Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los empleados públicos han crecido un 5,3% desde el inicio de la crisis
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Los empleados públicos han crecido un 5,3% desde el inicio de la crisis
#48796
Los empleados públicos han crecido un 5,3% desde el inicio de la crisis hace 11 Años, 12 Meses Karma: 0
Los empleados públicos han crecido en España un 5,3% entre 2007 y 2011, hasta sumar 2,69 millones, según un informe de Pimec elaborado a partir del Boletín Estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas del Ministerio de Hacienda, con datos cerrados a mes de julio de 2011, los últimos disponibles.

En concreto, en julio de 2011 trabajaban en el sector público 415.243 personas más que en 2007, siendo la administración autonómica la más empleadora, con un 50,1% del total de trabajadores, seguida de la administración local (24%), la administración estatal (22%) y las universidades (3,8%).

www.euribor.com.es/2012/07/10/los-emplea...inicio-de-la-crisis/

Si esto ya es propio de un pais subdesarrolado, esto ya es de traca.

En Extremadura, la comunidad con un mayor peso público, es del 25,4%.

Para reir por no llorar.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48797
Re: Los empleados públicos han crecido un 5,3% desde el inicio de la crisis hace 11 Años, 12 Meses Karma: 63
rafacremades escribió:
Los empleados públicos han crecido en España un 5,3% entre 2007 y 2011, hasta sumar 2,69 millones, según un informe de Pimec elaborado a partir del Boletín Estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas del Ministerio de Hacienda, con datos cerrados a mes de julio de 2011, los últimos disponibles.

En concreto, en julio de 2011 trabajaban en el sector público 415.243 personas más que en 2007, siendo la administración autonómica la más empleadora, con un 50,1% del total de trabajadores, seguida de la administración local (24%), la administración estatal (22%) y las universidades (3,8%).

www.euribor.com.es/2012/07/10/los-emplea...inicio-de-la-crisis/

Si esto ya es propio de un pais subdesarrolado, esto ya es de traca.

En Extremadura, la comunidad con un mayor peso público, es del 25,4%.

Para reir por no llorar.


Al darme por aludida, al ser extremeña y trabajar en administración pública, te doy la razón en parte... pero tienes que reconocer que Extremadura es muy extensa.

Teniendo ésto en cuenta, los empleados públicos no son únicamente los auxiliares administrativos... también médicos, maestros, policias,... es decir, profesionales que permiten tener acceso a derechos que todo el mundo debe tener...

A parte de eso, el que haya aumentado el número no es culpa de los profesionales, si no de los politicuchos de mierda que convocan plazas... sin pensar que hay que mantenerlas...

Y para terminar, como otras veces he dicho, yo trabajo en administración pública, tengo a favor horario (ahora +2,5 horas semanales) y un sueldo acorde a mi titulación. Pero también tengo cosas en contra... mi contrato es de obra y servicio, en diciembre estaré en la calle, y no sé si con algún tipo de derecho al llevar casi 6 años trabajando para ellos.. Ésto en una empresa privada no se permitiría... pero ya ves... los políticos a los demás obligan a llevar las normas a rajatabla.. pero ellos... se las pasan por donde más les apetece...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#48800
Re: Los empleados públicos han crecido un 5,3% desde el inicio de la crisis hace 11 Años, 12 Meses Karma: 132
Eso la culpa fué de ZP. Aun me acuerdo cuando llego la "desaceleración" que se les ocurrió la maravillosa idea crear puestos públicos para combatir el paro, como si fuéramos ricos.

Ahora hay que pagar la fiesta, y muchas de esas plazas son fijas, y ahora no hay quien les despida, aunque claramente sobren.

sin1duro escribió:
rafacremades escribió:


En Extremadura, la comunidad con un mayor peso público, es del 25,4%.

Para reir por no llorar.


Al darme por aludida, al ser extremeña y trabajar en administración pública, te doy la razón en parte... pero tienes que reconocer que Extremadura es muy extensa.



En esto, no estoy de acuerdo contigo, extremeña, (ya era hora)

No tiene sentido que en cataluña sea de un 10% y en extremadura se de un 25%, casi el triple, y ambas tienen una superficie parecida.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/07/2012 01:02 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48806
Re: Los empleados públicos han crecido un 5,3% desde el inicio de la crisis hace 11 Años, 12 Meses Karma: 12
sin1duro escribió:
rafacremades escribió:
Los empleados públicos han crecido en España un 5,3% entre 2007 y 2011, hasta sumar 2,69 millones, según un informe de Pimec elaborado a partir del Boletín Estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas del Ministerio de Hacienda, con datos cerrados a mes de julio de 2011, los últimos disponibles.

En concreto, en julio de 2011 trabajaban en el sector público 415.243 personas más que en 2007, siendo la administración autonómica la más empleadora, con un 50,1% del total de trabajadores, seguida de la administración local (24%), la administración estatal (22%) y las universidades (3,8%).

www.euribor.com.es/2012/07/10/los-emplea...inicio-de-la-crisis/

Si esto ya es propio de un pais subdesarrolado, esto ya es de traca.

En Extremadura, la comunidad con un mayor peso público, es del 25,4%.

Para reir por no llorar.


