Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno estudia subir el límite de velocidad en autopistas y autovías
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: El Gobierno estudia subir el límite de velocidad en autopistas y autovías
#42995
Re: El Gobierno estudia subir el límite de velocidad en autopistas y autovías hace 12 Años, 3 Meses Karma: 76
Vriesia escribió:
Pues hoy he oido en la radio que, el gobierno está estudiando bajar los límites de velocidad a 30 km/h en el núcleo urbano, y aumentar el control por los radares. Todo, según dicen, para disminuir en un 50% la mortalidad en las carreteras de aquí, a 2020 se han puesto de plazo. Además, han anunciado un cambio en la contabilidad de las víctimas de tráfico, con la finalidad de contabilizar más, según he oido en la radio esta mañana de camino al curro. Por cierto, también están estudiando un impuesto de 2 cts más a la gasolina.

No sé de dónde hemos sacado lo de subir los límites de velocidad, pero nada de nada en la radio.


Pues es cierto, no se lo ha inventado nadie, interior piensa que subir los limites no aunentaría el indice de siniestralidad en autovias y autopistas.

www.antena3.com/noticias/trafico/interio...s_2012032700145.html

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#43000
Re: El Gobierno estudia subir el límite de velocidad en autopistas y autovías hace 12 Años, 3 Meses Karma: 63
a ver... estoy de acuerdo en que con los coches que hay hoy dia, y las carreteras que tenemos... hay ocasiones que parece que vas "pisando huevo"...

pero... soy la única que ve una subida de impuestos indirecta??? a ver... que yo no entiendo... pero digo que si el otro gobierno rebajó a 110 para no gastar tanta gasolina... llendo a 150 se gastará mucho más no???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#43004
Re: El Gobierno estudia subir el límite de velocidad en autopistas y autovías hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
sin1duro escribió:
a ver... estoy de acuerdo en que con los coches que hay hoy dia, y las carreteras que tenemos... hay ocasiones que parece que vas "pisando huevo"...

pero... soy la única que ve una subida de impuestos indirecta??? a ver... que yo no entiendo... pero digo que si el otro gobierno rebajó a 110 para no gastar tanta gasolina... llendo a 150 se gastará mucho más no???


exacto, yo también lo veo así. lo que quieren es consumo.

además las curvas que hay en autovías y autopistas están preparadas para 120, no para 130 ni 140.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43013
Re: El Gobierno estudia subir el límite de velocidad en autopistas y autovías hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
.

además las curvas que hay en autovías y autopistas están preparadas para 120, no para 130 ni 140.


Dependerá de la autovia.
La que pasa por aquí, de madrid-alicante A31 que se hizo hace 20 años, se ha tenido que rectificar varias veces el trazado, porque a 120km/h en algunos tramos era un peligro.

Pero otras, como la AP36 de Ocaña - Albacete, autopista nueva, rectas infinitas, por la Castilla la mancha, todo recto, total visibilidad, se puede ir perfectamente a 150km/hora
que aun parece que vayas despacio.

La autopista esta es de peaje, pero es la mejor autopista que he visto en mi vida construida.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43067
Re: El Gobierno estudia subir el límite de velocidad en autopistas y autovías hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
ahora creo que obligan que no puede haber un tramo de mas de dos kilómetros en línea recta.. hay que colocar una curva, rotonda, etc...

ya os lo confirmaré, que mi hermana estuvo un tiempo trabajando para la DGT y ahora esta en una empresa que se dedica a esto.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43075
Re: El Gobierno estudia subir el límite de velocidad en autopistas y autovías hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
Yo estoy a favor de una subida de los límites de velocidad, luego que cada cual vaya a la velocidad que quiera, pero subida de los límites la creo necesaria. Las autovías que no esten para 120, pues a disminuir si hace falta.
¿Alguien conoce la ruta de la plata desde Cáceres a Sevilla?, no he visto todavía a nadie a menos de 130-140 por esos lades.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#43080
Re: El Gobierno estudia subir el límite de velocidad en autopistas y autovías hace 12 Años, 3 Meses Karma: 63
Vriesia escribió:
Yo estoy a favor de una subida de los límites de velocidad, luego que cada cual vaya a la velocidad que quiera, pero subida de los límites la creo necesaria. Las autovías que no esten para 120, pues a disminuir si hace falta.
¿Alguien conoce la ruta de la plata desde Cáceres a Sevilla?, no he visto todavía a nadie a menos de 130-140 por esos lades.


por ahi tienes razón... que te amplien los límites, y ya tú decides a qué velocidad, quieres, puedes o necesitas llevar...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#43082
Re: El Gobierno estudia subir el límite de velocidad en autopistas y autovías hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Creo que es algo que todos estamos de acuerdo, a la subida en las vias que lo permitan, aunque muchos seguiremos yendo a 100 km/hora para ahorrar, pero si un dia tienes prisa, pues le pisas, jeje.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/03/2012 23:15 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123