Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ?
#47062
¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 23
El ejército de abogados del Estado que prometía sacar a España del ostracismo de Zapatero, recuperar la cualificación y devolver la confianza a los mercados, no ha tardado ni cinco meses en colocar al país al borde del colapso. ¿Tendrá consecuencias políticas?

El corresponsal del periódico alemán Tageszeitung señalaba esta semana en radiocable.com que políticamente “Rajoy no resistiría un rescate como el de Grecia o Portugal”. Reiner Wandler afirmaba que si España requería una intervención plena sería “el fracaso del gobierno” para el que no serviría apelar a la herencia de Zapatero.

En España también se está produciendo ese debate y sorprendentemente periodistas tan cercanos a la derecha como Pedro J Ramírez, han manifestado ya que un rescate deslegitimaría al gobierno Rajoy. Incluso Luis María Ansón lo publicó esta semana:
“Mariano Rajoy lo tiene claro. (…) Sabe sin lugar a dudas que la operación de rescate o de intervención significaría dar por amortizada la legislatura y él quedaría escabechado, sin otra opción que largarse con viento fresco o convocar nuevas elecciones generales” -escribió.

Llegados a ese punto el gobierno hará lo posible por evitar el término, por minimizar el impacto del concepto, e incluso por utilizar algún eufemismo como el que Nacho Escolar propone hoy en twitter:
“Rajoy, te regalo un eufemismo para lo del rescate: España atrae inversión extranjera”.
Pero ¿será eficaz más allá de las tertulias? Una intervención es un asunto muy serio, que empujará a importantes esfuerzos a los ciudadanos y cuyas consecuencias se notarán muy pronto.



Rajoy afirmaba que no habrá rescate para la banca española









Cómo atribuirlo a la herencia recibida después de la nefasta gestión de la intervención en Bankia? Hasta Bruselas criticó duramente la gestión política de la nacionalización. ¿Cómo explicar la sucesión de contradicciones e improvisaciones en los análisis? ¿Cómo recurrir al despilfarro de Zapatero después de conocer que CC.AA. del PP -entre ellas Madrid- habían ocultado y maquillado sus cuentas?
Es difícil saber si un rescate -total o parcial- puede llevarse a un gobierno por delante. Pero este país va camino de ser más pobre, mas débil y menos serio que hace un año y debería, por lo menos, servir para introducir algo de humildad en la clase gobernante. Resulta que no era tan facil.



www.radiocable.com/rajoy-espana-intervenida-555.html
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/06/2012 15:42 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47065
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 23
Ofensiva desde la derecha mediática contra Rajoy

Es sutil, pero, por contradictorio que parezca, va gestándose una ofensiva de parte de la derecha mediática contra Mariano Rajoy. Este martes, Luis María Anson, advierte claramente al presidente del Gobierno que “deberá marcharse o convocar elecciones”, si el rescate europeo finalmente se produce. El domingo fue Pedro J. Ramírez quien le dio un revolcón al preguntarse “cómo es posible que el nuevo Gobierno no sólo no nos esté sacando del agujero sino que en apenas cinco meses” esté llevando a un rescate europeo.

En su columna en el diario El Mundo, Anson escribe hoy que Rajoy “sabe sin lugar a dudas que la operación de rescate o de intervención significaría dar por amortizada la legislatura y él quedaría escabechado”, y le muestra las dos salidas que tendría: “largarse o convocar elecciones generales”.

Un pacto con Rubalcaba
Anson propone una fórmula de Frente Popular como en Andalucía y critica al presidente del Gobierno que no dedicara tiempo a negociar un pacto de Estado con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. Asimismo, considera que se equivocó por segunda vez al aplazar las reformas esenciales hasta después de las elecciones andaluzas, como le recomendó su gurú Pedro Arriola.

La gran pesadilla de Rajoy
El periodista conservador afirma que “el fantasma de la intervención europea es hoy la gran pesadilla de Mariano Rajoy” y que “el ruido de las cadenas interventoras no le deja conciliar el sueño”. En su opinión, si el presidente resiste hasta pasado el verano, puede que consiga sortear los escollos actuales.

Pedro J. desaprueba la gestión de Rajoy
Este domingo, Pedro J. Ramírez, desde su columna le dio, también, un rapapolvo a Rajoy. El director de El Mundo se preguntó cómo es posible que el nuevo Gobierno no solo “no nos esté sacando del agujero sino que en apenas cinco meses de ejercicio parezca a punto de despacharnos hacia el yermo de las almas del Fondo de Rescate Europeo o la casita de chocolate de la bruja del FMI?”

