Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La luz subirá más del 6% tras anular el Supremo la congelación anteriror.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: La luz subirá más del 6% tras anular el Supremo la congelación anteriror.
#42120
Re: La luz subirá más del 6% tras anular el Supremo la congelación anteriror. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Pitxönen escribió:
Como siempre mucho bla, bla, bla,bla, y al final pagamos los consumidores. Estas eléctricas son la ostia.

Pero no era el gobierno un accionista muy importante tanto de endesa, como de iberdrola? o me fallan mi memoria?


Con Endesa debe de haber bastante "enchufe" porque sólo tienes que echar un vistazo a Montoro, Jose María Aznar, Felipe Gonzalez, Elena Salgado... parece que el PPSOE ficha por Endesa para una jubilación tranquila.

Dato: 200.000€/año de lo que cobra Aznar y 126.000€/año de lo que cobra Felipe Gonzalez provienen de su labor de asesores e imagen en latinoamérica para Endesa.

Toma ya!


Aznar (actualmente en Endesa) Felipe Gonzalez (en Gas Natural-Fenosa), Pedro Sobes (en Enel), Manuel Marin (en Fundación Iberdrola) y otros muchos.

Los favores se pagan y ya lo estamos viendo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42136
Re: La luz subirá más del 6% tras anular el Supremo la congelación anteriror. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 35
Lo que hay que hacer con la luz es cobrarnos el coste de producir la energia y ponerla en el interruptor de casa.

Porque segun me han comentado, en el recibo de la luz, hay una de cosas metidas.....que no son luz, sino "subidas de impuestos camufladas".

Segun me han dicho a mi, por ejemplo la "personas" que tengan subvencionada la luz, creo que hay algunos casos, parados, jubilados, ingresos x....se nso repercute al resto de usuarios en el recibo de la luz. Cuando entiendo que si es uan subvencion deberia de ser uan transferencia del gobierno (que el dinero sale del mismo sitio....si....pero es distinto).

O por ejmeplo, se pagaba(no se si aun se sigue haciendo) una especia de cambio del parque movil de camiones en españa de la epoca de Felipe Gonzalez.

Medida 1: Que la factura de la luz solo refleje el coste de llevar la luz a mi interruptor.

Medida 2: Que cada uno en casa nos podamos hacer el mix energetico que queramos "metaforicamente", pero seria interesante ver como cada uno se retrataria a la hora de elegir que su casa sea abastecida con energia solar o nuclear, viendo como t varia A TI la factura mes a mes. Que es muy facil "demandar" ciertas cosas cuando el coste se dispersa entre todos y por supuesto siempre entre algunos mas que entre otros.

Y seguro que hay muchas medidas mas....como reducir el gasto publico y poder bajar los impuestos de la factura que no se exactamente el dato, pero me da que el 50% de la factura de la luz son impuetsos y el 80% del litro de gasolina son impuestos (o algo asi me suena)
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42137
Re: La luz subirá más del 6% tras anular el Supremo la congelación anteriror. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 108
Yo me pregunto, si el problema eran las renovables, como se ha comentado en este foro muchas veces, y ahora ya no se subvenciona por que no nos ha bajado la tarifa? Creo que todos sabemos la respuesta...

Pues si ya esta cara la gasolina parece que puede ser uno de los impuestos que se suba junto con el tabaco y el alcohol para tapar la desviación del deficit.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#42142
Re: La luz subirá más del 6% tras anular el Supremo la congelación anteriror. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 3
pues nada, que le vamos a hacer, a pagar la luz mas cara, yo me voy a montar una tienda de velas porque dentro de poco iremos todos a dos velas, millonario me voy a hacer, mas que con el euromillon
ffernando
ffernando
Nº de Socio: 28
Mensajes: 184
graphgraph
Puntos: 8692
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42144
Re: La luz subirá más del 6% tras anular el Supremo la congelación anteriror. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 8
Como siempre los consumidores a pagar sin rechistar y encima con carácter retroactivo es flipante y ahora también se quieren meter con el diésel. Están probando hasta donde nos pueden ahogar.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42146
Re: La luz subirá más del 6% tras anular el Supremo la congelación anteriror. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 35
Las renovables se siguen subvencionando, lo que ya no se hace es subvencionar nuevas, pero las instalaciones que se hicieron antes seguiran cobrando por el resto de los tiempos hasta la muerte de la instalacion.

Ahora mismo no tengo el dato pero me da que anualmente lo que destinamos a "subvencion" de renovables me da que esta entorno a los 6.000 millones.

Yo la verdad que no he hecho ningun estudio economico, pero algo que huele raro, es que sin subvenciones se han parado todos los proyectos renovables....sera entonces que no son viables por si solas y por lo tanto encarece el producto final para poder darle rentabilidad a unos pocos.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12