Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Europa, a punto de anunciar un rescate de 750.000 millones para España e Italia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Europa, a punto de anunciar un rescate de 750.000 millones para España e Italia
#47748
Re: Europa, a punto de anunciar un rescate de 750.000 millones para España e Italia hace 12 Años Karma: 24
andreseljedi escribió:
No lo han hecho aun porque aunque te financies a un interes menor, las condiciones son muchos más duras.

Si España fuera rescatada, habría subida del iva, rebaja de sueldos a funcionarios y hasta despidos, recortes en sanidad y educación, etc.

Si creeis que lo de ahora son recortes, vais "a flipar" con las que vendrán despues.


vamos a flipar de verdad... y creo que en breve...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47754
Re: Europa, a punto de anunciar un rescate de 750.000 millones para España e Italia hace 12 Años Karma: 23
andreseljedi escribió:
No lo han hecho aun porque aunque te financies a un interes menor, las condiciones son muchos más duras.

Si España fuera rescatada, habría subida del iva, rebaja de sueldos a funcionarios y hasta despidos, recortes en sanidad y educación, etc.

Si creeis que lo de ahora son recortes, vais "a flipar" con las que vendrán despues.


A sí; si me resulta más creíble, no acababa de tenerlo del todo claro leyendo esta parte del texto (Me creía que la cosa iba de comprar deuda a precio de mercado):

andreseljedi escribió:


Anteriormente, el dinero en estos fondos -que ha sido proporcionado por los miembros de la moneda única- se ha utilizado para rescatar a países europeos como Grecia, Portugal e Irlanda bajo duras medidas de austeridad y con altos intereses. Sin embargo, el acuerdo alcanzado en la cumbre establece que este dinero no se entregará directamente a los países que lo necesiten si no que será utilizado para comprar deuda en los mercados financieros.


www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/economia/1340170701.html


javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47765
Re: Europa, a punto de anunciar un rescate de 750.000 millones para España e Italia hace 12 Años Karma: 132
No se trata de creer o no creer.

Esto es muy sencillo de lo que parece. Ningún pais puede pagar un 7% por su deuda durante 10 años, en esta situación.

Grecia y Portugal fueron rescatadas con niveles inferiores a los nuestros, por lo que no hay otra salida.

La diferencia es que en vez de dar dinero directamente a los estados, van a usar ese dinero para comprar deuda directamente, y así bajar los altísimos intereses.

Y por cierto, me parece muy grave que nadie se diera cuenta de que el interes de la deuda bajó a principios de año, exclusivamente porque los bancos se puesieron a comprar deuda a montenes, del dinero que les dio el BCE al 1%, pero eso estaba muy claro que duraría poco.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/06/2012 03:40 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47766
Re: Europa, a punto de anunciar un rescate de 750.000 millones para España e Italia hace 12 Años Karma: 108
Es que es conjunudo esto de la deuda antes de la crisis era del 34% del PIB y ahora tras los rescates bancarios, avales, etc...llega al 70%
El estado pone dinero en el BCE, este lo presta al 1% a los bancos y luego los bancos se lo presta al estado a un interes del 5% por ejemplo. Negocio redondo para el banco y nefasto para el estado.
La deuda pública suponía solo el 16% del total de la deuda española, el problema no es el gasto sino la falta de ingresos y como no estamos estimulando la economia si no solo recortando para pagar a los bancos alemanes y franceses pues seguiremos en esta espiral de las que no podemos salir.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#47791
Re: Europa, a punto de anunciar un rescate de 750.000 millones para España e Italia hace 12 Años Karma: 23
Andreseljedi estoy de acuerdo en que un país pagando el 7% por su deuda no puede aguantar mucho.
Lo que te estoy discutiendo es ; que no financien comprando el BCE deuda, por que de ser así ya lo tendrían que haber hecho mucho tiempo antes.

Pienso que nos rescataran pero con las mismas condiciones que a los demás países.

En lo demás pienso como morpheo81 cuando mas no dejen y siguiendo estas políticas de austeridad que nos impiden crecer y consumir, peor que peor. Sera pan para hoy y hambre para mañana.
Y esto lo estamos viendo en todos los países que han sido rescatados,
Prima de riesgo hoy.
Portugal – 863
Grecia - 2.520
Irlanda -658
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47792
Re: Europa, a punto de anunciar un rescate de 750.000 millones para España e Italia hace 12 Años Karma: 108
Esto es un bucle del que no se puede salir, empezamos mal intentando sanar a una banca que estaba terminal y ahora lo vamos a rematar pidiendo un crédito que nunca podremos devolver de lo inmenso que es y menos todavía si no empezamos a poner las bases para el crecimiento.

El euro tiene ya sus dias contados tal y como lo conocemos. Ya no interesamos como mercado porque nos vamos a quedar en la ruina más absoluta, volveremos a estar como hace 30 años y con nosotros grecia, portugal, italia,...Asi que hay que buscar nuevos horizontes para vender y hay quién dice que este mercado será el norte de Africa donde tras la primavera árabe empezará a florecer una nueva clase media sedienta de productos europeos.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#47814
Re: Europa, a punto de anunciar un rescate de 750.000 millones para España e Italia hace 12 Años Karma: 132
javi.c escribió:

Lo que te estoy discutiendo es ; que no financien comprando el BCE deuda, por que de ser así ya lo tendrían que haber hecho mucho tiempo antes.


El problema viene de que el BCE no puede comprar deuda directamente de los estados, solo en el secundario, pero no quieren hacerlo, porque dicen que esa no es su función, y en parte tiene razón.

La opción es que se use el fonde de rescate para comprar deuda, con lo que se repartiria la garantia.
CReo que al final será lo que se hara.

Por cierto, cada vez más se oye los eurobonos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12