Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mis ahorros, Su botín
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Mis ahorros, Su botín
#46232
Mis ahorros, Su botín hace 12 Años, 1 Mes Karma: 108
Documental sobre las últimas estafas bancarias en España, la especulación financiera y su repercusión en la sociedad y en el pequeño ahorrador. MUY INTERESANTE



ADICAE la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ha realizado una película documental en la que la realidad del ahorro y de las prácticas financieras, los fraudes al ahorro popular durante la última década y los cambios necesarios son abordados desde la perspectiva de expertos de diversos ámbitos y de las víctimas de 15 años de escándalos financieros que han golpeado duramente al ahorro de las familias.

El film, producido en colaboración con Audiovisol, cuenta con las intervenciones de personalidades destacadas del mundo económico, financiero y social que, junto con los testimonios de los afectados, revelan el origen, las causas de los problemas que se han sucedido, y plantean los retos que a nivel legislativo, económico, social, etc... existen de cara al futuro, en un momento en el que además el problema de las “participaciones preferentes” ha vuelto a poner en la actualidad informativa la necesidad de una mayor protección al ahorro de los consumidores y usuarios.

El relato contenido en el documental expresa además la necesidad de un cambio en las relaciones entre entidades financieras y usuarios para dar lugar a un marco de relaciones moderno y adecuado a las actuales realidades y retos del sector y de los consumidores.

www.tercerainformacion.es/spip.php?article37514
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#46298
Re: Mis ahorros, Su botín hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
"la historia del sector financiero español es la historia del sagrado robo y la bendita especulación".


Lo de southPark muy muy recomendable, a partir del minuto 34.25. Me he reido tanto que tiene un +1.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46304
Re: Mis ahorros, Su botín hace 12 Años, 1 Mes Karma: 108
Gracias andres, si lo de sout park tiene su punto pero vamos tiene poca guasa en general el documental que nadie se confunda
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#46316
Re: Mis ahorros, Su botín hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
La verdad es que el documental es muy duro, ver como cientos de miles de personas pierden sus ahorros, solo por "fiarse" de lo que les decía el banco.

Y como siempre, la justicia en España, lennta y nada eficaz.


Lo de south park, es muy bueno, hay que enteneder un poco el humor ácido que tienen, pero siempre con crítica.

Como aquí.

andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/05/2012 04:16 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46388
Re: Mis ahorros, Su botín hace 12 Años, 1 Mes Karma: 44
muy bueno el documental,,,resulta hasta INSULTANTE que sea colaborador de su creación un organismo público,,pero vamos, todo lo que se diga escriba o visualice es poco para tanto desmadre y desvalijamiento,,,,
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1