Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

reforma laboral
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: reforma laboral
#37486
reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 24
El Gobierno hará una reforma laboral dura, con despido de 20 días por año


Mariano Rajoy sabía de lo que hablaba cuando avisaba a su colega finlandés de que la reforma laboral le iba a costar una "huelga general". Y es que el presidente del Gobierno se ha decidido ya por una reforma laboral dura, en la que la reducción al mínimo posible de los modelos de contratación y la generalización del despido de 20 días por año trabajado serán los ejes sobre los que girará el cambio de las relaciones laborales en España.


Apuesta por la simplificación de los modelos de contratación que no supone el contrato único que defendía el ministro Luis de Guindos, al tiempo que se incentivarán los contratos a tiempo parcial y el teletrabajo como fórmulas para impulsar el empleo.

No se contempla, en este apartado, la implantación de los llamados minijobs o el modelo alemán de trabajo con horarios más reducidos y con menor salario, porque la ministra de Empleo, Fátima Báñez, mantiene que son incompatibles con la legislación española.

Mientras que en las indemnizados por despido la idea inicial de los responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es concretar hasta el máximo detalle las causas del despido procedente para evitar la arbitrariedad de las decisiones judiciales y facilitar al máximo el recurso de las empresas al despido objetivo por causas económicos con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Junto a este generalización del despido procedente, la idea que maneja actualmente el Gobierno, y que no gusta a la patronal CEOE, es mantener un despido improcedente, rebajando la actual indemnización de 45 días por año a los 33 días que hoy se aplican a los contratos de Fomento del Empleo.

La reforma se aprobará, en principio, mediante la fórmula de Decreto Ley, en contra de las demandas de las centrales sindicales, que habían pedido que se aprobara como Proyecto de Ley para poder introducir enmiendas durante su tramitación parlamentaria.

Sin efectos retroactivos
La urgencia que demanda la situación de un país con casi cinco millones y medio de parados, y las exigencias de la Unión Europea, el FMI y los mercados, son las razones que obligan al Gobierno a no dilatar la entrada en vigor de la reforma laboral.

En círculos próximos al Ejecutivo apuntan que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que es la única en el equipo económico del Gabinete que hasta el momento ha mantenido la máxima discreción sobre el contenido de la reforma, llevará un informe previo sobre el contenido de la misma al Consejo de Ministros de este viernes. El decreto, sin embargo, se aprobará el viernes día 10, tal y como anunció Rajoy.

Las citadas fuentes destacan también que las modificaciones que incluya el proyecto de reforma laboral no tendrán efectos retroactivos y entrará en vigor en el mismo momento que el Decreto Ley, por lo que los trabajadores que actualmente tienen un contrato indefinido seguirán beneficiándose de una indemnización de 45 días por año por despido improcedente. No así, los contratos temporales que, a partir de la entrada en vigor de la reforma se conviertan en indefinidos.

La retroactividad era, desde el punto de vista sindical, una de las claves de la reforma y su no aplicación, manteniendo los derechos adquiridos, puede ser un elemento importante para evitar o rebajar la conflictividad social.


www.eleconomista.es/economia/noticias/37...20-dias-por-ano.html
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37499
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
Pues me parece bien.
Creo que mientras no se aplique a los contratatos actuales, no destruirá empleo, y animará más a contratar indefinidamente.

Supongo que los sindicatos pondrán el grito en el cielo, porque lo entenderán como un retroceso, pero no creo que hagan una huelga genera.

Si yo estuviera en paro, me daria igual que por despedirme me dieran 20, 30 o 45 dias por año trabajado, lo que querría sería trabajar como sea.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37505
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 23
andreseljedi escribió:
Pues me parece bien.
Creo que mientras no se aplique a los contratatos actuales, no destruirá empleo, y animará más a contratar indefinidamente.

Supongo que los sindicatos pondrán el grito en el cielo, porque lo entenderán como un retroceso, pero no creo que hagan una huelga genera.

Si yo estuviera en paro, me daria igual que por despedirme me dieran 20, 30 o 45 dias por año trabajado, lo que querría sería trabajar como sea.

lógico, estando en el paro lo unico que te interesa es tener trabajo, y esto ayudará a crear empleo, ya que ahora contratar a una persona fija es bastante arriesgado para la pymes.

lo suyo seria que solo se aplicara a las pymes, pero eso esta mas complicado.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37519
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
ahnacoff escribió:


lógico, estando en el paro lo unico que te interesa es tener trabajo, y esto ayudará a crear empleo, ya que ahora contratar a una persona fija es bastante arriesgado para la pymes.
.


Pues ya verás la que montan los sindicatos.

ahnacoff escribió:


lo suyo seria que solo se aplicara a las pymes, pero eso esta mas complicado.


Esa idea tambien es muy buena.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37530
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 5
Al final como siempre sale beneficiado la empresa grande,el trabajador y la pequeña empresa no cuenta para nada.
Ahora parece que imponen los 20 dias y demas basura que nos quieren meter, la escusa la de todas las reformas "crear empleo" ni ellos se lo creen.Que paso en las anteriores reformas que eran la solucion a todos lo problemas, cada vez mas paro y mas reformas y la consecuencia sera mas paro aun,que pasara si no funciona volveremos atras? no simplemente habra mas paro y ellos conseguiran sus propositos.Y lo peor es que encima quieren convencernos quelo hacen por nuestro bien.
julenm
julenm
Nº de Socio: 40
Mensajes: 175
graphgraph
Puntos: 3142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37538
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 1
me encanta lo de

"No así, los contratos temporales que, a partir de la entrada en vigor de la reforma se conviertan en indefinidos"

Pero es que va a haber algún contrato temporal que se convierta en indefinido?
ningun€
ningun€
Mensajes: 33
graphgraph
Puntos: 592
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37541
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 15
ahnacoff escribió:
andreseljedi escribió:
Pues me parece bien.
Creo que mientras no se aplique a los contratatos actuales, no destruirá empleo, y animará más a contratar indefinidamente.

Supongo que los sindicatos pondrán el grito en el cielo, porque lo entenderán como un retroceso, pero no creo que hagan una huelga genera.

Si yo estuviera en paro, me daria igual que por despedirme me dieran 20, 30 o 45 dias por año trabajado, lo que querría sería trabajar como sea.

lo suyo seria que solo se aplicara a las pymes, pero eso esta mas complicado.


Creo que si solo de aplicase a las pymes, empezarian a aumentar las subcontratas y por ende muchas empresas "piratas" de prestacion de servicios para no estar dados de alta en la empresa matriz..... de hecho ya existen muchas de este estilo, pero si en unas tienen que asumir despidos de 45 dias y en otras de solo 20, estas ultimas se multiplicarian..... de todas las formas, tienen que ver mis ojitos que el PP se atreva con lo del despido de 20 dias..... creo que seria la unica solucion para crear empleo y atraer capital inversor del extranjero, pero no se si van a tener huevos de plantarle tanta cara a los sindivagos..... espero equivocarme y que si que lo hagan y asi, el dia que convoquen una huelga general yo ire a trabajar el doble.......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/02/2012 17:34 por PAB10.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37572
Re: reforma laboral hace 12 Años, 1 Mes Karma: 23
si la gente ya tiene asumido la nueva reforma laboral antes de salir? la palabra huelga solo ha salido de rajoy y por equivocación. ni va haber huelga ni los sindicatos van a promoverla.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15