Las afinidades del director de El Mundo con Aguirre y Rato
El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, comentó el artículo de Pedro J. Ramírez en su columna Cabos Sueltos, y esclareció que en las críticas de Pedro J. subyace su cercanía con Rodrigo Rato y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Cuartango le da solo siete meses

El director de ELPLURAL mencionaba también el artículo de Pedro G. Cuartango, un periodista de la máxima confianza del director de El Mundo, quien dio como probable que Mariano Rajoy no pase de los siete meses en el Gobierno, por ser “incapaz” de pilotar el país en las actuales circunstancias.“El tiempo se le agota y cada día que pasa su credibilidad disminuye (…) el país está más dividido que nunca tras el fiasco de Bankia”, escribió Cuartango.

“Acoso del entorno mediático de Rato a Rajoy, que corre riesgo de muerte política”, apuntaba Enric Sopena, en su columna Cabos Sueltos.


www.elplural.com/2012/06/05/ofensiva-des...iatica-contra-rajoy/
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47074
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 44
Marianín es a Merkel y Botín lo que Botella es para Aguirre, alguien de paja sin personalidad ni criterios ni capacidad de actuar ante nada ni nadie,,estamos hipotencandonos con nuestras viviendas y ahora con Europa,,,eso sí, habrá aún gente que siga pensando en agua pasada, que como se ha visto ya no mueve molino,,,,
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47096
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 76
La solución del Presidente Rajoy, la mejor para los Españoles:

Está claro, no hubo intervención, y por tanto responder a esa hípótesis a modo de pregunta, carece de sentido práctico al no darse la situación planteada.

Una vez mas se demuestra que Don Mariano es mas listo de lo que muchos a estas alturas todavía creían o pretendían creer, nuestro presidente sabe lo que se hace, y ha dado la talla de nuevo, dando con la fórmula mas razonable dentro de una situación complicada e injústa que fué irrefutablemente heredada.

Ahora el señor Rajoy ha dejado la pelota de nuevo en manos los bancos, sobre todo en ese 30% de entidades que serán recuperadas de su situación penosa, a la que llegaron por culpa exclusiva de su mala gestión en manos de políticos medradores incompetentes la mayor parte de las veces, y que disfrutan de privilegios que cualquier otra empresa quisiera para si.

A partir de ahora, mas que nunca, ya no hay excusa para que no fluya el crédito, las entidades son las que tendrán que dar la cara de modo obligado y no será el ciudadano como casi siempre el que pague el pato por lo menos esta vez, porque el crédito que podrán dar los bancos es necesesario y fundamental para la supervivencia de España, para crear de nuevo riqueza y puestos de trabajo.

Nuestr Presidente Don Mariano Rajoy, sabía muy bien lo que se jugaba, sabía que no podía permitir una intervención a la Griega, eso es inviable para nosotros ante una situación como la que nos está tocando vivir, y nos hubiera dejado sin rumbo una vez mas como en los tiempos Zapatesteriles.

Esta vez hemos tenido la suerte que se nos negó en pasadas legilaturas, porque ahora somos gobernados con rigor, porque Rajoy no es Zapatero y cada dia se demuestra que hay años luz de diferencias entre ambos, que cualifican a Rajoy como gobernante, y en el caso de ZP se confirma el refrán a la inversa: "otros vendrán que bueno te harán" en este caso es "Otros por suerte han llegado y lo pésimo que fuiste, aun mas si cabe nos han confirmado".

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/06/2012 23:31 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#47100
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 44
juanmanuc escribió:
La solución del Presidente Rajoy, la mejor para los Españoles:

Está claro, no hubo intervención, y por tanto responder a esa hípótesis a modo de pregunta, carece de sentido práctico al no darse la situación planteada.

Una vez mas se demuestra que Don Mariano es mas listo de lo que muchos a estas alturas todavía creían o pretendían creer, nuestro presidente sabe lo que se hace, y ha dado la talla de nuevo, dando con la fórmula mas razonable dentro de una situación complicada e injústa que fué irrefutablemente heredada.

Ahora el señor Rajoy ha dejado la pelota de nuevo en manos los bancos, sobre todo en ese 30% de entidades que serán recuperadas de su situación penosa, a la que llegaron por culpa exclusiva de su mala gestión en manos de políticos medradores incompetentes la mayor parte de las veces, y que disfrutan de privilegios que cualquier otra empresa quisiera para si.

