Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Porque lloran los empresarios españoles?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Porque lloran los empresarios españoles?
#42028
¿Porque lloran los empresarios españoles? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Su estrategia es, culpabilizar a los trabajadores de su propia ineptitud ante la crisis financiera.
Y como castigo, les aplican recortes en los derechos adquiridos, en forma de reformas laborales. Con una extraordinaria cobardía a la hora de afrontar las verdaderas causas de la perdida de empleo.
Su falta de autocrítica fomenta y amplia la incompetencia empresarial frente a otras economías europeas, tratando a los trabajadores, como si fueran seres inferiores sin capacidad de razonar.

- Nuestros empresarios tienen una cualificación pésima, no pueden competir con empresarios europeos, ni en mercados europeos. A diferencia de nuestros trabajadores, que tienen una cualificación que pueden trabajar en cualquier país europeo

- Nuestros empresarios y políticos tienen una formación penosa, porque no son capaces de crear el tejido empresarial para que no exista esa fuga de mano de obra especializada al extranjero. Creando riqueza fuera de nuestro país y ampliando la desventaja con el nuestro.

- ¿De que le sirven a los empresarios tantos estudios en empresariales, si todo lo arreglan recortando derechos a los trabajadores?, eso lo puede hacer cualquier inepto sin escrúpulos

- Solo abonando la diferencia de dos meses de salario entre un trabajador alemán y uno español, el empresario español, ya tiene compensado los costes de despido de 45 días por año, ya que en Europa el salario dobla el nuestro. Es como si al trabajador alemán, cobrando nuestro salario, le pagasen 320 días de despido por año trabajado. Hay que ser zoquetes y ruines para proponer una rebaja del despido y a su vez, no proponer un aumento de salarios.

- Al rebajar los costes del trabajador, se fomenta la incapacidad empresarial, la corrupción y el soborno, porque necesitan menos conocimientos, formación, estudios y carreras en empresariales para dirigir una empresa. Poniendo a su servicio una legión de esclavos “para lo que el amo disponga”.

- Buenos salarios, activan el consumo y la producción. Bajos salarios, activan la crisis y la recesión.

- Desde hace más de 30 años, la deslocalización de empresas nacionales al mundo menos desarrollado, aboca al cierre de empresas locales y nacionales por no poder competir con sus costes de producción. Así en lugar de solucionar los desajustes en el comercio internacional pagando tasas en las aduanas, los empresarios con menos escrúpulos, no los más cualificados, se aprovechan buscando lugares con mano de obra más esclavizada.

- La falta de crédito a las pequeñas y medianas empresas afianza la apropiación del mercado por las multinacionales más poderosas. Sin embargo, estas no mueven un dedo por hacer boicot a sus productos que se fabrican fuera.

- Más competitividad significa competir con China o la India en un régimen laboral esclavista. El modelo laboral futuro, que pretenden con la “competitividad”, es el mismo que en los países sin cobertura social.

- La innovación en occidente tiene un periodo de vigencia, hasta que la competencia asiática saque una copia del producto mas barata. Con las nuevas tecnologías, la copia se realiza antes de que haya concluido el proyecto original. Apropiándose de los mercados nacionales y locales a velocidad vertiginosa.

- Durante el boom urbanístico, no tuvimos un crecimiento de salarios proporcional a los beneficios de los constructores y banqueros. Ahora nos piden sacrificios y recortes. En época de vacas gordas, nos regatean las subidas, y en época de vacas flacas, los pobres hemos de soportar los peores sacrificios.

Y mientras todo esto ocurre, el clero católico: guardián de la moral; como todos los cleros, permanecen callados para no molestar a su Dios el capitalismo, que tan bien los trata; preservando sus privilegios y subvenciones, que al pueblo, tan caro cuesta: desahucios, desestructuración familiar, colas en paro, alcoholismo, indigencia, suicidios, chabolismo, comercios cerrados, dramas familiares.
Es hora de un cambio de paradigma espiritual y social, en la que el trabador despierte y participe a partes iguales en los beneficios que generan las empresas en las que trabajan.
Evitando que las 300 familias más ricas del mundo acaparen el 40 % de la riqueza mundial, y otras tantas, a su imagen y semejanza, se disputen el resto.
Un obrero de iglesia pobre.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42042
Re: ¿Porque lloran los empresarios españoles? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
Un poco fuerte el comentario, pero tengo que reconocer que coincido en muchos puntos de los que comentas.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42044
Re: ¿Porque lloran los empresarios españoles? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Hay que ser muy obtuso para generalizar de esa forma.
Es como si uno dice, todos los trabajadores son, todos los funcionarios son, todos los rubios son...

