Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua
#43894
Re: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua hace 12 Años, 2 Meses Karma: 63
rafacremades escribió:
Mi sobrino se fue de erasmus, sin tener ni idea de Italiano, se pegó la fiesta padre, y lo cogió por eso, porque era una forma de que le pagaran para visitar el pais, y ya nos lo decía antes de irse, que sus amigos se pegaban la fiesta padre.

Eso si, hizo muchos amigos, que una vez al año vienen a España, a continuar la fiesta.


Pero es lógico, no??? RAfaa??? Si eres un chaval, y te dicen que te pagan el viaje a un país... pues qué vas a decir que no??? así nos luce el pelo... pues también... pero sigo hablando de lo mismo... Control!!! Exámenes como decia Adriancillo o como sea... pero....

otra cosa sí también quiero decir... la beca en sí tampoco es una pasada!!! te da para vivir lo justito... después te tienen que apoquinar los papis... ojito!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#43914
Re: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
sin1duro escribió:
rafacremades escribió:
Mi sobrino se fue de erasmus, sin tener ni idea de Italiano, se pegó la fiesta padre, y lo cogió por eso, porque era una forma de que le pagaran para visitar el pais, y ya nos lo decía antes de irse, que sus amigos se pegaban la fiesta padre.

Eso si, hizo muchos amigos, que una vez al año vienen a España, a continuar la fiesta.


Pero es lógico, no??? RAfaa??? Si eres un chaval, y te dicen que te pagan el viaje a un país... pues qué vas a decir que no??? así nos luce el pelo... pues también... pero sigo hablando de lo mismo... Control!!! Exámenes como decia Adriancillo o como sea... pero....

otra cosa sí también quiero decir... la beca en sí tampoco es una pasada!!! te da para vivir lo justito... después te tienen que apoquinar los papis... ojito!!!


Pero que se exiga que si no se aprueba, que se devuelva el dinero.

Lo que no podemos es pagar las fiestas por toda europa de los estudiantes que le apetezca ir de turismo a otros paises.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43923
Re: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua hace 12 Años, 2 Meses Karma: 70
En sus palabras, no es dificil detectar una intención muy clara, menos universidad publica y más privada, independedientemente de que se derroche en la publica, habrá medios para frenar esa mala gestión, me parece penoso que haga la comparación de numero de universidades en Arizona y en España
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#43929
Re: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua hace 12 Años, 2 Meses Karma: 35
Hombre....pues YO, si hace falta decirlo lo digo, yo si quiero menos universidades publicas (las privadas me dan igual siempre y cuando no las financie yo...si es asi tp quiero).

- 236 campus universitarios (en España tenemos 52 provincias) ¿no te parece sobredimensionados?

- 79 universidades publicas y privadas ¿no te parece sobredimensionado?

Las universidades se suponen que son centros de excelencia educativa, no institutos grandes que es lo que tenemos en este pais.

Que ojo que es fallo de sistema o de "nosotros mismos" porque hablando con un amigo guiri, dice lo que se dice en todos lados, en España sufrimos de titulitis.....y que es UNA LOCURA que un licenciado en ADE (con el coste que tiene para el erario publico y la formacion superior que se entiende que tiene), termine siendo un contable (sin masa gris....archivar facturas en un excel o administrativo, coger le tlf).


Las universidades en este pais se han convertido en LO MISMO que todo lo que tocan los politicos, un reino de taifas, en el que tengo que crear instrumentos, departamentos....para colocar a mis amigos.

Y uno de los detalles es que por ejemplo, PRACTICAMENTE TODAS las universidades cual mas cual menos, ya tiene o esta en proyecto su propia universidad ON LINE. ¿no tenemos la UNED para eso?, no sera mas barato, mas eficiente, mas logico que todas las universidade spublicas fisicas firmen un convenio para que sea la UNED la resposnable de gestionar todo el sistema educativo online/distancia del pais ..... y que si la mejor facultad de economicas es la de la autonoma de bcn, que depende de esa facultad todo el temario y que si la mejor de ing en electronica es la politecnica de valencia...depende de esa todo el temario.....


Las universidades pasa como con las cajas, crecen desproporcianadamente sujetas pro el erario publico, para grandeza de un politico o partido determinado.....y mira con lo que hemos terminado....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43930
Re: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua hace 12 Años, 2 Meses Karma: 70
De acuerdo, por esa regla, toda la Administración está sobredimensionada, pero les interesa más, tocar la educación y la sanidad, ¿porque será?. Que empiecen por ellos mismos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#43936
Re: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua hace 12 Años, 2 Meses Karma: 35
YO, creo que si.

- Sobran 6.000 aytos
- Sobran todas las diputaciones
- Sobran las autonomias
- Sobran las policias nacionales, locales, autonomicas, g civil ( que unifiquen los cuerpos...)
- Sobra que cualquier pueblo de 5.000 hab tenga un PEDAZO DE POLIDEPORTIVO con paredes de marmol y spas, baños turcos ..... (conozco mas de 20, y porque no me he puesto a mirar mas ), sobra que cualquier pequeño ayto tenga un teatro de diseño con mas butacas que habitantes y que este cerrado 350 dias al año. Porque esto pasa en España, no son anecdotas, es uan realidad.
- Sobran aeropuertos, km de AVE ....
- Sobran las al parecer 4.000 empresas publicas que tenemos (que sabe dios a que se dedican).
- Sobran subvenciones y no solo a partidos politicos sindicatos y patronal....que en este pais se dan muchas subvenciones.....porque si, casi cualquier equipo de 1º, 2º, 3º, esta subvencionado por su diputacion ayto .....
- ......sobra......


