Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

España no estaría así, si hubiera ahorrado más y no se hubiera endeudado tanto
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: España no estaría así, si hubiera ahorrado más y no se hubiera endeudado tanto
#47597
España no estaría así, si hubiera ahorrado más y no se hubiera endeudado tanto hace 12 Años Karma: 76
Es evidente que este titular no es noticia, porque eso ya lo sabiamos todos desde hace mucho tiempo, aunque algunos, en su mayoría los responsables, no tuvieran la honestidad de reconcerlo.

Si si, lo reconozco, resulta que soy incapaz de olvidar a zapatero, hacer borron y cuenta nueva y como si no hubiera tenido nada que ver en nuestra reciente historia y desgracia económica, os juro que lo intento, pero es que este señor se empeña en ponerme eso muy dificil.

Todo aquel derroche sin sentido, planesE y un largo etc..., tirar el dinero a mansalva arbitráriamente, sin inversión, solo podria traer las nefastas consecuencias que ahora sufrimos.

La verdadera noticia ya digo, no es el titular en si, sino que el expresidente zapatero ha reconocido su derroche por primera vez, diciendo por sus propios labios, de viva voz y sin tapujos lo mismo que dice el titular de este hilo.

Pero señor expresidente, a buenas horas verdes las mangas que no los brotes que pretendia vendernos, estafando al personal.

Que necesidad y que valor tiene para nosotros que lo reconozca ud. ahora, que facil es decirlo impúnemente desde la hamaca.

Lo que hubiera tenido verdadero valor, hasta incluso político, que todos le habríamos agradecido, e incluso la historia tambien, hubiera sido que en su momento usted hubiera tenido el suficiente coraje y valor de reconocerlo cuando todavia se podía hacer algo y evitar no enfangarnos aún mas, habiendo presentado una honesta dimisión como presidente a tiempo.

Usted ha sido para la economía de España como el militar para la vida de sus soldados, que presenta batalla y cuando todo está perdido, en lugar de otorgar rendición para salvar a los supervivientes, decide que la batalla siga hasta que perezcan todos, y sin arriesgar nada personal, ya que dirige la batalla desde su despacho y no a pié de campo, y una vez que todo se ha perdido excepto usted... va y entona el "mea culpa".

¿Porqué no hizo caso sabiendose culpable y responsable?. cuando todo el país con gran sensatez y a excepción de unos pocos, le pedía la dimisión y convocar elecciones para poder salvar por lo menos una parte de lo potencialmente perdido.

Ahora quiza hubiera sido mejor callarse, pero ya se sabe eso de callar no va con los expresidentes, y es que "Por la boca muere el pez" y " de aquellos barros vinieron estos lodos".

La mayoría de los hombres no pasan a la história. Solo unos pocos lo hacen, y todos ellos por su aportación en un momento dado al curso de los acontecimientos.

En definitiva, ¿que duda cabe?, zapatero es y será uno de esos hombres a los que debemos reconocimiento por sus aportaciones para cambiar el rumbo de la historia, así que con estas palabras le doy mi particular agradecimiento del que creo que en justicia todos debemos ser copartícipes.


Os dejo esta crítica sobre las recientes declaraciones de zapatero en la televisión Al Jazeera que a pesar de que hemos convertido ya en un merecido tópico lo de la hamaca y las nubes, y aunque no llevan exactamente el mismo rumbo que mis críticas, eso no quita para que en mi opinión no tengan desperdicio y las suscriba igualmente:


www.diariosigloxxi.com/texto-diario/most...vinieron-estos-lodos

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/06/2012 18:23 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#47617
Re: España no estaría así, si hubiera ahorrado más y no se hubiera endeudado tanto hace 12 Años Karma: 132
Lo dice un presidente que se le ocurrió realizar un planE, para pintar farolas y calles, y que supuso 60.000 millones de deuda directa en pocos meses, el doble de lo que tienen que ahorrar este pais este año.