Para muestra dos afirmaciones que no hay por donde cojerlas.



el carpintero escribió:

- Nuestros empresarios tienen una cualificación pésima, no pueden competir con empresarios europeos, ni en mercados europeos. A diferencia de nuestros trabajadores, que tienen una cualificación que pueden trabajar en cualquier país europeo.

.


Ningun empresario español, puede competir fuera ( te olvidas por supuesto de todas mas multinacionales españolas, tipo telefónica, repsol, endesa, iberdrola, Ferrovial,ACS, etc)

En cambio, todos los trabajadores pueden trabajar fuera, claro, claro, como ese 31% de los jóvenes trabajadores que no tienen ni la ESO acabada.


el carpintero escribió:

- ¿De que le sirven a los empresarios tantos estudios en empresariales, si todo lo arreglan recortando derechos a los trabajadores?, eso lo puede hacer cualquier inepto sin escrúpulos.
.


Más del 90% del entramado empresarial de este pais son pymes, son de empresarios con niveles de estudios bajos-medios, esos que afirmas que tienen buenos salarios, y por contra, en esta crisis han cerrado más de 300.000 empresas y se han ido a la calle.

No sigo, por lo que he dicho antes, hay que ser muy obtuso para generalizar de esa forma.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42132
Re: ¿Porque lloran los empresarios españoles? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Los primeros que generalizan: son los empresarios y los politicos cuando hablan de los trabajadores... Y nunca les dan voz para poderse defender.

Solo el 7% de los empresarios españoles tiene estudios superiores. Aunque eso no determina si son unos explotadores o no.
La mayoria de empresarios españoles, se van a paises menos desarrollados que España: mano de obra barata y legislacion laxa.
Solo cuando tienen muchiiiiisimos años de esperiencia, se atreven a saltar a Europa, previo soporte de paraisos fiscales.
Pero vamos que la historia siempre es la misma: Arriba estan los grandes emprearios, banca y clero, en medio pequeños empresarios y autonomos que crean un mercado, para que cuando los de arriba hagan estallar una crisis, se quedaran con el mercado de los pequeños, y abajo los trabajadores que pagaran el estropicio de todos y los harn mas ricos. Asi 147 empresas tienen el 40% de la riqueza mundial.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42135
Re: ¿Porque lloran los empresarios españoles? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 35
Hombre no se, un poquito cogido con papel de fumar los argumentos....como siempre vovlemos a la confrontacion - Todos los empresarios malos malisimos y todos los trabajadores buenos buenisimos.... Si tan facil es montar un negocio y que funcione, y tan cualificado estan esos trabajadores (y tan bobito el empresario) bobo el trabajador que no se va por su cuenta ¿no?

Ni los de un lado son todos buenso ni los del otro todos malos, en la viña del señor hay de todo, buenos malos y regulares.

El 80 y tantos (si no mas) del porcentaje de empresas en este pais tienen una media de 5 trabajdores (me parece, puede que este mezclando datos)...hombre quizas el problema esta en considerar a estas "empresas" como tales y no mas bien TRABAJaDoRES con forma jurida que le dan trabajo a otras personas.

Y ya lo que me hizo mucha gracia ES QUE CUALQUIER TRABAJADOR ESPAÑOL PUEDO TRABAJAR EN EL EXTRANJERO, si ya....por eso con un paro juvenil del 50% no sale nadie del pais....no será por falta de formacion, de idiomas...y claro...porque la idea es ir a alemania, suecia...porque ve a marruecos...para que veas lo que son condiciones laborales de explotacion.

No se puede ser tan HOOLLIGAN
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42149
Re: ¿Porque lloran los empresarios españoles? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 76
Hay argumentos si se les puede llamar asi, que se caen por si mismos, pero aunque resulte imposible sacar de su error al que los escribe, merece la pena rebatirlos por lo menos para dejar patente que existe el pensamiento plural.

