Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Posible "corralito" en Grecia (para empezar).
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Posible "corralito" en Grecia (para empezar).
#47151
Posible "corralito" en Grecia (para empezar). hace 12 Años Karma: 63
Los Gobiernos e instituciones europeas repiten desde hace tres días que el rescate español servirá para generar confianza en toda la zona euro. Pero, como si ellos mismos no terminaran de creer su mensaje, se preparan al mismo tiempo para lo peor. Altos cargos de los ministerios de Finanzas llevan seis semanas elaborando planes de emergencia por si las elecciones del próximo domingo en Grecia precipitan el riesgo de salida del país de la unión monetaria.

Entre las ideas que barajan, algunas tan radicales como imponer límites a la retirada de dinero en los cajeros automáticos y controles de capitales y fronterizos (suspensión del Tratado de Schengen), según información de Reuters. La agencia de noticias no especificaba en sus primeras informaciones a qué países afectarían estas restricciones. Más tarde emitió el mismo texto, pero con un matiz: añadía que estas medidas se tomarían “al menos” en Grecia. Fuentes del Eurogrupo confirmaron a este periódico que se están estudiando medidas de emergencia, entre ellas algunas de esas. Altos cargos gubernamentales pidieron a cada país, en una conferencia el pasado 21 de mayo, planes de contingencia por si Atenas da el paso final.

economia.elpais.com/economia/2012/06/11/...39431175_250261.html
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#47152
Re: Posible "corralito" en Grecia (para empezar). hace 12 Años Karma: 12
Hola, lo he leído también. Definitivamente si fuera Griego y tuviera una buena opción fuera del país no me lo pensaba...me iba sobre la marcha...esto va a suponer la ruina para muchos profesionales que no tendrían por que tragar por esa ruina de dirigentes...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47156
Re: Posible "corralito" en Grecia (para empezar). hace 12 Años Karma: 2
y en el peor de los casos que sucediera, creeis que podría pasar aquí en España!! porque esto no tiene muy buena pinta...
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47161
Re: Posible hace 12 Años Karma: 132
juan221178 escribió:
y en el peor de los casos que sucediera, creeis que podría pasar aquí en España!! porque esto no tiene muy buena pinta...


Claro que puede pasar, pero para eso tenemos que estar fuera de la UE y por ahora, aunque posible, lo veo muy remoto.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47170
Re: Posible "corralito" en Grecia (para empezar). hace 12 Años Karma: 65
EEUU y Gran Bretaña presionando para que se rompa el euro, igual lo consiguen. EEUU sabe que, si salimos de esta, el euro se come al Dolar como moneda internacional, y del Yuan ya ni hablamos.
Pero si europa se resquebraja en monedas de países pequeños, volvemos a referenciarnos al dólar y a tratar de competir vía precios. A tomar por C-L- el mercado único y la alternativa de China y EEUU.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#47173
Re: Posible "corralito" en Grecia (para empezar). hace 12 Años Karma: 2
no quiero ser alarmista ni mucho menos (porque espero que no pase) pero si llegara el momento de salir de la zona euro, tomariais alguna medida con esos euros que tenemos ahorrados y tenemos depositados en el banco?...siempre y cuando nos diese tiempo a tomar alguna medida, claro está...
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47175
Re: Posible hace 12 Años Karma: 132
juan221178 escribió:
no quiero ser alarmista ni mucho menos (porque espero que no pase) pero si llegara el momento de salir de la zona euro, tomariais alguna medida con esos euros que tenemos ahorrados y tenemos depositados en el banco?...siempre y cuando nos diese tiempo a tomar alguna medida, claro está...


si la cosa se pusiera seria, yo si que me plantaría mover una cantidad importante a Alemania o Francia, pero para eso, tenemos que estar a un nivel como Grecia, y creo que aun estamos muy lejos, bueno, mejor dicho, solo lejos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47176
Re: Posible "corralito" en Grecia (para empezar). hace 12 Años Karma: 2
pues cuando tú lo creas dado mis nulos conocimientos en estos temas (aunque gracias a vosotros cada día voy aprendiendo algo nuevo) avísame con tiempo para seguir tus pasos porque tu eres entendido en la materia...y lo digo en serio, esto cada vez me va preocupando más.
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123