Al darme por aludida, al ser extremeña y trabajar en administración pública, te doy la razón en parte... pero tienes que reconocer que Extremadura es muy extensa.

Teniendo ésto en cuenta, los empleados públicos no son únicamente los auxiliares administrativos... también médicos, maestros, policias,... es decir, profesionales que permiten tener acceso a derechos que todo el mundo debe tener...

A parte de eso, el que haya aumentado el número no es culpa de los profesionales, si no de los politicuchos de mierda que convocan plazas... sin pensar que hay que mantenerlas...

Y para terminar, como otras veces he dicho, yo trabajo en administración pública, tengo a favor horario (ahora +2,5 horas semanales) y un sueldo acorde a mi titulación. Pero también tengo cosas en contra... mi contrato es de obra y servicio, en diciembre estaré en la calle, y no sé si con algún tipo de derecho al llevar casi 6 años trabajando para ellos.. Ésto en una empresa privada no se permitiría... pero ya ves... los políticos a los demás obligan a llevar las normas a rajatabla.. pero ellos... se las pasan por donde más les apetece...


Hombre...Extremadura no es precisamente extensa...le doy la razón a Andrés...

Estoy totalmente de acuerdo contigo que hay que diferenciar entre empleados públicos a dedo aunque sean fijos y funcionarios...aunque tengo la impresión subjetiva, y es solo eso, que la administración de Extremadura esta muy inflada respecto a otras comunidades...

Respecto a los contratos de obras y servicios en empresa privada no es cierto que no se hagan prolongados en el tiempo...de hecho mi mejor amigo ha estado así durante años en una constructora.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48819
Re: Los empleados públicos han crecido un 5,3% desde el inicio de la crisis hace 11 Años, 12 Meses Karma: 19
andreseljedi escribió:
Eso la culpa fué de ZP. Aun me acuerdo cuando llego la "desaceleración" que se les ocurrió la maravillosa idea crear puestos públicos para combatir el paro, como si fuéramos ricos.

Ahora hay que pagar la fiesta, y muchas de esas plazas son fijas, y ahora no hay quien les despida, aunque claramente sobren.

sin1duro escribió:
rafacremades escribió:


En Extremadura, la comunidad con un mayor peso público, es del 25,4%.

Para reir por no llorar.


Al darme por aludida, al ser extremeña y trabajar en administración pública, te doy la razón en parte... pero tienes que reconocer que Extremadura es muy extensa.



En esto, no estoy de acuerdo contigo, extremeña, (ya era hora)

No tiene sentido que en cataluña sea de un 10% y en extremadura se de un 25%, casi el triple, y ambas tienen una superficie parecida.


pero ¿qu etiene qu ever la extension? ()
tendra que ver LA POBLACION A LA QUE SE SIRVE (amen de que si que puede haber
mas guardias forestales)
por que esto de aqui es una "columpiada"
www.meneame.net/story/diputacion-ourense...es-para-atender-seis
" La Diputación de Ourense tiene 82 porteros y conserjes para atender seis edificios "


La Diputación de Ourense tiene 82 porteros y conserjes para atender seis edificios
www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/02/21/0003_8308718.htm
por lloseta el 21-02-2010 10:29 UTC publicado el 21-02-2010 16:55 UTC Un ejemplo paradigmático es el del Centro Cultural de la Diputación -con 16 porteros para tres puertas-, pero hay muchos más. En el Pazo Provincial, donde se concentran gran parte de los empleados de la institución, hay quince ordenanzas, tres operarios de servicios varios y tres telefonistas. En el pabellón Paco Paz, donde se encuentra el servicio de deportes y el de la imprenta provincial, hay tres recepcionistas, seis operarios y un ordenanza. El centro ecuestre de Vilamarín es otro de los ejemplos, pero la situación se repite en otros
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48824
Re: Los empleados públicos han crecido un 5,3% desde el inicio de la crisis hace 11 Años, 12 Meses Karma: 63
como dice el compañero Oka, ya no es tanto extensión física, sino de extensión poblacional... hay muchos pueblos pequeños, y solo 3-4 ciudades grandes, por darle algún calificaativo.

no es lo mismo que en CAtaluña que se encuentra más centralizada la población...

otra cosa es la movilidad... porque sí que es cierto, que en determinadas épocas sobra o hace falta trabajo.. pues movilidad señores, ahora me hace falta personal, pues aquellos que ya no hacen matrículas en las universidades que se vengan a preparar la documentación de cierre de año... o yo que sé... pero claro... las cosas están tan divididas que la universidad va por su lado... cada consejería va por el suyo... y asi nos luce el pelo...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#48833
Re: Los empleados públicos han crecido un 5,3% desde el inicio de la crisis hace 11 Años, 12 Meses Karma: 132
DOCTOR escribió:

.aunque tengo la impresión subjetiva, y es solo eso, que la administración de Extremadura esta muy inflada respecto a otras comunidades...


Saludos


¿Solo la impresión?

En cataluña hay 1 empleado público por cada 10 habitantes, en extremadura 1 por cada 4.

Decía Ibarra en salvados que como allí no hay industria, en algo tenían que dar trabajo a la gente....

Y tanta gente metida en el sistema público, ahora ya no hay sistema que lo aguante con tanto paro, y al no poder a despedir a muchos, solución: Recortazo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1