Iba a dar mi opinión en este hilo para solicitar por lo menos un poco de ecuanimidad en determinadas opiniones, pero entre Adrancillo y Andrés lo habeis expuesto tan bien que no tengo mucho mas que añadir a vuestros escritos, salvo suscribirme a vuestras palabras.

Un poco de cordura no vendria mal, ni que esto fuese una pelicula de indios y vaqueros de las malas, los indios malos malisimos y los vaqueros buenos buenisimos.

si asumimos los argumentos inicales de este hilo yo debo ser el hombre lobo y me he debido transformar en él cuando mi condición laboral llegó a ser la de empresario, y yo sin saberlo.

Antes de llegar a ser el hijo del diablo, durante la mayoria de los años laborales de mi vida trabajé para terceros, es decir que antes era eso que algunos llaman trabajador como si solo los que estan bajo esa condición lo fuesen, como tenia inquietudes y me vi con posibilidades para continuar realizando mi trabajo que es mi profesión, pero esta vez por cuenta propia, decidí montar mi propia pequeñ empresa, por lo que ahora soy empresario segun dice la ley, y un sínónimo de hombre lobo hijo del diablo según afirma carpintero que somos todos los empresarios.

Según eso ya veo que tengo que redimirme de alguna forma, pero para ello quisera que se me explicase cual es mi pecado, y es que creo que soy la misma persona de antes de ser empresario, aunque mas curtida por los años, quiza mi pecado sea que he trabajsdo con mas intensidad en estos pocos últimos años como empresario, que la intensidad con que lo hice los que llevé como trabajador y eso a pesar de que en esa primera etapa laboral de mi vida que duró casi veinte años, curré lo mio, y creo que fué mas que suficiente para saber valorar el trabajo propio y ajeno, en esa primer etapa como trabajador he visto companeros trabajadores pisotear laboralmente a otros compañeros trabajadores, y medrar a costa de ellos, no me considero ningun santo pero tengo claro que jamas hice eso, tambien he visto jefes abusar en ocasiones de su condición y humillar a otras personas que se encontraban por debajo dentro de la pirámide de la empresa, he visto a alguno que decía ser compañero apuntarse al sindicato, y al poco tiempo verle que todos los dias llegaba tarde y los jefes no le decian nada, y no mucho despues dejar de verle, para algún dia de vez en cuando ver que estaba en su despachito algún rato que otro.


Tengo mas poder que antes, eso es cierto, decido ciertas cosas que antes no tenía posibilidad de hacer, y procuro no equivocarme ni perjudicar a nadie en mis decisiones por la cuenta que me trae, unas veces acierto, espero y creo que la mayor parte, pero aveces me equivoco, y es que soy humano y no hombre lobo, no soy peor persona que antes de ser empresario, al contrario la responsabilidad con los demas me obliga a procurar hacer lo mejor que se las cosas y tratar de beneficiar con ello a quienes me rodean, no porque yo sea un santo, sino porque las cosas funcionan mejor y dán alegria a la vida cuando la mayoría esta agusto y satisfecha, y es que ahora aunque en algún sentido tengo algo mas de poder que antes, y aunque eso no es lo que buscaba, está claro para mí que la maldad no esta en el poder en si mismo, sino en el posible uso que se haga de él y ojala entendan esto de verdad y definitivamente los que se obcecan en poner etiquetas a la gente por su condición, para dejar ya de tener pensamientos unicos que les esclavizan por el hecho de que no conocen otra cosa que lo que han vivido en su mundo de etiquetas, que al parecer a juzar por como como argumentan, les marcó demasiado, y ya solo ven o solo quieren ver, la sota, el caballo, y el rey.


P.d. Perdon por el tocho, y eso que no tenia mucho mas que decir.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/03/2012 18:41 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#42150
Re: ¿Porque lloran los empresarios españoles? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Vaya por delante, que la culpa siempre es algo que tienen los demas, y aun cuando se viola la ley, nadie se siente culpable.
Botin no se siente culpable por practicar la usura, y desahuciar a la gente.
Rajoy y zapatero no se sienten culpables por no haber sabido gestionar la crisis.
El Papa no se siente culpable, por permitir que unos catolicos se hagan ricos a costa del trabajo de otros catolicos.

