Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Rajoy pide que nos aguantemos con los recortes, pero no se recortan privilegios
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Rajoy pide que nos aguantemos con los recortes, pero no se recortan privilegios
#44241
Rajoy pide que nos aguantemos con los recortes, pero no se recortan privilegios hace 12 Años Karma: 63
Un esfuerzo, en todo caso, es “necesario e imprescindible, porque en este momento no hay dinero para atender el pago de los servicios públicos. No hay dinero porque hemos gastado muchísimo en los últimos años”.

politica.elpais.com/politica/2012/04/19/...34862697_351495.html
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#44247
Re: Rajoy pide que nos aguantemos con los recortes, pero no se recortan privilegios hace 12 Años Karma: 65
sin1duro escribió:
Un esfuerzo, en todo caso, es “necesario e imprescindible, porque en este momento no hay dinero para atender el pago de los servicios públicos. No hay dinero porque hemos gastado muchísimo en los últimos años”.

politica.elpais.com/politica/2012/04/19/...34862697_351495.html



No te lo discuto, "alguien" ha estado gastando muchísimo, pero lo que es yo, no he gastado antes más que ahora, que no nos culpen siempre a los mismos.
Éste tipo de declaraciones han de hacerse dentro del país, y no desde fuera, donde crean más espectación y hacen flaco favor a la credibilidad, ofrecen una impresión de estado quebrado.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#44248
Re: Rajoy pide que nos aguantemos con los recortes, pero no se recortan privilegios hace 12 Años Karma: 132
Tu no has gastado más Vrieasia, pero si las entidades públicas.

Aun recuerdo cuando decían ZP en el 2008 que la subida del paro, se tenía que contrarestar con empleo público, y eso fue pan para hoy y hambre para mañana.

Tampoco ayuda mucho el despilfarro como el planE, que en mi pueblo a servido para realizar un campus universitario de 1 millón de euros que al final no ha podido ni usarse 1 dia, porque no pueden asumir su mantenimiento.

Y creo que la gran cagada del PP fue asumir la subida a los pensionistas, unos 2000 millones de euros, cunado ya estaba aprobada su congelación, otro pan para hoy y hambre para mañana.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44251
Re: Rajoy pide que nos aguantemos con los recortes, pero no se recortan privilegios hace 12 Años Karma: 63
andreseljedi escribió:
Tu no has gastado más Vrieasia, pero si las entidades públicas.

Aun recuerdo cuando decían ZP en el 2008 que la subida del paro, se tenía que contrarestar con empleo público, y eso fue pan para hoy y hambre para mañana.

Tampoco ayuda mucho el despilfarro como el planE, que en mi pueblo a servido para realizar un campus universitario de 1 millón de euros que al final no ha podido ni usarse 1 dia, porque no pueden asumir su mantenimiento.

Y creo que la gran cagada del PP fue asumir la subida a los pensionistas, unos 2000 millones de euros, cunado ya estaba aprobada su congelación, otro pan para hoy y hambre para mañana.


Exactamente. Los españolitos de a pie no tenemos gastado más, o al menos la mayoría, pero ellos no se han privado de nada... empezando por ZP, siguiendo por RJ, y para terminar con el Rey... con un superavión medicalizado por sus correrías asesinas.... y sin embargo a quien les toca recortar (=joderse)???? a todos los que llevamos unos 3-4 años apretándonos el cinturón o al menos conteniéndonos...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#44259
Re: Rajoy pide que nos aguantemos con los recortes, pero no se recortan privilegios hace 12 Años Karma: 44
aqui solo hay una realidad y es la que estamos viviendo,,que se escuden en males ajenos o anteriores es consuelo para el que se lo quiera creer en el adormecimiento que tratan de contagiarnos,,,que pena....
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44264
Re: Rajoy pide que nos aguantemos con los recortes, pero no se recortan privilegios hace 12 Años Karma: 35
Hombre mirando los datos, los españolitos de a pie si que hemso gastado un monton, me da que la deuda privada (empresas y particulares) es un 200% del PIB (o algo asi) y la publica un 70%.......eso si.....en esa deuda publica me da que faltan monton de millones....siempre me ha quedado esa duda, ese dato es la deuda publica "consolidada" o solo la deuda del estado central.


