Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El impuesto revolucionario de los sindicatos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: El impuesto revolucionario de los sindicatos
#39817
El impuesto revolucionario de los sindicatos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Un artículo colgado en cotizalia sobre la práctica del "tu me rascas yo te rasco" que hacen los sindicatos con sus contratados;

www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/...al-descubierto-6664/
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#39832
Re: El impuesto revolucionario de los sindicatos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 2
Yo ni los defiendo ni los acuso, pero lo que está claro que no me voy a creer lo que dice una edición digital sin mostrar ninguna prueba de lo que dice.

Lo que sí tengo claro es lo que alguien dijo en este foro: si tengo que elegir entre un mal gobierno y un mal sindicato, tengo claro que eligo al mal sindicato.

Es mi opinión y ahí la dejo.

De todas maneras gracias por la info.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39836
Re: El impuesto revolucionario de los sindicatos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Pues sí, puestos a elegir.
El problema es la queja popular del aburguesamiento del los sindicados, sobre todo de las cabezas de turno, que están apalancadas a más no poder.
En fin, si por algo me caracterizo en el foro es por criticar a todos los que no me gustan, ya sean de un lado o de otro. Con los sindicatos no iva a ser menos.

Chao
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#39898
Re: El impuesto revolucionario de los sindicatos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 44
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39901
Re: El impuesto revolucionario de los sindicatos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
¡Cómo se nota que nunca habéis tenido que sufrir a los sindicatos en una empresa grande!

Ahí si que se nota el poder que pueden llegar a tener y la manera que tienen de demostrarlo e imponerlo.

Le das un poco de mando a un sindicalero y te demuestra lo mucho mejor que lo hace un mal empresario.

Por aquí, por Asturias, estamos artos de ver como empresas de toda la vida se van a la mierda en cuanto los sindicatos toman un poco el mando.

Dios nos libre de depender de los sindicalistas.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39904
Re: El impuesto revolucionario de los sindicatos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
Yo últimamente, no estoy muy halla con estos sindicatos, si que estoy con otras plataformas que me parecen más cercanas a los ciudadanos.

Pero con la que nos esta cayendo a los trabajadores y viendo las declaraciones de los señores CEOE nos quedan dos opciones aguantar en cierta medida estos sindicatos o tragarnos todo lo que se les ocurra a la CEOE , PP. y afines que nos llevara a trabajos precarios ,mayor pobleza de los que menos tienen , menor protección ,menor bien estar social, trabajos basura etc, etc, etc.
Por lo que no me queda otra que darle la razón a Pitxönen.Puestos a tragar prefiero tragar con los sindicatos que con lo otro.

Y para ser equitativos vamos a ver artículos de cómo lo hace la otra parte.

www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-...o-con-dinero-publico

Como dice mi amigo donnie en su bloc la CEOE (que realmente significa Cofradía de Explotadores Obtusos Españoles) es una de esas aberraciones que tenemos que soportar en España. Una banda de millonarios que reciben dinero público para defender sus intereses frente a gobierno y sindicatos. Dicen representar a los autónomos y las PYMES también (que me expliquen entonces qué pintan CEPYME), pero su posicionamiento a favor de medidas como la liberalización total de horarios comerciales (que su estratégica aliada Esperanza Aguirre pretende implantar el su pobre Madrid) denotan en qué lado están claramente.

Como agrupación la CEOE movió en el ejercicio fiscal 2010 más de 587 millones de euros, de los cuales 399 provenían de la administración pública (llámese gobierno central o gobiernos autonómicos). Estos fondos en principio son finalistas, y deberían ser dedicados a sufragar cursos y otras actividades, pero la falta de transparencia a la hora de gestionar estas cuentas (un caso muy similar al de la SGAE, pero estos tienen más pasta y logran que ningún medio español se haga eco) no genera demasiada confianza al respecto de en qué se gasta ese dinero. Por otra parte, la cúpula central de la CEOE recibió 11 millones por parte del gobierno central, dos de ellos por participar como “asesores” en órganos consultivos del ministerio de Trabajo (cojonudo, les dejan participar para defender sus intereses y encima les pagan) y el resto a través del Servicio Público de Empleo Estatal. Por medio de la CEOE estamos manteniendo a sus más de 3700 empleados (130 de los cuales pertenecen a la cúpula de la organización) y sus 486 sedes. De hecho, de los 26 millones que recibió la cúpula sólo 6 provenían de las cuotas de sus afiliados.

