Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Siete frases del dueño de Mercadona.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Siete frases del dueño de Mercadona.
#41441
Siete frases del dueño de Mercadona. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 76
1) “En España hay más de 7.000 bazares chinos porque hacen una cultura del esfuerzo que no hacemos nosotros”. esto nos produce “admiración y aprendemos mucho de ellos”

2) “Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral, pero yo habría ido más allá. [...] hay que desincentivar el desempleo. Aquí nadie recoge las naranjas ni las fresas, lo hacen los extranjeros”

3) “Las subvenciones son el cáncer de la improductividad”

4) “Deberían ser las mutuas las que dieran las altas y las bajas a los trabajadores [...] En España hay más de un millón de personas que hoy no han ido a trabajar, pudiendo

5) “Hay que poner medidas disuasorias en Sanidad, Educación y Justicia”

6) “Hay que pasar a los lunes todos los festivos de España. Cada puente nos cuesta 1.200 millones de euros”

7.- “Estoy en contra de los recortes [...] Hay que quitar lo que no añade valor a los españoles. Hay que frenar el derroche”

www.idealista.com/news/archivo/2012/03/0...l-dueno-de-mercadona

La polémica está servida:


¿Con cuales estais de acuerdo?
¿Con cuales no?
¿Cuales matizaríais?


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/03/2012 17:04 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#41442
Re: Siete frases del dueño de Mercadona. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 175
No sé si estaréis de acuerdo con el primer punto, pero desde luego los chinos con lo trabajadores que son, se van a quedar con todo.

Por otro lado, lo que atañe a las subvenciones también tiene bastante sentido.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41443
Re: Siete frases del dueño de Mercadona. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 63
juanmanuc escribió:
1) “En España hay más de 7.000 bazares chinos porque hacen una cultura del esfuerzo que no hacemos nosotros”. esto nos produce “admiración y aprendemos mucho de ellos”

2) “Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral, pero yo habría ido más allá. [...] hay que desincentivar el desempleo. Aquí nadie recoge las naranjas ni las fresas, lo hacen los extranjeros”

3) “Las subvenciones son el cáncer de la improductividad”

4) “Deberían ser las mutuas las que dieran las altas y las bajas a los trabajadores [...] En España hay más de un millón de personas que hoy no han ido a trabajar, pudiendo5) “Hay que poner medidas disuasorias en Sanidad, Educación y Justicia”

6) “Hay que pasar a los lunes todos los festivos de España. Cada puente nos cuesta 1.200 millones de euros”

7.- “Estoy en contra de los recortes [...] Hay que quitar lo que no añade valor a los españoles. Hay que frenar el derroche”

www.idealista.com/news/archivo/2012/03/0...l-dueno-de-mercadona

La polémica está servida:


¿Con cuales estais de acuerdo?
¿Con cuales no?
¿Cuales matizaríais?


Salu2.


pues yo estoy de acuerdo con el punto 4.

según mi experiencia, mi médico de cabecera va un poco dependiendo de su estado de ánimo:

- a mí personalmente, después de 10 años trabajando, voy un día en diciembre a decirle que no puedo conducir, no me gira la cabeza, llegando a dolerme toda la zona cervical incluso hasta la mano derecha (creo que fue por stres), pues me dice que qué quería que hiciese... que me diera el alta??? (así), y yo le comenté que él sabría lo que tendría que hacer, yo no soy médico, pero conducir no podía, el día anterior me tuve que saltar casi un stop porque no tenía visibilidad... y me dijo que podría trabajar sin conducir.... pues si el lo decía... mi trabajo es todo el dia en el coche, y además con sede en una localidad diferente a donde resido... al final 5 dias de baja... pero parecía que estaba suplicando...

- a unos familiares, por una operación de nariz, que decidiera hasta cuando quería la baja, que si llegado una semana quería otra semana, pues que lo dijera... hasta que se sintiera bien... porque era honrada... que si no... se tira meses...

todo el mismo doctor.

por otro lado, las mutuas, tanto con un amigo como con mi padre, hasta que no se ha recuperado totalmente no le han dado el alta, ahora sí, seguimiento semanal intenso, y asegurandose de esa mejora....

no lo veo tan mal... la verdad...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#41444
Re: Siete frases del dueño de Mercadona. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 63
el punto 6 no estoy segura que tuviera repercusión positiva... casi que aumentarían los puentes... porque yo no tengo puente si no me lo cojo... pero si sale en lunes... fijo que me lo cojo...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#41445
Re: Siete frases del dueño de Mercadona. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 17
EStoy deacuerdo con los puntos 3 y 7...
Del punto 2 solo con la parte que dice "Aquí nadie recoge las naranjas ni las fresas.Las recogen extrangeros"

Del punto 1 a medias pues se puede referir a trabajar como los chinos que hacen jornadas maratonianas de + de 12 horas.... Y eso me parece querer la exclavitud.

Lo de los puentes, pues yo no lo veo, hoy en dia hay turnos y por otro lado los festivos los tendras igual,ya sea en lunes o en otro dia....Así que creo que es una tonteria.
Sin contar que algunos se mueven y otros no....O los mueves todos o no muevas ninguno, o porque este si y el otro no lo meuves... Sin contar con que perdemos la tradición de la fiesta. Por otro lado los puentes también favorecen al sector servicios, asi que quitas a unos pa darselo a otros...PARA MI ES UNA SOBERANA GUILIPOLLEZ de algun tocapelotas aburrido..


Sobre el punto 4 y como esta el panorama no creo que haya mucha gente con una baja que sea ficticia... Pero bueno siempre hay algun tramposo en todos lados.
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41470
Re: Siete frases del dueño de Mercadona. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
juanmanuc escribió:
1) “En España hay más de 7.000 bazares chinos porque hacen una cultura del esfuerzo que no hacemos nosotros”. esto nos produce “admiración y aprendemos mucho de ellos”
Salu2.


Se le olvida una cosa de los chinos y moros, que son los costes laborales.
Porque no hay ni dios dado de alta, y con horarios maratonianos, con salarios que no llegan ni al SMI, pero como nunca van a quejarse, alli estan.

Y esto es una vergüenza, que esté el español autónomo cosido a impuestos, y estos se pasen por el forro todo, y aqui no pasa nada.

Luego te dicen que como puede ser que vendan más barato que nadie...
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/03/2012 23:46 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1