Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los "detallitos" que no nos contaron sobre el último hachazo al funcionariado
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Los "detallitos" que no nos contaron sobre el último hachazo al funcionariado
#49459
Re: Los hace 11 Años, 11 Meses Karma: 23
Eso del 0,5% son los que cobran 962 euros brutos al mes, pero si nos vamos a lo que se cobra en limpio hay muchísimos más que un 0,5 % que cobra 1000 o poco más.

En cuanto a los otros no me parece ningún privilegio , para eso han estudiado media vida y el jornal es normal que vaya en consonancia con sus conocimientos o con el riesgo, si a esta gente no se les paga un buen sueldo se irán a otro país que se lo den y en este solo quedaran los garrulos.


PD - Tambien quiero dar las gracias al forero que me ha puesto un karma negativo por el mensaje nº1 de este post, muy bien tío pero que muy bien.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/07/2012 12:45 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49470
Re: Los hace 11 Años, 11 Meses Karma: 132
javi.c escribió:
Eso del 0,5% son los que cobran 962 euros brutos al mes, pero si nos vamos a lo que se cobra en limpio hay muchísimos más que un 0,5 % que cobra 1000 o poco más.

En cuanto a los otros no me parece ningún privilegio , para eso han estudiado media vida y el jornal es normal que vaya en consonancia con sus conocimientos o con el riesgo, si a esta gente no se les paga un buen sueldo se irán a otro país que se lo den y en este solo quedaran los garrulos.



Si tenemos en cuenta que el 80% del funcionariado español del estado son profesores y médicos, creo que entre ese colectivo todos cobran más del 1000€% al mes, que encima recordemos son en 14 pagas al año ,13 ahora.

Y el privilegio hoy en dia, ya es solo el simple hecho de tener trabajo que solo lo tienen 3 de cada 4 españoles, así que tener uno seguro, que cobras puntualmente, me parece ya un lujo.



javi.c escribió:
PD - Tambien quiero dar las gracias al forero que me ha puesto un karma negativo por el mensaje nº1 de este post, muy bien tío pero que muy bien.


A mi una vez me pusieron un -1 por poner una noticia de una estadística del sueldo medio español.

Cuando me convenzas, te pongo un +1
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49477
Re: Los hace 11 Años, 11 Meses Karma: 12
javi.c escribió:
Muy bueno jesmaon,+ karma

Para esto no se han fijado en Alemania que tiene más funcionarios que nosotros.

Casi el 40% de los empleados públicos no tiene plaza en propiedad, la mayoría disfruta de los mismos 22 días laborables que cualquiera y los sueldos -de entre 962 y 3.000 euros al mes- tampoco son como para volverse locos. En cuanto a que sobran funcionarios, la pregunta más bien sería de dónde, ya que 43 de cada 100 son profesores y sanitarios en un país en el que ambos servicios son universales y gratuitos.
En este país parece que sobra todo ,menos políticos y cargos puesto a dedo.


Javi, ni podía estar mas de acuerdo contigo...el problema de este país es que los políticos son parte del problema, no parte de la solución...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49478
Re: Los "detallitos" que no nos contaron sobre el último hachazo al funcionariado hace 11 Años, 11 Meses Karma: 8
No entiendo porqué es un duro golpe que les bajen de 6 a 3 días de asuntos propios,,,pobrecikos no? y yo qué, que en mi empresa nos corresponde solo uno y no lo podemos pillar porque está mal visto si lo haces y luego te van a joder,,,así que no me dan ningún tipo de pena,,,siguen teniendo más privilegios que muchos del sector privado,,,así que todos a contribuir con la crisis,,,a mí en 4 años en mi empresa sólo me han subido una vez el sueldo,,,doy pena a alguien, no? pues ale
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49481
Re: Los hace 11 Años, 11 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:


Si tenemos en cuenta que el 80% del funcionariado español del estado son profesores y médicos, creo que entre ese colectivo todos cobran más del 1000€% al mes, que encima recordemos son en 14 pagas al año ,13 ahora.

Y el privilegio hoy en dia, ya es solo el simple hecho de tener trabajo que solo lo tienen 3 de cada 4 españoles, así que tener uno seguro, que cobras puntualmente, me parece ya un lujo.



Según mis datos de médicos y profesores son el 43% y si este colectivo no cobrara más de 1000 euros; apañados íbamos a ir los demás que no tenemos los estudios de esta gente, ya estaríamos trabajando por un trozo pan. Las pagas extras es simplemente una manera de distribuir tu retribución anual y las tienen la mayoría de trabajadores del sector privado (ya sabemos que los autónomos no)

Del otro 57 % hay de todo, mira lo que cobra un guardia civil o un policía nacional , un cartero un auxiliar administrativo etc.