Por cierto, en mi localidad sirvió para realizar un edificio para que se ubicara la nueva escuela de relaciones laborales, ahora terminado, no se transladan porque no pueden hacer frente a su mantenimiento.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/06/2012 11:44 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47659
Re: España no estaría así, si hubiera ahorrado más y no se hubiera endeudado tanto hace 12 Años Karma: 19
andreseljedi escribió:
Lo dice un presidente que se le ocurrió realizar un planE, para pintar farolas y calles, y que supuso 60.000 millones de deuda directa en pocos meses, el doble de lo que tienen que ahorrar este pais este año.

Por cierto, en mi localidad sirvió para realizar un edificio para que se hubicara la nueva escuela de relaciones laborales, ahora terminado, no se transladan porque no pueden hacer frente a su mantenimiento.


Hay casos mas sangrantes con en LA MUELA donde estraba dinero a espuertas.
Y ahora le deben al del autobues de linea a la capital un pastizal mientras
han estado inagurando plazas de toros con Julio iglesias y su vocecita de cartel.
Amen de los museos y polideportivos qu eno pueden Ya mantener

La alcaldesa de La Muela y otras 17 personas, detenidas por corrupción urbanística

www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/espana/1237367013.html
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47680
Re: España no estaría así, si hubiera ahorrado más y no se hubiera endeudado tanto hace 12 Años Karma: 0
Deberían de ir a la cárcel por malgastar el dinero, pero claro, si no van por robar van a ir por malgastar.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47688
Re: España no estaría así, si hubiera ahorrado más y no se hubiera endeudado tanto hace 12 Años Karma: 70
A mi lo que más rabia me da es cuando se generaliza, "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", joe hay gente que ha vivido acorde a sus posibilidades y por culpa de los que han vivido por encima, ahora pagamos las consecuencias, que paguen los que vivieron en la burbuja, derrocharon y malgastaron, los demas no somos complices, justicia ya.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/06/2012 13:22 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#47721
Re: España no estaría así, si hubiera ahorrado más y no se hubiera endeudado tanto hace 12 Años Karma: 132
larpeiro escribió:
A mi lo que más rabia me da es cuando se generaliza, "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", joe hay gente que ha vivido acorde a sus posibilidades y por culpa de los que han vivido por encima, ahora pagamos las consecuencias, que paguen los que vivieron en la burbuja, derrocharon y malgastaron, los demas no somos complices, justicia ya.


Tienes más razón que un santo. Que no se generalice.

Creo que esa gente lo está pagando, conozco algún caso, pero claro, eran tantos, que la economía se ha resentido. Yo ahora debo un 30% menos, manteniendo los ingresos, despues de un pequeño bache.

Es más, yo he vivido por debajo de mis posibilidades y lo sigo haciendo, será porque soy un ahorrista nato, y gracias a eso, la crisis me ha afectado, pero no de forma tan grave como a otros.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47757
Re: España no estaría así, si hubiera ahorrado más y no se hubiera endeudado tanto hace 12 Años Karma: 76
Es cierto, hay que tener esto claro, la gente que tiene sentido del ahorro como nosotros, no podemos entender el derroche absurdo, por otro lado está claro que hay que saber vivir, invertir y gastar, no se trata de vivir pobre para morir rico y no saber disfrutar de lo que con el esfuerzo has logrado, y eso es extrapolable a cualquier nivel, incluso al macroeconómico. En el fondo un ahorrador, es un currante del ahorro, sabe ahorrar porque es consciente de que el dinero se ahorra mayormente con el esfuerzo, y en general con la función de poder hacer frente a posibles situaciones extraordinaras que sin el ahorro serian ciertamente dificiles de sobrellevar. Incluso es mas facil ahorrar si viene de nuestro trabajo que de otros modos, por ejemplo si te tocase la loteria, asi por ejemplo a casi todos nos viene a la cabeza realizar determinados gastos con el dinero si fabulamos con él si nos viniese de esa forma y que con el ahorrrado con esfuerzo no haríamos, y eso es un poco lo que permite el despilfarro a politicos ineptos, el de alguna forma considerar que el dinero publico no pertenece a nadie, como si hubiera caido del cielo , sin reparar los muy necios en que realmente es de todos y se merece mayor respeto aún si cabe al tener ellos el honor y la grandisima responsbilidad que les concedemos de adminstrarlo.

