Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua
#43946
Re: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua hace 12 Años, 2 Meses Karma: 108
larpeiro escribió:
De acuerdo, por esa regla, toda la Administración está sobredimensionada, pero les interesa más, tocar la educación y la sanidad, ¿porque será?. Que empiecen por ellos mismos.


El negocio es el negocio y la sanidad, sobre todo, y la educación son un negocio muy rentable. La sanidad lleva años siendo maltratada a favor de empresas privadas que en ciertas comunidades se han hecho con gran parte del negocio que supone nuestra salud.

Y de la educación pues 3/4 de lo mismo, en Madrid por ejemplo se sigue subvencionando los trajecitos, el comedor, etc...en colegios privados mientras quieren aumentar el ratio de alumnos en los colegios públicos.

Todo estamos deacuerdo en que abusos pero no creo que recortar en educación y sanidad sea la solución, por no hablar ya del copago, nadie va al medico por gusto...Y si tienen que meter mano que la metan en algo tan obvio como el gasto farmaceutico tan bestital que tenemos(somos el segundo pais del mundo que más medicamentos consume por habitante), y dejemos la sanidad en paz que somos un pais envidiado por su bajo coste y su eficiencia en esta materia.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#44004
Re: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:


Yo a los unicos que "sacaria" del pago obligatorio es a los jubilados enfermitos de verdad, con enfermedades cronicas....que ya bastante tienen....al resto de la poblacion....mientras tengas dos manso y dos piernas....PA DENTRO.


PD: Yo soy un firme defensor de la teoria economica de : "A coste cero demanda infinita", y siempre digo lo mismo, esta teoria se demustra todos los dias en internet, desde que una descarga cuesta 1 cent se racionaliza muchisimo, si es gratuita se la descarga todo el mundo. Otro ejmeplo clarisimo, las bolsas de las tiendas, ¿alguien cree que el descenso es pro ecologismo? VENGA YA, y no es porque la bolsa sea cara, porque en el super de cerca de mi casa son 2 cent por bolsa, teniendo en cuenta que en una bolsa puede entrar perfectamente...5 euros de compra....ya me diras tu lo que representa....y en cambio ves a todo el mundo con su bolsa reciclada o llevandoselo en mano.


A lo que me refiero es que yo no pondria el copago(repago) para financiar la sanidad, la educacion....lo haria para racionalizar el uso - que luego encima me financia un 20-30% del gasto....PERFECTO - Menos impuestos que tengo que sablear.


Si tienes toda la razón del mundo, otra vez, pero es que precisamente no se cumpliriá.

Muchas veces voy al médico de cabecera, y hay alguno montando follón, llevo 2 horas esperando, a ver si me atiende, etc, y siempre son los mismos.

Hace 1 mes había una familia de gitanos, que la armó gorda porque no le atendieron al no llevar cita previa, y por más que le dijeran que tenía que sacarla con antelación,no hacían caso, gritando que tenían derecho, que son racistas, etc
Al final, les atendieron sin cita.

Pues lo mismo pasaría con el copago, que todos estos indeseables, sin educación, no la pagarian y al final se la pagaríamos nosotros, (otra vez, porque estos ni trabajan ni cotizan ni nada).
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123