Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El PP: hay que eliminar empleos públicos, no basta con los sueldos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El PP: hay que eliminar empleos públicos, no basta con los sueldos
#48178
El PP: hay que eliminar empleos públicos, no basta con los sueldos hace 12 Años Karma: 132
La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este jueves que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles.

Por ello, se debe llevar a cabo una "reestructuración" que supondría "a la fuerza" eliminar empleos públicos, al menos los que correspondan a aquellas empresas públicas que crecieron "como setas" durante los años de "bonanza económica" y que hoy en día no son viables.

"Los salarios públicos tendrán que reducirse, pero su reducción no puede ser hasta que al final estén todos y cobren un 10% menos, porque no hay previsiones de que en un tiempo más adelante la Administración sea capaz de recabar más recursos, que por otra parte se los quita al sector privado y a los ciudadanos", ha asegurado en una entrevistada en la Cope.

En este sentido, Rodríguez ha matizado que las reducciones de sueldo de los funcionarios, aunque necesarias, no son suficientes y que por ello, es "absolutamente imprescindible llevar a cabo una reforma de las administraciones para que bajen los gastos públicos", lo que conllevaría necesariamente la destrucción de empleados públicos.


www.elmundo.es/elmundo/2012/06/28/econom...40897159&numero=
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48190
Re: El PP: hay que eliminar empleos públicos, no basta con los sueldos hace 12 Años Karma: 12
Bien ,estoy de acuerdo en que hay que meter mano a las empresas publicas ruinosas que crearon los politicos para colocar a sus amiguetes y que han sido históricamente un pozo sin fondo. Lo que hay que tener muy claro es si el servicio que se presta es necesiario, en cuyo caso yo optaría por la privatización del servicio, no con despedir a empleados públicos y seguir siendo deficitaria, como catodos resto de empresas publicas...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48198
Re: El PP: hay que eliminar empleos públicos, no basta con los sueldos hace 12 Años Karma: 132
DOCTOR escribió:
Bien ,estoy de acuerdo en que hay que meter mano a las empresas publicas ruinosas que crearon los politicos para colocar a sus amiguetes y que han sido históricamente un pozo sin fondo. Lo que hay que tener muy claro es si el servicio que se presta es necesiario, en cuyo caso yo optaría por la privatización del servicio, no con despedir a empleados públicos y seguir siendo deficitaria, como catodos resto de empresas publicas...


el problema es ¿quién va a querer una empresa donde todo son pérdidas?

Por ejemplo, las oficinas de las ciudades de urbanismo. En mi localidad , se multiplicó por 5 en 10 años.

Ahora, solo hay empleados jugando al solitario.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48267
Re: El PP: hay que eliminar empleos públicos, no basta con los sueldos hace 12 Años Karma: 12
Hola, bien, hay que distinguir entre empresas ruinosas desde su nacimiento cuyo interés ha sido desde el principio colocar a enchufados y punto y otras empresas viables desde el punto de vista empresarial y del servicio que prestan.. Hay que estudiar una a una...pero siguiendo criterios de rentabilidad...toda empresa es creada para generar unos ingresos que superen los gastos. Ojo, hablo de empresas publicas no de servicios públicos ...la policía no puede ser..."rentable", pero una empresa de abastecimiento de agua.

Esa es mi opinión...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48293
Re: El PP: hay que eliminar empleos públicos, no basta con los sueldos hace 12 Años Karma: 132
DOCTOR escribió:
Hay que estudiar una a una...pero siguiendo criterios de rentabilidad...toda empresa es creada para generar unos ingresos que superen los gastos. Ojo, hablo de empresas publicas no de servicios públicos ...la policía no puede ser..."rentable", pero una empresa de abastecimiento de agua.

Esa es mi opinión...

Saludos


si claro, pero ese es el pensamiento que deberían de tener nuestro políticos, pero aquí todo lo público suena a gasto, y encima sin control, y eso ha hecho que lleguemos a este punto.

Y encima la mayoría de estas empresas públicas estan integradas por funcionarios, con lo que el problema se acentúa porque no se les puede despedir, aunque esten todo el dia jugando al buscaminas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48303
Re: El PP: hay que eliminar empleos públicos, no basta con los sueldos hace 12 Años Karma: 0
Por supuesto que hay que eliminar funcionarios y trabajadores públicos que no hacen nada.

Es imposible que los 14 millones de trabajadores soporten a 3 millones de funcionarios y a 9 millones de pensionistas.


No es sostenible aguanatar a los mismos funcionarios habiendo 4 millones de parados más.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/06/2012 01:55 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48312
Re: El PP: hay que eliminar empleos públicos, no basta con los sueldos hace 12 Años Karma: 12
andreseljedi escribió:
DOCTOR escribió:
Hay que estudiar una a una...pero siguiendo criterios de rentabilidad...toda empresa es creada para generar unos ingresos que superen los gastos. Ojo, hablo de empresas publicas no de servicios públicos ...la policía no puede ser..."rentable", pero una empresa de abastecimiento de agua.

Esa es mi opinión...

Saludos


si claro, pero ese es el pensamiento que deberían de tener nuestro políticos, pero aquí todo lo público suena a gasto, y encima sin control, y eso ha hecho que lleguemos a este punto.

Y encima la mayoría de estas empresas públicas estan integradas por funcionarios, con lo que el problema se acentúa porque no se les puede despedir, aunque esten todo el dia jugando al buscaminas.


Exacto, de todos modos, yo pienso, aunque no tengo los datos en mano, que las empresas publicas deficitarias paralelas a la administración están constituidas por personal laboral, no por funcionarios, ya que les hubieran obligado a aprobar una oposición que ninguno de esos enchufados hubieran conseguido sacar...

Yo soy de los que defiendo a los funcionarios, en general, pero no a esa panda de inútiles que han metido en empresas ruinosas, sin talento, y estoy de acuerdo en atajar ese problema de raíz...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48337
Re: El PP: hay que eliminar empleos públicos, no basta con los sueldos hace 12 Años Karma: 132
Por suspuesto que hay que defender al funcionarioque que realiza su función, ese policía o doctor que hace una labor social imprescindible, aunque creo que no se deberían de quejar cuando tienen una rebaja o congelación de sueldos, viendo el panorama actual.

Eso de que uno saque una plaza para toda la vida, hace que en algunos sitios, como ayuntamientos o administraciones autonómicas, cuando no hay trabajo, se haga la vista gorda, y se tenga que mantener a unos individuos que literalmente sobran, o que podrian ser reasignados a otros departamentos.

Y esta ley de emepleo público anclada y tan rígida, hace que la productividad en ciertos sectores sea desastrosa, y en otros se tiren el dia leyendo el periódico, a costa del resto de los trabajadores.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12