Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Comunidad Valenciana plantea hacer ir a los centros a lso profesores en JULIO
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Comunidad Valenciana plantea hacer ir a los centros a lso profesores en JULIO
#42168
Comunidad Valenciana plantea hacer ir a los centros a lso profesores en JULIO hace 12 Años, 3 Meses Karma: 35
www.libremercado.com/2012-03-16/la-comun...ofesores-1276453193/

Como medida he de decir que me gusta, si el resto de los mortales tenemos 30 dias naturales de vacaciones no entiendo porque un colectivo tiene mas.

Pero como ya he dicho en otras ocasiones, yo me aprieto el cinturon si TU tb te lo aprietas.

No me parece razonable que hagan esto y luego tengamos 8.000 aytos, 17 parlamentos autonomicos, 4.000 empresas publicas.....

Pero vamos la medida de que los centros se usen en horario de tarde para .... actividades....ect me parece genial....por poner un ejemplo....

Estaria muy bien que ciertos colegios e institutos (en los que la demanda lo haga racional), "alquilen" sus instalaciones a academias privadas para que impartan alli sus clases en horario de tarde.

Es cierto una parte del articulo que dice que es muy ineficiente tener esas infractucturas inutilizadas tantas horas al dia.

De repente habria que plantearse la "reutilizacion" de las infractucturas publicas y que por ejemplo, un Centro sea IES por la mñn, por la tarde de "alquilen" a academias privadas aulas e instalaciones, que si la asociacion "Abuelas Tejedoras", quieren un sitio donde reunirse a tejer, se pueda "ceder" el espacio en ves de tener un local alquilado en otro sitio....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42196
Re: Comunidad Valenciana plantea hacer ir a los centros a lso profesores en JULIO hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Si se han quejado con huelgas por cambiarles 2 semanas de trabajo en casa por clases, a saber lo que hacen si les hacen trabajar en Julio, que todos sabemos que es demasiado duro, mejor estar en la playita...

No creo que se haga al final.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42199
Re: Comunidad Valenciana plantea hacer ir a los centros a lso profesores en JULIO hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
a mi me parece perfecto incluso hablando con mi novia (prfoesora) en su dia me dijo que dos meses de vaciones son excesivos, si cuentas además ahora la semana de fallas, después 15 dias en pascua, y así muchos puentes.
Yo lo veo perfecto y ojala se lleve a cabo.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42207
Re: Comunidad Valenciana plantea hacer ir a los centros a lso profesores en JULIO hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
adriancillo_ escribió:
www.libremercado.com/2012-03-16/la-comun...ofesores-1276453193/

Como medida he de decir que me gusta, si el resto de los mortales tenemos 30 dias naturales de vacaciones no entiendo porque un colectivo tiene mas.

Pero como ya he dicho en otras ocasiones, yo me aprieto el cinturon si TU tb te lo aprietas.

No me parece razonable que hagan esto y luego tengamos 8.000 aytos, 17 parlamentos autonomicos, 4.000 empresas publicas.....

Pero vamos la medida de que los centros se usen en horario de tarde para .... actividades....ect me parece genial....por poner un ejemplo....

Estaria muy bien que ciertos colegios e institutos (en los que la demanda lo haga racional), "alquilen" sus instalaciones a academias privadas para que impartan alli sus clases en horario de tarde.

Es cierto una parte del articulo que dice que es muy ineficiente tener esas infractucturas inutilizadas tantas horas al dia.

De repente habria que plantearse la "reutilizacion" de las infractucturas publicas y que por ejemplo, un Centro sea IES por la mñn, por la tarde de "alquilen" a academias privadas aulas e instalaciones, que si la asociacion "Abuelas Tejedoras", quieren un sitio donde reunirse a tejer, se pueda "ceder" el espacio en ves de tener un local alquilado en otro sitio....


Me parece una muy buena idea pero... ¿quién lo decide?, ¿quién dirige un colegio?, ¿tiene capacidad para decidir ésto?. Muchas veces el problema está en que no hay una cabeza visible para tomar decisiones.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#42223
Re: Comunidad Valenciana plantea hacer ir a los centros a lso profesores en JULIO hace 12 Años, 3 Meses Karma: 35
Hola Vriesia

Pero es que de repente habría que empezar a pensar en multiples formas de financiar lso centros y no solo via presupuesto publico.

Por ejemplo recuerdo que hace unos años en la universidad, en el coloquio de un curso, se entablo un debate en este sentido, no en los institutos concretamente sino en la educacion en general.

Se hablaba del tema de las universidades, y en porque solo se financian via presupuesto directo, se pueden abrir multiples formas de financiacion:

1. Que el edificio de Teleco de la Universidad tal....se llame edifico INDRA en ves de edificio 14.
2. Que la universidad utilice sus recursos humanos, para dar conferencias, ponencias, montar congresos....¿cual es el problema de esto? Tenemos un nivel en la universidad de profesorado un tanto....bajito.
3. Aumentar y fomentar la empresa desde la universidad, facilitar a lso estudiantes la creacion de spin of partiendo d la universidad.
4. Que se mire al investigacion desde la universidad como algo productivo....no como cumplir expediente por parte del profesorado "investigando" lo que sea para cumplir con la cuota del 30%. Creando patentes y volcando todo ese conocimiento en la sociedad.
5. Firmar convenios con empresas para "prestarles" estudiantes para hacer practicas en temas concretos y especializados.

¿cuantas universidades conoces que hoy por hoy podrian hacer esto, publicas en españa? Yo creo que las contamos con los dedos de la mano.


Y quien decide las cosas....un gestor, por eso yo estoy casi siempre a favor de la gestion privada de los recursos aunque la titularidad sea publica. El ayto saca a concurso todas las intalaciones que tenga y se lo adjudica a una empresa que considera que puede obtener uan rentabilidad.

Que en un mundo IDEAL, lo preferible seria que lo gestionara el ayto y los directores del centro y asi los beneficios de la actividad se quedaran en las arcas publicas....SI CLARO, pero como por experiencia todos sabemos que la gestion publica suele ser un agujero negro, yo como ciudadano prefiero que se haga un estudio economico, que se le adjudique a una empresa privada y cobrar un canon.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1