Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El profesor Huerta de Soto en una conferencia en la Fundacion Rafael Del Pino
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: El profesor Huerta de Soto en una conferencia en la Fundacion Rafael Del Pino
#44841
El profesor Huerta de Soto en una conferencia en la Fundacion Rafael Del Pino hace 12 Años, 2 Meses Karma: 35
Este hombre, parece muy excentrico, pero el tio "parece" que sabe lo que dice y me encantaria verlo en prime time en la TVE con economistas de partidos tipo "Montoro" - "Carmona" y alguno que otro mas en un debate de tv a ver que pasaria.


Aunque quizas pasara como con Solbes-Pizarro, que todos ahora entendemso que Pizarro gano el debate, pero como este estaba menos habituado al Show mediatico, perdio el debate para los espectadores.

www.elconfidencial.com/multimedia/video/...el-capitalismo-3920/
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44865
Re: El profesor Huerta de Soto en una conferencia en la Fundacion Rafael Del Pino hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Éste Sr. será super inteligente y tendrá ideas buenísimas, pero en el vídeo no deja de decir obviedades que todos ya conocemos.
Yo me considero en la media de conocimiento de este foro, así que pienso que aquí todos sabemos ya de que va el rollo de la crisis.

Otra cosa. Éste señor se ha llevado demasiado tiempo aislado del mundo, su capacidad de transmisión de conocimientos es muy limitada, no sabe adaptar su lenguaje a todos los públicos. Cuando llevas un rato escuchándolo, o te gusta mucho la economía o ya te has quedao sobao y te has perdio.

Ej:

"... se despiden los trabajadores que están mas cerca del consumo y se sustituyen por inversiones en capitales de equipo..."

Traducción:
"... se despiden las cajeras del super y se ponen cajeros automáticos en el carrefour"
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/05/2012 23:43 por Vriesia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#44866
Re: El profesor Huerta de Soto en una conferencia en la Fundacion Rafael Del Pino hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Otra cosa, aquí parece que España ha vivido un esplandor increible previo a la crisis y aquí todo era jauja. Estamos idealizando el pasado!

De eso nada!

Aquí la mínima tasa de paro fue en 2006 de un 8% como muy bajo, unos 2 millones. Aquí siempre ha habido mucho paro, y parece que ya no nos acordamos del agobio que teniamos algunos para comprar casa que veíamos subir día a día condenándonos a hipotecas de 30 o 40 años si queríamos casa en propiedad. Ojo!, los alquileres tampoco estaban baratos.

No hay que idealizar nada, que este señor habla que un pasado esplendoroso que al menos yo no he vivido.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#44875
Re: El profesor Huerta de Soto en una conferencia en la Fundacion Rafael Del Pino hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Otra cosa, aquí parece que España ha vivido un esplandor increible previo a la crisis y aquí todo era jauja. Estamos idealizando el pasado!

De eso nada!

Aquí la mínima tasa de paro fue en 2006 de un 8% como muy bajo, unos 2 millones. Aquí siempre ha habido mucho paro, y parece que ya no nos acordamos del agobio que teniamos algunos para comprar casa que veíamos subir día a día condenándonos a hipotecas de 30 o 40 años si queríamos casa en propiedad. Ojo!, los alquileres tampoco estaban baratos.

No hay que idealizar nada, que este señor habla que un pasado esplendoroso que al menos yo no he vivido.


Es que españa siempre ha sido un pais con una tasa de paro muy alta, incluso con ese 8% en España se considera casi el pleno empleo, porque trabajo había de sobra, solo que muchas personas buscaba solo de lo suyo, o apuntados porque les interesaba mientras esdtudiaban.

Ese es un factor muy importante, por eso aunque tengamos un 23% de paro, realmente es mucho menor.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44889
Re: El profesor Huerta de Soto en una conferencia en la Fundacion Rafael Del Pino hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
[b]
Ese es un factor muy importante, por eso aunque tengamos un 23% de paro, realmente es mucho menor.


Ésa es la clave Andres, ¿Cuál es nuestro paro real?, porque yo creo que va increcendo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#45181
Re: El profesor Huerta de Soto en una conferencia en la Fundacion Rafael Del Pino hace 12 Años, 2 Meses Karma: 35
Vriesia

Lo de su capacidad de transmicion de conocimiento no estoy muy deacuerdo, puesto que quizas el perfil de espectadores de su conferencia era "nivel academico", que estaba en una conferencia economica en uan fundacion, no estaba en Buenafuente por la noche para reirnos un rato.

Y luego en eso que tu has dicho el hombre tiene toda la razon del mundo, por ejemplo, españa tiene unos trabajos muy cercanos a consumo y en cambio alemania muy lejos y vemos que economia se ha resentido mas y vemos que es la nuestra y no la alemana, aqui no podrucimos nada, somos meros "comerciantes"(compramos metemos nuestro beneficio y volvemos a vender), en cambio alemania diseña y fabrica lo que aqui se vende.

Es como cuando los sindicatos salen diciendo que la ley laboral no es la causante porque en un mismo pais (con la misma ley) en el pais vasco tienen un 12% y en andalucia un 30%, pues seguramente que es porque el pais vasco tiene una economia mas industrial y basada en el conocimiento y no como andalucia que tiene una economia.....diferente.


A mi me parece util lo que cuenta este hombre, porque no dice los parches que hay q poner pasar pasar la crisis, el habla de reformas IMPORTANTES para tratar de evitar los ciclos economicos(cosas que ya te la spuedes creer o no, eso es teoria economica y el papel lo aguanta todo )
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1