Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

orden a los bancos para que alerten de retirada de efectivo superior a 6000 euro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: orden a los bancos para que alerten de retirada de efectivo superior a 6000 euro
#48600
orden a los bancos para que alerten de retirada de efectivo superior a 6000 euro hace 12 Años Karma: 63
El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, ha enviado a los bancos una orden para que alerten sobre cualquier salida de dinero solicitada por los clientes que supere los 6.000 euros. La medida se ha tomado en respuesta a la fuga de capitales que se está produciendo en las últimas semanas.

elconfidencialdigital.com/dinero/075997/...00-euros-en-efectivo
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#48615
Re: orden a los bancos para que alerten de retirada de efectivo superior a 6000 euro hace 12 Años Karma: 132
Pues lo veo muy bien. Puedes sacar todo el dinero que quieras fuera, pero siempre avisando al BdE, y pagar por tener ese dinero, aunque sea en honk kong.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48623
Re: orden a los bancos para que alerten de retirada de efectivo superior a 6000 euro hace 12 Años Karma: 38
Lo que me comentó un compañero de trabajo, que quiten el dinero de circulación y sólo se pueda pagar con tarjeta. Así tienen el control total que quieren/necesitan tener para evitar el fraude.

Además con las tecnologías que hay hoy día esto sería más que factible.

Encima los paises se ahorrarían lo que cuesta producir moneda.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#48637
Re: orden a los bancos para que alerten de retirada de efectivo superior a 6000 euro hace 12 Años Karma: 12
Pues yo lo siento pero no estoy nada de acuerdo. Digamos que prefiero tener mis ahorros debajo de mi colchón, porque estoy acojinado con los bancos y no me fió un pelo...
Aco haciendo me tiene que multar por esto? Es añ absurdo como irreal...es imposible que te puedan multar por sacar mas de seis mil euros de tu cuenta...
Distinto seria que demostraran un delito, pero esto no tiene nada que ver a sacar mi dinero de mi cuenta bancaria con la excusa de combatir el fraude...lo siguiente es que no pueda sacar mas de 50€ al día...y corralito...

Patético...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48638
Re: orden a los bancos para que alerten de retirada de efectivo superior a 6000 euro hace 12 Años Karma: 38
DOCTOR escribió:
Pues yo lo siento pero no estoy nada de acuerdo. Digamos que prefiero tener mis ahorros debajo de mi colchón, porque estoy acojinado con los bancos y no me fió un pelo...
Aco haciendo me tiene que multar por esto? Es añ absurdo como irreal...es imposible que te puedan multar por sacar mas de seis mil euros de tu cuenta...
Distinto seria que demostraran un delito, pero esto no tiene nada que ver a sacar mi dinero de mi cuenta bancaria con la excusa de combatir el fraude...lo siguiente es que no pueda sacar mas de 50€ al día...y corralito...

Patético...


No te multan por sacar 6000€ de tu cuenta. Te multan por sacar 6000€, no tenerlos en ningún sitio (supuestamente) y no poder demostrar dónde ha ido a parar ese dinero.

Si tu sacas los 6000€ para tenerlos en tu casa, lo tienes justificado, los enseñas y ya está.

Lo que sí que no me gusta nada, que terminan con la presunción de inocencia, porque si yo me saco 6000€ en efectivo para ir al media markt a comprarme una tele de 100", un blue ray, la play 3... y por lo que sea se me pierde el ticket o simplemente lo tiro, ¿por qué va a venir alguien a decirme a mi que tengo que enseñarle el ticket de compra y si no me multa?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#48639
Re: orden a los bancos para que alerten de retirada de efectivo superior a 6000 euro hace 12 Años Karma: 132
avemadrid escribió:
DOCTOR escribió:
Pues yo lo siento pero no estoy nada de acuerdo. Digamos que prefiero tener mis ahorros debajo de mi colchón, porque estoy acojinado con los bancos y no me fió un pelo...
Aco haciendo me tiene que multar por esto? Es añ absurdo como irreal...es imposible que te puedan multar por sacar mas de seis mil euros de tu cuenta...
Distinto seria que demostraran un delito, pero esto no tiene nada que ver a sacar mi dinero de mi cuenta bancaria con la excusa de combatir el fraude...lo siguiente es que no pueda sacar mas de 50€ al día...y corralito...

Patético...


No te multan por sacar 6000€ de tu cuenta. Te multan por sacar 6000€, no tenerlos en ningún sitio (supuestamente) y no poder demostrar dónde ha ido a parar ese dinero.

Si tu sacas los 6000€ para tenerlos en tu casa, lo tienes justificado, los enseñas y ya está.

Lo que sí que no me gusta nada, que terminan con la presunción de inocencia, porque si yo me saco 6000€ en efectivo para ir al media markt a comprarme una tele de 100", un blue ray, la play 3... y por lo que sea se me pierde el ticket o simplemente lo tiro, ¿por qué va a venir alguien a decirme a mi que tengo que enseñarle el ticket de compra y si no me multa?


Exacto, te multan por no declarar por ese dinero, no por sacarlo.

Para lo de mediamark, está la ley de que no se puede pagar en efectivo importes superiores a 3.000€.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48644
Re: orden a los bancos para que alerten de retirada de efectivo superior a 6000 euro hace 12 Años Karma: 44
Poco a poco nos van CONTROLANDO MÁS,cámaras en las calles, inspección total en aeropuertos, control del dinero....sabemos todos quien son los defraudadores.....la solución es unas penas contundentes para escarmentar, politico que especule, medre o se quede con el dinero 20 años de prisión,empresario corrupto 20 años de prisión,,,a mayor dinero mayor delito,,,,en unas semanas de un par de sentencias de ese estilo se darían de baja el 95 por ciento de los políticos y sólo quedarían los honestos,,,si aún queda alguno...
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48656
Re: orden a los bancos para que alerten de retirada de efectivo superior a 6000 euro hace 12 Años Karma: 132
Deberían de subir las mutas. A quien defraude, que pague el doble o triple de lo defraudado, así por lo menos el estado vería un duro, y no que se vayan de rositas.

Así Urdangarin y el resto de los chorizos aprenderían de una vez.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123