Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ocho de cada diez funcionarios se decantan por la sanidad privada
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Ocho de cada diez funcionarios se decantan por la sanidad privada
#39466
Re: Ocho de cada diez funcionarios se decantan por la sanidad privada hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
creo que no pagan de más. el dinero de la seguridad social que le quitan es el mismo, pero le corresponde MUFACE, el cual tiene clínicas privadas. de todas fromas ya se lo preguntare a mi novia que ella si esta en muface.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39516
Re: Ocho de cada diez funcionarios se decantan por la sanidad privada hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
agimeno1 escribió:
sin1duro escribió:

Yo es que no sé, ni entiendo, por qué, tienen un seguro privado, y desde qué momento se le da una opción u otra, ni cuál es el motivo.... me imagino que en su día lo tendría... aunque yo no lo sepa...



pero si es un seguro privado, lo pagarán particularmente... imagino...

como pueda tener un "no funcionario"...


Uff, ya he hablado tendidamente de estos asuntos, y hasta la forera favorita se ha dado por vencida por no poder debetir estos privilegios.

No se paga de más.Todos los funcionarios del estado y CCAA, pueden elegir entre MUFACE que es la mutua de funcionarios, o la SS, que todos conocemos, y por supuesto, pueden elegir el médico que quieran para que les firmen las bajas, no como en la SS que tienes uno de cabecera asignado.

Creo que es una vergüenza que a los funcioanarios les paguemos todos la sanidad privadad mientras que a los demás no OBLIGAN a esta en al SS.

Y otras muchas cosas que me entero al tener familiares directos de profesores y en ayuntamientos.

Por ejemplo, cuando se jublilan, muchos a los 60 años con el 100% del suedo, o que les regalan una gratificación que llega a los 50.000€ en el Pais VAsco.

Conozco casos que dan ganas de vomitar, como de plazas cuebiertas por 3 o 4 personas, profesores que se dan de baja hasta junio, cobran julio y agosto, y en septiembre vueven a estar de baja, o de casos que han querido los padres de alumnos despedirlo por vejaciones a alumnos, faltas injustificadas, o dejadez constante en su trabajo, pero como mucho los transladan de centro.

Esta es la realidad del funcionariado español, que cuando tienen una plaza para toda la vida, muchos hacen lo que les dá la gana.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/02/2012 01:10 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39520
Re: Ocho de cada diez funcionarios se decantan por la sanidad privada hace 12 Años, 4 Meses Karma: 63
[quote]andreseljedi escribió:


Uff, ya he hablado tendidamente de estos asuntos, y hasta la forera favorita se ha dado por vencida por no poder debetir estos privilegios.[quote]

yo no me doy por vencida eh???? me doy por aludida!!!

solo que al trabajar en la administración me doy por aludida en ocasiones, y por el mismo motivo tengo un poquitín de conocimiento de la situación laboral de personas funcionarias (las hay currantas y otras que... por desgracia... les dan la fama al "funcionario").

igual digo una barbaridad, o una verdad de perogrullo, pero quien no quiere un empleo fijo, y si es en horario 8-15 mejor????

que es complicado, todos lo saben...

y al trabajar en la administración también te diré que no es todo tan bonito. en ocasiones te ves obligada/o a hacer cosas que ves incoherentes, absurdas, ineficientes... pero como en una empresa privada, a cumplir órdenes... pero el dinero que se está jugando es el del pueblo no el del dueño... y esto quema... quema muchísimo.

esto igual me pasa a mí por el tipo de contrato que tengo, y el que es funcionario fijo, cuando lleva una temporada sin aguantar a su jefe, pide traslado y realiza otras funciones... ahí ya no lo sé....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#39523
Re: Ocho de cada diez funcionarios se decantan por la sanidad privada hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Esto no es nada personal,y menos contra ti, que ya sabemos que no lo eres.Pero tomarselo como algo personal perdió a MLP con ofensas personales.

Todo lo que digo son datos ojetivos,y verdaderos.

Está claro que tiene muchas ventajas, de ahí, que para una plaza, se prenseten miles de candidatos, pero tambien tienen muchos privilegios, como MUFACE, gratificaciones de millones de pesetas, jubilaciones a los 60, etc que la mayoría de gente no saben que los tienen.

Sigo sin entender que a un albañil se jubile a los 67 y un profesor a los 60, y un banquero a los 52.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39633
Re: Ocho de cada diez funcionarios se decantan por la sanidad privada hace 12 Años, 4 Meses Karma: 108
El problema no es que un profesor se jubile a los 60 si no que el albañil se jubile a los 67.
Las plazas son fjas pero pudeden echarte por una falta grave como las que comentas andres, el problema es por que no se hace...

El problema es que por unos pocos se criminalice a todo un colectivo que se lo ha sudado muy mucho para llegar a tener lo que tiene.

Yo no soy funcionario pero me encataría serlo y más todavía que todos tuvieramos esos "privilegios" fueramos funcionarios o no.

Si muchos pusierais el mismo énfasis que poneis en ir contra los funcioaros, que no dejan de ser trabajadores como casi todos los que estamos aquí,en ir contra grandes empresarios, banqueros, políticos, corruptos, etc... Otro gallo cantaría.

Pd: No TODOS los funcionarios pueden elegir entre MUFACE y la SS.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#39639
Re: Ocho de cada diez funcionarios se decantan por la sanidad privada hace 12 Años, 4 Meses Karma: 17
morpheo81 escribió:

Yo no soy funcionario pero me encataría serlo y más todavía que todos tuvieramos esos "privilegios" fueramos funcionarios o no.

Si muchos pusierais el mismo énfasis que poneis en ir contra los funcioaros, que no dejan de ser trabajadores como casi todos los que estamos aquí,en ir contra grandes empresarios, banqueros, políticos, corruptos, etc... Otro gallo cantaría.



Como lo has clavado. Eso es lo que no vemos, que esos derechos deberian ser para todos. Lo que pasa es que aqui somos un pais de envidias y asi nos va....
Que cortan por un lao, pues que les den...Que recortan por otro pues que tambien les den y cuando te recortan a ti, entonces no hay nadie que te defienda porque tu no has defendido cuando cortaban a otro colectivo...

Los curritos somos todos funcionarios o trabajadores de la privada...Y los privilegiados unos pocos que viven a costa nuestra y encima nos pisotean lo poco que tenemos
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39652
Re: Ocho de cada diez funcionarios se decantan por la sanidad privada hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
morpheo81 escribió:


Pd: No TODOS los funcionarios pueden elegir entre MUFACE y la SS.



exacto, en el ayuntamiento donde estoy no hay ninguno que sea de muface. si pasa algo a la mutua, como todas las empresas y a la seguridad social.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39664
Re: Ocho de cada diez funcionarios se decantan por la sanidad privada hace 12 Años, 4 Meses Karma: 10
El asunto es lo de siempre, por trabajar para el sector público en cualquier admo. se obtienen unos provilegios que jamás se obtienen en el sector privado.
10 días al año de asuntos propios, trienios, menos de 40h semanales, horario de mañana.
(estoy generalizando=

A mi me gustaría es que TODOS los trabajores fueran iguales, osea o el sector privado se va a los derechos -privilegios- del público o viceversa..

Hay convenio colectivos que el trabajador sólo tiene al año 1 día de asuntos propios
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234