Yo cada vez que veo en la tele a alguien diciendo que NO HAY DE DONDE RECORTAR....ME QUEDO LOCO.

PD : Y estoy seguro que en Sanidad y Educacion tb hay mucho de donde recortar, estoy seguro que abundan las ineficiencias y que se hacen cosas de las que no se obtiene ningun rendimiento.

Yo por ejemplo, no veo ningun problema en que un paciente pague 10 euros por dia de hospitalizacion, de que se pague una tasa de 2 euros por consulta.....



Yo en lo unico que estoy en contra es PAGAR los mismos impuestos que hoy y encima pagar unas tasas por usos de cosas supuestamente pago via impuestos, yo lo que quiero es que recorten en MAMANDURRIA, dejen a este enfermo obeso que tenemos por estado, en plena forma y me bajen los impuetsos y que luego me cobren tasas por uso de servicios.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/04/2012 00:53 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43937
Re: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
YO, creo que si.

- Sobran 6.000 aytos
- Sobran todas las diputaciones
- Sobran las autonomias
- Sobran las policias nacionales, locales, autonomicas, g civil ( que unifiquen los cuerpos...)
- Sobra que cualquier pueblo de 5.000 hab tenga un PEDAZO DE POLIDEPORTIVO con paredes de marmol y spas, baños turcos ..... (conozco mas de 20, y porque no me he puesto a mirar mas ), sobra que cualquier pequeño ayto tenga un teatro de diseño con mas butacas que habitantes y que este cerrado 350 dias al año. Porque esto pasa en España, no son anecdotas, es uan realidad.
- Sobran aeropuertos, km de AVE ....
- Sobran las al parecer 4.000 empresas publicas que tenemos (que sabe dios a que se dedican).
- Sobran subvenciones y no solo a partidos politicos sindicatos y patronal....que en este pais se dan muchas subvenciones.....porque si, casi cualquier equipo de 1º, 2º, 3º, esta subvencionado por su diputacion ayto .....
- ......sobra......


Yo cada vez que veo en la tele a alguien diciendo que NO HAY DE DONDE RECORTAR....ME QUEDO LOCO.

PD : Y estoy seguro que en Sanidad y Educacion tb hay mucho de donde recortar, estoy seguro que abundan las ineficiencias y que se hacen cosas de las que no se obtiene ningun rendimiento.

Yo por ejemplo, no veo ningun problema en que un paciente pague 10 euros por dia de hospitalizacion, de que se pague una tasa de 2 euros por consulta.....



Yo en lo unico que estoy en contra es PAGAR los mismos impuestos que hoy y encima pagar unas tasas por usos de cosas supuestamente pago via impuestos, yo lo que quiero es que recorten en MAMANDURRIA, dejen a este enfermo obeso que tenemos por estado, en plena forma y me bajen los impuetsos y que luego me cobren tasas por uso de servicios.



Te doy la razón en todo lo que sobra, te has ganado un caramelo en forma de karma, pero no comparto lo del copago en sanidad, por una razón, al final la pagaremos los de siempre, la clase media, y seguirá una mayoría que abusa de esa sanidad, pero que con la excusa de rentas bajas,jubilados o fraude, seguirá estando excluida.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43943
Re: El Ministro de Educacion, parece que no tiene pelos en la lengua hace 12 Años, 2 Meses Karma: 35
Muchisimas gracias andreseljedi , yo te daria otro puntito de karma por majo, pero como tienes tantos......pa ké


Vamos a ver....yo creo que el copago lo tendria que llevar a cabo TODO EL MUNDO, independientemente de su renta. Que luego tu me digas que hay casos x pues que hay que considerar ciertas situaciones....estoy deacuerdo.


Que despues habrian 20 mil formas de hacerles pagar a todo el mundo de una forma u otra. Por ejemplo, a mi se me ocurren varias (puedo decir muchas barbaridades, por favor no me agredan si asi ocurriese).

- El pago sanitario (por uso) se podria desplzar en tres años, fraccionandolo o decidiendo pagarlo el siguiente año fiscal.
- Luego como yo este tipo de cosas creo que es absurdo pagarlo en persona, yo trasladaria todo el pago a la declaracion de al renta (pudiendo incluir ciertas desgravaciones fiscales). Esta claro que el que no haga declaracion deberia ajustar cuentas con la seguridad social.
- Luego habilitaria la figura del Voluntariado(remunerado), que seria para aquellos casos en los que no cuentas con recursos economicos, pues el municipio te da la opcion de pagar tu deuda con alguna actividad programada.


Yo a los unicos que "sacaria" del pago obligatorio es a los jubilados enfermitos de verdad, con enfermedades cronicas....que ya bastante tienen....al resto de la poblacion....mientras tengas dos manso y dos piernas....PA DENTRO.


PD: Yo soy un firme defensor de la teoria economica de : "A coste cero demanda infinita", y siempre digo lo mismo, esta teoria se demustra todos los dias en internet, desde que una descarga cuesta 1 cent se racionaliza muchisimo, si es gratuita se la descarga todo el mundo. Otro ejmeplo clarisimo, las bolsas de las tiendas, ¿alguien cree que el descenso es pro ecologismo? VENGA YA, y no es porque la bolsa sea cara, porque en el super de cerca de mi casa son 2 cent por bolsa, teniendo en cuenta que en una bolsa puede entrar perfectamente...5 euros de compra....ya me diras tu lo que representa....y en cambio ves a todo el mundo con su bolsa reciclada o llevandoselo en mano.


A lo que me refiero es que yo no pondria el copago(repago) para financiar la sanidad, la educacion....lo haria para racionalizar el uso - que luego encima me financia un 20-30% del gasto....PERFECTO - Menos impuestos que tengo que sablear.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123