Hay que tener un control, eso es lo que denunciamos de los gobiernos cuando son despilfarradores, porque no concebimos el derroche y el dinero público tambien es nuestro, es de todos, y por lo tanto tenemos derecho a que se administre con cabeza, nosotros contribuimos a él con nuestros impuestos y si se derrocha o lo roban nos estan robando a nosotros y lo pagamos todos de una forma u otra y a las pruebas me remito.

Esa es la verdadera conciencia social de lo público que desgraciadamente la gentuza metida en política ya sea de izquierdas o de derechas, no tienen, "el respeto por lo que es de todos", y cuanto mayor es el poder que se les otorga en democracia, mayor es su responsabilidad y ese potencial mal uso de lo publico ya sea dinero o patrimonio o cualquier potencial inversión, que el ciudadano en el amplio sentido de la palabra no pueda arbitrar directamente, a pesar de haberlo delegado y precisamente por ello, deberia estar controlado por leyes muy especificas que afenten muy directamente a los politicos, el buen adminstrador no tendría nada que temer y sería una fuente de depuración preventiva muy positiva.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/06/2012 02:25 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#47761
Re: España no estaría así, si hubiera ahorrado más y no se hubiera endeudado tanto hace 12 Años Karma: 132
juanmanuc escribió:
Es cierto, hay que tener esto claro, la gente que tiene sentido del ahorro como nosotros, no podemos entender el derroche absurdo, por otro lado está claro que hay que saber vivir, invertir y gastar, no se trata de vivir pobre para morir rico y no saber disfrutar de lo que con el esfuerzo has logrado, en el fondo un ahorrador, es un currante del ahorro, sabe ahorrar porque es consciente de que el dinero se ahorra con el esfuerzo, y con la función de poder hacer frente a posibles situaciones extraordinaras que sin el ahorro serian ciertamente dificiles de sobrellevar. Es mas facil de ahorrar si viene de nuestro trabajo que de otro modos, por ejemplo si te tocase la loteria, asi por ejemplo a casi todos nos viene a la cabeza realizar determinados gastos con el dinero si fabulamos con el que nos viniese de esa forma, que con el ahorrrado con esfuerzo no haríamos, y eso es un poco lo que permite el despilfarro a politicos ineptos, el de alguna forma considerar que el dinero publico no pertenece a nadie, sin reparar los muy necios en que realmente es de todos y se merece mayor respeto aún si cabe al tener el honor que les concedemos de adminstrarlo.

Hay que tener un control, eso es lo que denuncianos de los gobiernos cuando son despilfarradores, porque no concebimos el derroche y el dinero público tambien es nuestro, es de todos, y por lo tanto tenemos derecho a que se administre con cabeza, nosotros contribuimos a él con nuestros impuestos y si se derrocha o lo roban nos estan robando a nosotros y lo pagamos todos de una forma u otra y a las pruebas me remito.

Esa es la verdadera conciencia social de lo público que desgraciadamente la gentuza metida en política ya sea de izquierdas o de derechas, no tienen, "el respeto por lo que es de todos", y cuanto mayor es el poder que se les otorga en democracia, mayor es su responsabilidad y ese potencial mal uso de lo publico ya sea dinero o patrimonio o cualquier potencial inversión, que el ciudadano en el amplio sentido de la palabra no pueda arbitrar directamente, y a pesar de haber delegado, deberia estar controlado por leyes muy especificas que afenten muy directamente a los politicos, el buen adminstrador no tendría nada que temer y sería una fuente de depuración preventiva muy positiva.

Salu2.


Muy bien dicho, y es la pura realidad de nuestros políticos.

Tienes un +1.

Si yo estuviera en el gobierno, quitaba esta crisis en 2 meses, pero claro, muchos que están chupando del bote lo iban a pasar muy mal, y todo esos gastos tontos, fuera.

Cualquiera de nosotros, ahorristas lo tenemos muy claro. Que lástima que nuestros gobernantes no.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12