Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Volveremos a ser un país de "no formados" y de "analfabetos"????
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Volveremos a ser un país de "no formados" y de "analfabetos"????
#44240
Volveremos a ser un país de "no formados" y de "analfabetos"???? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 63
Un nuevo alumno tendrá que pagar, como máximo, hasta el 25% de lo que le cuesta al Estado su matrícula universitaria, frente al 15% actual .

En aquellas regiones que opten por aplicar una subida máxima los estudiantes pagarán de media 540 euros más año.

Los repetidores podrán llegar a pagar hasta el 100% de su matrícula .

Se pide hacer más eficiente la labor investigadora del profesorado y mayor control de las autonomías sobres las universidades.

Andalucía exige que cualquier subida de tasas vaya acompañada de un incremento de las becas


www.hoy.es/rc/20120419/mas-actualidad/so...ps-201204191846.html
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#44250
Re: Volveremos a ser un país de "no formados" y de "analfabetos"???? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 44
En verdad nunca hemos dejado de serlo... de no ser así no hubieramos dejado en manos de quien lo hemos hecho nuestro futuro,,ahora nos queda apechugar con la cagada o luchar contra ella,,,
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44260
Re: Volveremos a ser un país de "no formados" y de "analfabetos"???? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Ya lo somos, y no por la subida de matriculas, sino por nuestro sistema educativo.
España está a la cola en su sistema escolar, que conozco en primera persona.

Lo que no puede ser, es que al alumno se le conceda cada vez más derechos, y se le exiga menos.

Cuando estudiaba, si suspendias 2 asignaturas repetias curso, ahora pueden pasar con 4 o más.
Se crean lineas de estudios para sacarse la ESO con unos niveles mucho más bajos que los normales.
Y luego están los pcpi, donde el nivel ya es mínimo, y "levantan la mano".

Hemos adecuado las exigencias a nuestros alumnos, cuando debería de ser al reves.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44261
Re: Volveremos a ser un país de hace 12 Años, 2 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Ya lo somos, y no por la subida de matriculas, sino por nuestro sistema educativo.
España está a la cola en su sistema escolar, que conozco en primera persona.

Lo que no puede ser, es que al alumno se le conceda cada vez más derechos, y se le exiga menos.

Cuando estudiaba, si suspendias 2 asignaturas repetias curso, ahora pueden pasar con 4 o más.
Se crean lineas de estudios para sacarse la ESO con unos niveles mucho más bajos que los normales.
Y luego están los pcpi, donde el nivel ya es mínimo, y "levantan la mano".

Hemos adecuado las exigencias a nuestros alumnos, cuando debería de ser al reves.


totalmente de acuerdo con los 2!!!! pero si ahora suben un 10% mínimo en las matrículas, y además rebajan becas, qué preparación van a tener las futuras generaciones????
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#44268
Re: Volveremos a ser un país de hace 12 Años, 2 Meses Karma: 35
Yo es que creo que la cosa NO VA SOLO POR AHI.

En España SOBRAN UNIVERSIDADES, y tiene muchas ineficiencias, esta sobre dimensionada ect ect....

(todo esto son datos inventados solo para darle forma a la explicacion)

Yo lo veo por el otro lado, el gobierno central le dice a las comunidades, teneis 400 euros por estudiante universitario al mes, segun la media de la UE15 el coste medio por universitario es de 425 euros, pero por el elefantiasico modelo universitario que tenemso en este pais 76 universidades(mas de uan por provincia)y 236 campus universitarios NO ES SOSTENIBLE.

Yo lo que veo es que te estan diciendo que tengas las universidades LOGICAS. Y si lo que quieres es tener mas universidades con mas profesorado y mas personal del que te puedes permitir LO VAN A PAGAR TUS CIUDADANOS, que es lo que los ciudadanso demandamos desde hace mucho tiempo (por lo menos yo) si TU tienes un mal gestor (presidente autonomico) tu factura fiscal DEBE DE SER MAYOR para pagar los despilfarros, y si mi comunidad es austera, eficiente y practica, lo debo notar en mi factura fiscal y en el pago por los servicios que recibo.


Y creo que lo que vamos a ver, es que ya no va a ver precios publicos estatales para la universidad, sino que cada comunidad (o cada universidad) pondra sus precios en funcion de eficiencias, mejores instalaciones, profesorados ect ect. y empezaremso a ver como el modelo se regula por si mismo.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44314
Re: Volveremos a ser un país de "no formados" y de "analfabetos"???? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 63
No sé, pero por aquí subirán un montón las matrículas....

Con lo de que sobran universidades, más que de acuerdo!!! hoy salía en el periódico regional que había titulaciones con 2, 7, 9 matriculados....

NO podemos quererlo todo!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#44339
Re: Volveremos a ser un país de hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:
Yo es que creo que la cosa NO VA SOLO POR AHI.

En España SOBRAN UNIVERSIDADES, y tiene muchas ineficiencias, esta sobre dimensionada ect ect....

(todo esto son datos inventados solo para darle forma a la explicacion)


Una cosa es el gasto en educación a niveles universitarios, y otra es a niveles de estudios básicos y medios, donde se produce el fracaso escolar, donde somos, como no, record de europa.

Y os puedo asegurar es que en cada modificación del sistema educativo, a ido dirigido a conseguir que los alumnos consigan un título, sea como sea, rebajando la ESO o creando módulos que son practicamente presenciales.

Y es una opinión de la comunidad educativa, pero los políticos solo quieren reducir el fracaso, la estadística, cuando en realidad el problema es de educación y exigencia.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44347
Re: Volveremos a ser un país de hace 12 Años, 2 Meses Karma: 35
Totalmente de acuerdo andreseljedi

Los chikillos hoy en dia no tienen "incentivos" al merito, al esfuerzo .... yo tengo uan sobrina de 14-15 años y ahora estan en eso de elegir modalidad o no se muy bien como se llama....y le pregunte que que queria coger....una de las reflexiones que me dejo....PATINANDO.....fue que uno de los motivos por los que cogia ciencias, ademas de porque le gustaba, era porque los "malotes" no iban a escoger esa opcion ME QUEDE LOCO. Como tiene que ser esa jungla para que una niña diga eso.


Yo no digo que haya que volver a la "Letra con sangre entra", pero que este periodo de Flower Power que viven los niños en el cole, solo con derechos y ninguna obligacion tp es normal y no le tosas que te echa encima a jefatura de estudios y los padres....


Luego tenemos un profesorado totalemente desmotivado,( que tb es cierto que la nueva hornada, sobre todo ha sido atraido por unas condiciones laborales envidiables y no por vocacion profesional) pero tiene que dar terror entrar en esas jaulas y sensacion de panico cuando cierras la puerta y te quedas alli solo frente al peligro
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12