A partir de ahora, mas que nunca, ya no hay excusa para que no fluya el crédito, las entidades son las que tendrán que dar la cara de modo obligado y no será el ciudadano como casi siempre el que pague el pato por lo menos esta vez, porque el crédito que podrán dar los bancos es necesesario y fundamental para la supervivencia de España, para crear de nuevo riqueza y puestos de trabajo.

Nuestr Presidente Don Mariano Rajoy, sabía muy bien lo que se jugaba, sabía que no podía permitir una intervención a la Griega, eso es inviable para nosotros ante una situación como la que nos está tocando vivir, y nos hubiera dejado sin rumbo una vez mas como en los tiempos Zapatesteriles.

Esta vez hemos tenido la suerte que se nos negó en pasadas legilaturas, porque ahora somos gobernados con rigor, porque Rajoy no es Zapatero y cada dia se demuestra que hay años luz de diferencias entre ambos, que cualifican a Rajoy como gobernante, y en el caso de ZP se confirma el refrán a la inversa: "otros vendrán que bueno te harán" en este caso es "Otros por suerte han llegado y lo pésimo que fuiste, aun mas si cabe nos han confirmado".

Salu2.


PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47105
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 108
La solución del Presidente Rajoy, la mejor para los Españoles <---- Yo creo que algunos estais muy ciegos, lo mejor para Europa que no tiene por que coincidir con lo que los españoles quieren y mucho menos que sea lo mejor para nosotros. Europa no podía permitirse el rescate de España y lo único que han hecho es cambiarle el nombre sutílmente en vez de llamarlo rescate lo llamamos...inyección de capital a la banca.
Si miras los diarios internacionales de hoy, por no citar algunos españoles y decir que es que estos estan con el PSOE o ..., se puede ver desde otra perspectiva y es que encima sacamos pecho por haber sido rescatados, esta claro que si las cosas siguen mal para los bancos, al final pagaremos todos los españoles, como ya lo llevamos haciendo durante toda esta crisis. Es más sigo dudando que vaya a fluir el crédito ya que ese dinero se va a utilizar para tapar los pufos que las entidades tienen por doquier.

Sigo sin entender como algunos podeis defender a Rajoy, ya seas derechas o de izquierdas, un tio que lo único que ha hecho es mentir y mentir para llegar al poder y que ha hecho todo lo que le han dicho desde Europa le han dicho que haga, sin dar la cara, sin llamar a las cosas por su nombre, subiendo los impuestos, recortando en educación, en sanidad y dando dinero a los bancos al igual que lo hizo su antecesor con el único pretexto de la herencia recibida...

El gran problema de este pais no es el paro, son estos gestores inútiles que nos han llevado hasta donde estamos y que la mayoría con su curriculum a lo único que aspirarían sería vivir de una herencia recibida de sus familiares.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#47109
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 9
hay mucha gente que defiende al partido en el poder haga lo que haga, ya pasó con los anteriores y ha pasado siempre. Lo que pasa es que muchos han despertado después de 8 años de letargo y parece que no se acuerdan de nada o no se quieren acordar. Está claro que el gallego no sabe ni por donde se anda y va adoptando medidas que son parches y que no sirven para nada, y por no llamar a las cosas por su nombre está quedando como cagancho.

Pero igualmente no se puede olvidar la nefasta gestión de los anteriores, que ahora están con sus buenos sueldazos, pensiones o colocados en grandes empresas y cobrando del Estado (como la ex de Hacienda, que se las apañó para burlar la incompatibilidad).

A mí tampoco me está sorprendiendo todo lo que está pasando porque el gallego tampoco me inspiraba confianza. Los políticos son unos inútiles. Qué se va a esperar de una casta que lleva toda la vida en política y se dedican a trepar y a trincar, la mayoría sin ningún tipo de preparación?
jesmaon
jesmaon
Mensajes: 164
graphgraph
Puntos: 1584
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47117
Re: ¿Que consecuencias políticas tiene para Rajoy pedir un rescate? ¿Debe largarse ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 23
La 'troika' supervisará el rescate millonario a la banca española

www.elmundo.es/index.html?a=MUL4e03cce1e...ef6&t=1339411915

Schäuble: "El dinero se da a España, no a los bancos"

www.lavanguardia.com/economia/20120609/5...e-espana-bancos.html
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123