica? es que los de juzgados populares me suena como si volvieramos atras.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36893
Re: Horrores ortográficos en el Acta sobre Camps hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
sin1duro escribió: creo que la selección de jurado es aleatoria, y por tanto habrá personas de nivel bajo de estudios [...] recordad que hace 50 años, no todo el mundo podía estudiar
No tan aleatoria. Fue dificilísmo encontrar un jurado que se considerara apto: entrevistaron a cientos de personas que debían responder preguntas como "¿qué opina del matrimonio homosexual?" "¿y del aborto?".
Al final, la edad media de los elegidos no llegaba a los 30 años. Y varios apenas superaban los 20.

sin1duro escribió:
el resultado del juicio... pero eso no tiene nada que ver con las personas del jurado...

Yo creo que sí: a menor nivel cultural y mayor juventud, más fácil es que alguien sea manipulado.
Cuando se publicaron los datos sobre la composición del jurado, algunos alumnos me comentaron en un recreo que no les parecía que un jurado así tuviera la imparcialidad ni los conocimientos para juzgar a nadie. Y menos a un expresidente... Y yo estuve de acuerdo.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36900
Re: Horrores ortográficos en el Acta sobre Camps hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
No les darian tiempo ha pasarle el corrector ortográfico del word.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/01/2012 05:01 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36939
Re: Horrores ortográficos en el Acta sobre Camps hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
ahnacoff escribió:
pero no será mejor que sea juzgado por jueces con una alta carrera o de reconocida formación jurídica? es que los de juzgados populares me suena como si volvieramos atras.


por supuesto...ya dije...


ojo!!! que no me gustan los jurados populares, y mucho menos el resultado del juicio... pero eso no tiene nada que ver con las personas del jurado
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#36940
Re: Horrores ortográficos en el Acta sobre Camps hace 12 Años, 5 Meses Karma: 63
Mlp escribió:
sin1duro escribió: creo que la selección de jurado es aleatoria, y por tanto habrá personas de nivel bajo de estudios [...] recordad que hace 50 años, no todo el mundo podía estudiar
No tan aleatoria. Fue dificilísmo encontrar un jurado que se considerara apto: entrevistaron a cientos de personas que debían responder preguntas como "¿qué opina del matrimonio homosexual?" "¿y del aborto?".
Al final, la edad media de los elegidos no llegaba a los 30 años. Y varios apenas superaban los 20.

sin1duro escribió:
el resultado del juicio... pero eso no tiene nada que ver con las personas del jurado...

Yo creo que sí: a menor nivel cultural y mayor juventud, más fácil es que alguien sea manipulado.
Cuando se publicaron los datos sobre la composición del jurado, algunos alumnos me comentaron en un recreo que no les parecía que un jurado así tuviera la imparcialidad ni los conocimientos para juzgar a nadie. Y menos a un expresidente... Y yo estuve de acuerdo.


no tenía ni idea de que se sabían esos datos del jurado... me he ido 1 generación más arriba...

desde luego que estoy de acuerdo con lo que comentas... que juventud-manipulación vienen de la mano (aunque no en general!!!).

pero sigo pensando igual... bajo nivel de estudios, no significa idem nivel cultural o capacidad para saber lo que quieren y cuales son sus convicciones... (esto va por las personas mayores, no de 20 años...). a mi alrededor me encuentro continuamente con personas que debido a la complicada situación de años 60 no pudieron estudiar y se pusieron muy pronto a trabajar... pero son inquietos,han aprendido a leer, a escribir, se beben los libros, saben mucho más que yo en muchas materias que se me suponen conocidas, son fanáticos de las nuevas tecnologias y lo aprecian mucho mas que cualquier otro a los que nos han pagado los estudios nuestros papis...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 12