Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los presupuestos del estado, casi todo para pagar la deuda española
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Los presupuestos del estado, casi todo para pagar la deuda española
#43314
Los presupuestos del estado, casi todo para pagar la deuda española hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
-España pagará este año 28.876 millones en intereses.

-En Educación: el recorte es de un 21,9% respecto a 2011

-Ciencia: se desmorona con un 25% menos en I+D

-Cine: las ayudas pasan de 76 millones de euros a 49

-Vivienda: una partida de 820 millones, un 31,7% menos

-Sanidad: Se destinará 3.974 millones, un 6,8% menos

-Las bonificaciones fiscales bajarán un 5,6% respecto a 2011"

La Casa Real recibe 8,26 millones, el monto más bajo desde 2007.

Cataluña, Andalucía, CyL, Baleares y Aragón no podrán invertir en infraestructuras previstas.



www.elmundo.es/index.html?a=IBA46ccb4ad2...ce0&t=1333457261



¿pensais que son buenos? Mucho recorte a cambio de no subir el iva, ¿acertado?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/04/2012 15:08 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43316
Re: Los presupuestos del estado, casi todo para pagar la deuda española hace 12 Años, 3 Meses Karma: 8
La verdad que no se si será lo mejor lo que tengo claro que lo que toca ahora mismo es recortar, eso si viendo bien en donde se puede recortar mas y en donde menos e ir pagando lo que se debe.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43321
Re: Los presupuestos del estado, casi todo para pagar la deuda española hace 12 Años, 3 Meses Karma: 35
Hombre yo haria pedagogia con el dato que he leido en algun lado hoy......YA PAGAMOS LO MISMO EN INTERESES DE LA DEUDA QUE EN EL PAGO DE PRESTACION POr DESEMPLEO unos 30.000 millones......para que luego digan que endeudarse "es gratis".

Yo la lectura que haria seria la siguiente si tuvieramos un pais "sano" que llevara años UNICAMENTE gastando lo que ingresa y por lo tanto tener mucha menso deuda, no hubieran hecho falta estos recortes y muy posiblemente no se hubieran hecho barbaridades tipo aeropuertos en todos lados, estaciones de ave a "ciudades fantasmas".....



Yo eso si....me parece bien los recortes....pero aun estoy esperando, la poda de las 4.000 "empresas publicas,fundaciones, consorcios" la fusion de 8.000 a 2.500 aytos, la eliminacion de las diputaciones, el control presuspuestario EXHAUSTIVO....ect ect...que por ahora solo veo que nos tocan a los ciudadanos a ver cuando les toca a la CASTA.

Aun soy INGENUO, y quiero pensar que el AJUSTE PARA CUMPLIR CON EL DEFICIT CERO ALLA POR 2015, sea que solo tendremos que elegir a 2.000 alcaldes, ningun presidente de diputacion....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43353
Re: Los presupuestos del estado, casi todo para pagar la deuda española hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Ese 5% en las letras a 1 año del año pasado, y el 7% a 10 años nos está haciendo mucho daño(aunque muchos se alegraron).
Y es que las deudas se pagan.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43355
Re: Los presupuestos del estado, casi todo para pagar la deuda española hace 12 Años, 3 Meses Karma: 35
me gustaria saber el dato de si desde mñn no volvieramos a emitir deuda, ¿cuantos años tendrian que pasar hasta que pagaramos la ultima couta del "Hipotecon"?


El problema que siempre le he visto a al deuda publica....es que:

1- No es de nadie.
2- Ya la pagara el que venga detras.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43376
Re: Los presupuestos del estado, casi todo para pagar la deuda española hace 12 Años, 3 Meses Karma: 8
adriancillo_ escribió:
me gustaria saber el dato de si desde mñn no volvieramos a emitir deuda, ¿cuantos años tendrian que pasar hasta que pagaramos la ultima couta del "Hipotecon"?


El problema que siempre le he visto a al deuda publica....es que:

1- No es de nadie.
2- Ya la pagara el que venga detras.


Pues si ese es el problema es que el que entra solo quiere gastar para tener contenta a la gente y el que venga que pague o reconduzca la deuda.

La verdad que para 100 días que llevan no será porque esten de brazos cruzados haber si siguen haciendo reformes para sentar las bases de futuro.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43386
Re: Los presupuestos del estado, casi todo para pagar la deuda española hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
adriancillo_ escribió:
Hombre yo haria pedagogia con el dato que he leido en algun lado hoy......YA PAGAMOS LO MISMO EN INTERESES DE LA DEUDA QUE EN EL PAGO DE PRESTACION POr DESEMPLEO unos 30.000 millones......para que luego digan que endeudarse "es gratis".

Yo la lectura que haria seria la siguiente si tuvieramos un pais "sano" que llevara años UNICAMENTE gastando lo que ingresa y por lo tanto tener mucha menso deuda, no hubieran hecho falta estos recortes y muy posiblemente no se hubieran hecho barbaridades tipo aeropuertos en todos lados, estaciones de ave a "ciudades fantasmas".....



Yo eso si....me parece bien los recortes....pero aun estoy esperando, la poda de las 4.000 "empresas publicas,fundaciones, consorcios" la fusion de 8.000 a 2.500 aytos, la eliminacion de las diputaciones, el control presuspuestario EXHAUSTIVO....ect ect...que por ahora solo veo que nos tocan a los ciudadanos a ver cuando les toca a la CASTA.

Aun soy INGENUO, y quiero pensar que el AJUSTE PARA CUMPLIR CON EL DEFICIT CERO ALLA POR 2015, sea que solo tendremos que elegir a 2.000 alcaldes, ningun presidente de diputacion....


Estoy contigo, mientras que no hagan reformas serias, nada de nada.
Fusión de aytos, eliminar senado, eliminar diputaciones, una sóla policia, un solo sistema sanitario, un solo sistema de educación, eliminar duplicidades de administraciones...

Pero claro, así tb aumentarían el paro, de funcionarios y políticos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#43408
Re: Los presupuestos del estado, casi todo para pagar la deuda española hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
me gustaria saber el dato de si desde mñn no volvieramos a emitir deuda, ¿cuantos años tendrian que pasar hasta que pagaramos la ultima couta del "Hipotecon"?


El problema que siempre le he visto a al deuda publica....es que:

1- No es de nadie.
2- Ya la pagara el que venga detras.


Es que esto se ha convertido en una bola de nieve que ya nadie puede parar.
Dependemos de la deuda, para pagar a los funcionarios del estado, es decir, que no somos capaces de generara recursos para pagar estas cuotas, y cada vez la bola se hace más grande.

La deuda pública española respecto al Producto Interior Bruto (PIB) continúa subiendo. La prevista para 2012 alcanzará el 79,8%, frente al 68,5% de finales del año pasado.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1