Te tengo que dar la razón en que tener trabajo hoy en día es una suerte ,pero esto no tendría que ser un argumento para recortar jornales y condiciones laborales, cada vez que les sale de los huevos, mientras otros como la iglesia ,grades fortunas ,sicav ,banqueros ,políticos y un largo etc siguen gordos.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49484
Re: Los hace 11 Años, 11 Meses Karma: 23
euro_sport escribió:
No entiendo porqué es un duro golpe que les bajen de 6 a 3 días de asuntos propios,,,pobrecikos no? ....


Los funcionarios disponían de esos días porque a si lo acordaron con el gobierno;
se hizo para compensar una subida de más del 12% del IPC que el Gobierno de entonces era incapaz de asumir,haya por los años 80.
Los funcionarios de entonces sabían de la dificultad por la que atravesaba España en aquellos años y decidieron renunciar a esa subida de sueldos por unos días de libre disposición a lo largo del año.

Luego hay que distinguir entre funcionarios y empleados públicos estos últimos suelen cobrar bastante más que los funcionarios y no me acaba de quedar del todo claro de si a estos les afectan las mismas medidas.

Por otra parte los funcionarios se juegan algo más que los moscosos y la paga de navidad. El gobierno se reservan la posibilidad de suspender o modificar unilateralmente los convenios colectivos del personal laboral..Y la movilidad funcional y geográfica.

El delito de esta gente es tener un trabajo al que todo el mudo puede obstar, prepárate unas oposiciones y pásalas. Y ya serás un funcionario privilegiado.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49487
Re: Los hace 11 Años, 11 Meses Karma: 12
javi.c escribió:
andreseljedi escribió:


Si tenemos en cuenta que el 80% del funcionariado español del estado son profesores y médicos, creo que entre ese colectivo todos cobran más del 1000€% al mes, que encima recordemos son en 14 pagas al año ,13 ahora.

Y el privilegio hoy en dia, ya es solo el simple hecho de tener trabajo que solo lo tienen 3 de cada 4 españoles, así que tener uno seguro, que cobras puntualmente, me parece ya un lujo.



Según mis datos de médicos y profesores son el 43% y si este colectivo no cobrara más de 1000 euros; apañados íbamos a ir los demás que no tenemos los estudios de esta gente, ya estaríamos trabajando por un trozo pan. Las pagas extras es simplemente una manera de distribuir tu retribución anual y las tienen la mayoría de trabajadores del sector privado (ya sabemos que los autónomos no)

Del otro 57 % hay de todo, mira lo que cobra un guardia civil o un policía nacional , un cartero un auxiliar administrativo etc.

Te tengo que dar la razón en que tener trabajo hoy en día es una suerte ,pero esto no tendría que ser un argumento para recortar jornales y condiciones laborales, cada vez que les sale de los huevos, mientras otros como la iglesia ,grades fortunas ,sicav ,banqueros ,políticos y un largo etc siguen gordos.


No puedo estar mas de acuerdo Javi..los sueldos en España no reflejan la responsabilidad ni la cualificacion, que conllevan. Te apunto un karma de esos que le gusta a mucha gente...

Saludos

PD lo dejo para mañana que ya se lo di a alguien ayer y no me deja...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/07/2012 11:19 por DOCTOR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49488
Re: Los "detallitos" que no nos contaron sobre el último hachazo al funcionariado hace 11 Años, 11 Meses Karma: -8
euro_sport escribió:
No entiendo porqué es un duro golpe que les bajen de 6 a 3 días de asuntos propios,,,pobrecikos no? y yo qué, que en mi empresa nos corresponde solo uno y no lo podemos pillar porque está mal visto si lo haces y luego te van a joder,,,así que no me dan ningún tipo de pena,,,siguen teniendo más privilegios que muchos del sector privado,,,así que todos a contribuir con la crisis,,,a mí en 4 años en mi empresa sólo me han subido una vez el sueldo,,,doy pena a alguien, no? pues ale


Pues yo no entiendo esa mania de que si yo estoy peor, el otro es que tiene privilegios, y para que deje de tenerlos, que se venga a mi lado y mis condiciones que entonces sera lo justo. Lucha por que en tu empresa no este mal visto usar un derecho que para algo esta recogido en tu convenio (dias asuntos propios), y no hagas pensar a todos que lo normal es reprimirse por que esta "mal visto" hacer valer lo que esta escrito y que es fruto de un pacto.
realxp
realxp
Mensajes: 79
graphgraph
Puntos: 3410
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/07/2012 17:20 por realxp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123