Y en cuanto a los recortes, yo los calificaria de reformas (porque entiendo que van a perdurar en el tiempo y no son temporales), el GRATIS TOTAL, es malo porque le quitas valor al servicio que recibes, que si....que ya lo pagamos con los impuestos, pero unos mas que otros.


Yo con lo que estoy PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO, es que parece ser que la REFORMA DEL MODELO DE ESTADO, no se toca, claro como eso les "elimina" del golpe muchisimos puestos de trabajo a ellos, sus familias, amigos y afiliados....

Hablando con un amigo (afiliado a un partido politico desde hace tiempo, pero sin cargo organico), me comentaba que eso NO PODIA SALIR, porque hay muchos interes creados en lso partidos, con todos los niveles de la administracion y todos los lugares donde esta alcanza...."¿si no....para que se iba a afiliar la gente a los partidos si no es para chupar del bote? Que esto es España, en Alemania igual lo hacen por conviccion, aqui SOLO por sacar algo a cambio" comentaba.


Y luego vez que Democracia Real Ya esta preparando otro 15M, y las cosas que piden....pues TE PONES TRISTE , porque vuelven a cometer los mismos errores, por los que la otra vez no consiguieron nada....pedir demasiadas cosas, UNA RENTA UNIVERSAL DE 9.000 EUROS AL AÑO POR FAMILIA HE LLEGADO A LEER......venga ya hombre .

En vez de pedir lo que "la mayoria" estaria a favor, independientemente de colores politicos, 1. Reforma Electoral 2. Reforma de las Administraciones Publicas 3. Justicia Independiente
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44279
Re: Rajoy pide que nos aguantemos con los recortes, pero no se recortan privilegios hace 12 Años Karma: 108
No se donde lee las cosas adrian pero creo que estas muy mal informado ya que si que piden cosas que dices que no y no veo por ningún lado eso que comentas tu, lo saco directamente de la pagina de DRY:

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

?Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
?Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
?Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
?Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
?Reducción de los cargos de libre designación.


2. CONTRA EL DESEMPLEO:

?Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
?Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
?Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
?Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
?Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.


3. DERECHO A LA VIVIENDA:

?Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
?Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
?Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

?Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
?Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
?Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
?Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
?Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
?Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
?Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

?Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
?Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
?Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
?Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
?Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.


6. FISCALIDAD:

?Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
?Eliminación de las SICAV.
?Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
?Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
?Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

?No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
?Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
?Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
?Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
?Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
?Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
?Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

www.democraciarealya.es/documento-transversal/

A mi me parecen cosas bastante lógicas y creo que la mayoría suscribiría, es curioso por ejemplo que el ministerio que menos haya recortado sea el de Defensa un 8% de recorte frente a educación un 20% (estamos en guerra? es que no importa el futuro del pais? como pretendemos crecer así?), es curioso que tampoco se han adelgazado ni los cargos de libre designación, ni las diputaciones, ni ayuntamientos...Como es posible que mantengamos un senado que no sirve para nada? Si siguen dando ayudas a los bancos y cajas?
Esto no es el gratis total si no el recorte total, veremos lo que nos espera de aquí a Mayo, seguimos perdiendo derechos y servicios sociales por que es "absolutamente necesario"...

Somos mercancia en manos de políticos y banqueros que solo velan por sus intereses propios y el que no lo vea es que esta ciego.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#44311
Re: Rajoy pide que nos aguantemos con los recortes, pero no se recortan privilegios hace 12 Años Karma: 35
Amigo morpheo81, yo no me lo invento, lo leo en la prensa.

Y ya no lo recuerdo, pero ¿cuanto tardaron en consesuar UN SOLO DOCUMENTO los presentes en la puerta del sol el 15 de mayo? Creo que muchisimo tiempo (si es que al final llegaron a ponerse deacuerdo).

Si te dabas una vuelta por sol, veias 20 comisiones distintas, debatiando temas (que desde mi punto de vista no tienen que debatir), me refiero, del 15M tenia que haber salido un solo documento con 3-4 puntos en los que todos estamos de acuerdo, independientemente del color politico, ideologia, sexo, edad, clase social...(si eres del madrid o del barca ).

1. Reforma Electoral / 2. Independencia Judicial /3. Reforma de modelo de estado /4. Mayor transparencia publica y sanciones, penas para los politicos corruptos.

Y luego que democraticamente, se hagan elecciones, y en funcion del arco parlamentario se tomaran las medidas (concretas) que la fuerza en el poder considere oportunas.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/04/2012 14:22 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123