Cada año asistimos a la parodia de la firma de los convenios colectivos entre sindicatos, empresarios y administraciones. Consistente en hacer creer al trabajador, que tras arduas deliberaciones sobre porcentajes por encima o por debajo del IPC, alguien con grandes ideales y valores, vela por nuestros intereses.
Liturgia, que no tiene otro fin, que el obrero, como el esclavo o las mulas de carga, no muera por exceso de trabajo o por falta de manutención, que este sano para poder trabajar y aportar beneficios al empresario. Pero sobremanera, entretenido, para que no piense, que pueda existir mejor forma de vida que la de producir para enriquecer a otros, o esforzarse para sacar beneficio de otros.
Sus amos, por otra parte, saben, que al obrero que no esta conforme, tienen que darle el aliciente para superarse: y como a los burros, le ponen la zanahoria delante las narices, con toda una escala categorías profesionales, para que entren en competición por los mejores puestos y salarios. Y en ese clima laboral de desconfianza mutua, como adversarios y no como colaboradores, se despedacen por conseguir sus objetivos de éxito individual, es decir: lo que los amos tenían establecido de antemano. Así, dividen y destruyen los objetivos comunes que cohesionan a los pobres a los obreros para liberarlos de la explotación. Se consigue con ello, que la empresa produzca y obtenga más beneficios para jefes y accionistas.
Los amos, en estrategia magistral, han sustituido la amenaza y la tortura para someter al esclavo, por la competitividad para someter al obrero. Ya no es necesario temer al capataz de la plantación blandiendo el amenazador látigo. Son tus propios compañeros los que te hundirán, si te interpones entre ellos y las metas que les imponen sus amos.
Y mientras los ricos estudian para ser alguien de “provecho” en el futuro, los pobres trabajan y les arreglan el presente. En ese acuerdo “democratico” en el que las dos partes colaboran por un futuro mejor, para que ninguna de las partes se sienta agraviada, se lleva a la práctica por los obreros… los ricos se han aprovechado de ellos. Una vez terminadas sus carreras y conseguidos sus objetivos, vuelven a reproducir el sistema que los lleva al poder y que tiene sometidos a los obreros. De modo que, los ricos mantienen en una situación a los obreros, que no la desean, ni para ellos, ni para ninguno de sus hijos. Los obreros como los esclavos son tratados como seres inferiores
Y no hay ninguna institución que realmente quiera cambiar esta discriminación, porque al igual que pensaron, que la esclavitud o la servidumbre son estados naturales a según que razas o colectivos… las diferencias salariales, son fruto de una mentalidad que considera a los obreros seres inferiores, que según que oficios o trabajos (esenciales) no pueden participar del reparto de beneficios de la empresa, porque pondría en entredicho una preparación o formación especializada durante muchos años. Como si el trabajo de cualquier panadero, trabajador en una cadena de montaje, mujer de la limpieza, albañil, agricultor u asfaltador, fuese menos laborioso o pesado, que estudiar una carrera. Trabajando de noche, a pleno sol o bajo la lluvia; con calor, frío o humedad; con la espalda rota o el cuerpo dolorido. Perdamos pues, ese complejo de inferioridad y no permitamos ningún trato vejatorio de aquellos que pretenden liberarnos, dándonos de baja de todas las religiones que en nombre de Dios permiten esta aberrante humanidad dividida en ricos y pobres.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42151
Re: ¿Porque lloran los empresarios españoles? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 76
Bueno en vista de que ya sabes de lo que no se sienten culpables, botín, rajoy, Zapatero,etc... y como yo tambien te he dicho de lo que no me siento culpable y por lo que veo pretendes seguir etiquetando a todos, dinos tu ahora al resto de lo que no te sientes culpable y así todos estaremos en igualdad de condiciones de culpabilidad para poder valorarnos de igual a igual, como debe ser en justicia. De este modo tambien te podrán poner a ti una etiqueta por tu condición, como las que tu colocas por la condición de los demás, aunque no seré yo el arbitrario que te la coloque.

Te lo voy a decir mas claro, parafraseando a la biblia que tanto te gusta interpretar, "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Si tu lo estas, Ya sabes, sigue tirando piedras.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/03/2012 18:44 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 123