Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial
#38475
2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado que desde el pasado mes de enero, tras aprobarse la supresión del complemento salarial por enfermedad, 2.450 empleados públicos que estaban de baja se han incorporado a su puesto de trabajo.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Aguirre ha justificado así esta medida, que estaba incluida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -conocida como Ley de Acompañamiento- aprobada a finales de diciembre.

Según ha dicho, en respuesta a una pregunta de UPyD, el objetivo de acabar con el absentismo laboral que pretendía esta medida se ha empezado a cumplir, ya que desde enero hay 2.450 empleados públicos que estaban de baja y que han dejado de estarlo.

La Comunidad de Madrid dejará de pagar el 40% del sueldo a los empleados públicos que estén más de tres días de baja por enfermedad, algo que venía haciendo hasta ahora, de manera que sólo cobrarán el 60% del salario sufragado por la Seguridad Social.


www.elmundo.es/elmundo/2012/02/09/madrid/1328805520.html

Vaya, parece que si nos tocan el bolsillo, de repente dejamos de estar tan malitos.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38477
Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial hace 12 Años, 4 Meses Karma: 12
Si, esto es así...se venia venir...esta claro que hay mucho abuso en ello, pero que hay del que esta enfermo de verdad y necesita el dinero? Que porcentaje son defraudadores y cuales no?

Complicado....
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38479
Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
DORTOR escribió:
Si, esto es así...se venia venir...esta claro que hay mucho abuso en ello, pero que hay del que esta enfermo de verdad y necesita el dinero? Que porcentaje son defraudadores y cuales no?

Complicado....


Pues nada, como la mayoría de los españoles, a cobrar el 60% del sueldo.

Si me pagan lo mismo estando de baja que trabajando, me quedo en casita, y más si encima no me van a despedir por ser funcionario.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38530
Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial hace 12 Años, 4 Meses Karma: 63
lo que pasa es que pagan "justos por pecadores", como dice el dicho...

la verdad que habrá quien esté enfermo y necesite ese sueldo... no olvidemos que dentro del empleado público hay mucha variedad de sueldo, los más numerosos son de grupo C,D o E, cuyo sueldo, dificilmente sobrepasan los 1200 euros!!!

pero también es verdad que la gente abusa... hoy precisamente he sabido de un guardia civil, de unos 44-46 años, que lleva ya bastantes años jubilado por depresión, pero os digo que hoy en día, no tiene ningún síntoma, vive de maravilla... y a vivir la vida chupando del bote.

mi opinión es, mientras que tengas una enfermedad, me parece estupendo que estés de baja, pero en esta enfermedad, una vez estable (una gran mayoría se estabiliza con su medicación), que se incorpore. Es cierto que un guardia civil, con alteraciones del estado de ánimo no debería coger un arma, pero digo yo que se le puede adaptar el trabajo no?? un trabajo de oficina, por ejemplo... pero que produzca... que es muy joven...... (estoy hablando de un caso particular, en el que obviamente ya no hay signos de alteración psicológica, psiquiátrica ni anímica!!!)
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#38543
Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
Los curritos normales todavía nos asombramos cuando vemos ciertos privilegios de otros "trabajadores".

Cuando ves que cobran lo mismo trabajando que de baja.

Cuando ves que no les descuentan los días que hacen huelga.

Cuando ves ciertos "complementos".

Cuando.....

En fin, saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38549
Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial hace 12 Años, 4 Meses Karma: 63
pues yo no soy funcionaria,soy contratada por una administración autónoma (obra y servicio), pero se me aplica el convenio de personal laboral:

- se me descuentan los dias de huelga,

- lo de la baja, no sé decirte, yo en 5 años habré estado de baja 5 días, y algún día de enfemedad común tipo gripe o algo de esto.

- lo de los complementos, quizás tengas razón: en mi contrato (soy diplomada) me pagan algo menos de 700 euros, creo, y a partir de ahí me dan 2 complementos con los que llegas a tu salario normal. Si en lugar de esos complementos, pusieran un sueldo normal y punto, pues se acabó...


Con esto no estoy justificando una cosa u otra, pero sí el ser justos, yo al menos lo que vivo es esto, no sé en qué condiciones trabaja el resto...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#38579
Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
CUBA_LIBRE escribió:
Los curritos normales todavía nos asombramos cuando vemos ciertos privilegios de otros "trabajadores".

Cuando ves que cobran lo mismo trabajando que de baja.

Cuando ves que no les descuentan los días que hacen huelga.

Cuando ves ciertos "complementos".

Cuando.....

En fin, saludos.


habrá de todo, dependerá de la administración, del lugar de trabajo... y no cobre lo mismo estando de baja que trabajando, a partir del tercer dia me bajan el sueldo, y bastante. huelga? no puedo, lo tengo penado por ley. y complementos, pues específico y no se otro mas.
pero al fin y al cabo es como dice la compañera, de sueldo son 700 euros, después los complementos hacen un salario normal.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38583
Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial hace 12 Años, 4 Meses Karma: 9
Para empezar, no me creo el dato que da la Sra. Aguirre, me parece una cifra inventada.

Por otra parte, las CCAA estaban dando una serie de beneficios a sus funcinarios que no tienen los del estado. El aumento del horario a los funcionarios del estado, no les afecta, porque nunca se les bajó a 35 horas, eso era sólo para las CCAA. La rebaja del sueldo en las bajas, a los funcionarios del Estado se les aplica...

Con lo cual, que no se queje la Sra. Aguirre, que si sus funcionarios tienen determinadas prebendas, es porque se las han dado sus gobiernos, no porque se las hayan inventado ellos.

Funcionarios del mismo cuerpo, como en justicia, que son cuerpos nacionales, pero con competencias en la gestión de personal transferidas, en comunidades como Madrid, Cataluña... ganan bastante más que en el ámbito ministerio (no transferidas), y ese sobresueldo, lo han aprobado las propias CCAA.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123