La existencia de la CEOE, fundada en 1977 como contrapartida para contentar a los empresarios por la legalización de CCOO y el PCE, se basa en el derecho de sindicación recogido en la constitución, que permite a todo trabajador (empresarios incluidos) el poder organizarse para defender sus derechos; aunque si pudiéramos auditar las cuentas de su cúpula más de uno debería tener derecho sólo a permanecer en silencio y llamar a un abogado. Propuestas como la de poder contratar a trabajadores sin pagarles la seguridad social (reclamada durante 2010) o su total adhesión a la medida propuesta por el ministerio de hacienda en 2009 de una amnistía fiscal que permitiera ingresar todo el dinero no declarado sin consecuencias para devolver la liquidez a la banca da mucho que pensar sobre el respeto de esta gente a la hora de pagar religiosamente sus impuestos (ves, en este caso sí que están a favor de la religión sólo en los templos, no como cuando se habla del tema en Educación).

En fin, que en plena crisis seguimos alimentando a esta pandilla de vagos y maleantes con toneladas de dinero público, a una confederación que representa a gran parte de los que, con su especulación y avaricia, sus deslocalizaciones de empresas a la caza de paraísos de la explotación, sus evasiones de impuestos y contabilidad creativa, sus amiguismos o simplemente su incapacidad para hacer su trabajo han llevado a este país al borde de la quiebra y cerca de la ruina y la miseria. Un buen ejemplo de esto es su ex presidente Gerardo Díaz Ferrán, un empresario que logró amasar fortuna gracias a “amiguísimos” que desde los ayuntamientos alimentaron a su empresa TRAPSA, y que finalmente por su incapacidad a la hora de dirigir y de adaptarse a los tiempos acabó enviando al grupo Marsans, antaño el mayor operador turístico español, a la vil ruina y concurso de acreedores.

Y lo peor es que con la crisis esta gente está viéndose con carta blanca para mangonearnos. Sólo se ha destacado de las negociaciones previas a la reforma laboral entre CEOE y sindicatos (que debe ser algo así como Satán y Astarot repartiéndose el infierno a cachos) la reducción de las subidas salariales en 2012, 2013 y 2014, pero hay más que no se nombran: precarización en la contratación, abaratamiento del despido, posibilidad de que el empresario se salte a la torera los convenios sin penalización alguna, mayor capacidad del empresario para poder disponer de los horarios de los trabajadores (¿esto cómo ayuda a crear empleo exactamente?)… En fin, que a Europa sólo nos acercamos a la hora de hacer recortes del gasto público, a la hora de la dignificación del trabajo, del derecho laboral y de la calidad de vida seguimos derivando más y más hacia África. Es más, si finalmente aprueban la posibilidad de contratar a trabajadores jóvenes sin pagarles seguridad social (pretensión de 2009 que antes cité, que no han abandonado y que se torna más factible ahora que tienen a un gobierno todavía más amigo) creo que no sólo deberían echarnos de la unión Europea, sino que deberían hacer un muro de hormigón en los Pirineos y poner un cartel “EUROPA ACABA AQUÍ. CRUCE BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD”
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40065
Re: El impuesto revolucionario de los sindicatos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 2
CUBA_LIBRE escribió:
¡Cómo se nota que nunca habéis tenido que sufrir a los sindicatos en una empresa grande!

Ahí si que se nota el poder que pueden llegar a tener y la manera que tienen de demostrarlo e imponerlo.

Le das un poco de mando a un sindicalero y te demuestra lo mucho mejor que lo hace un mal empresario.

Por aquí, por Asturias, estamos artos de ver como empresas de toda la vida se van a la mierda en cuanto los sindicatos toman un poco el mando.

Dios nos libre de depender de los sindicalistas.


Pues no, en una empresa grande, no. En una empresa con 29 trabajadores sí. Cerró en el mes de octubre del año pasado y si no hubiera sido por ellos hubieramos salido mal parados. Eso sí, los trabajadores dieron su apoyo en todo momento y todo se hizo por consenso entre todos los trabajadores. Me refiero a lo que se proponía a la empresa y todo el mundo dentro de lo malo de quedarse sin trabajo (esto por supuesto es muy difícil de digerir) quedó contento con el resultado final.

Lo que sí conozco de primera mano es la ida de yamaha bcn. Tengo un amigo íntimo que trabaja allí y me ha ido contando todo las movilizaciones que han hecho los trabajadores junto con el comité de empresa. Este ha ido hasta Francia para meter presión y el resultado a juicio del amigo que tengo y a mi juicio ha sido muy bueno. Lo que sí está claro es que la ida de yamaha de España era inevitable.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1