Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Es posible tener hijos en España hoy en día?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día?
#50735
¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
Pues os lanzo esta pregunta en un foro de ahorradores (que paradoja).

Mi pareja y yo tuvimos una preciosa niña, que se adelantó un mes (tenía que haber nacido el 27 de Enero de 2011 y nació el 29 de Diciembre de 2010), por lo que vino con un pan literal debajo del brazo.
Mi pareja, antes de tenerla, quería tener 4 hijos, y yo le decía que conmigo tendría un máximo de 2.

A día de hoy, y a pesar de que tenemos los dos trabajo, no nos planteamos tener otro tal y como está el panorama.

Pensamos que hay muchas parejas que estarán en la misma situación o peor y que no se plantean tener más de uno, en caso de tener alguno...

¿Cúal es el futuro de este país si esto continua así?

¿Cómo se van a fiar los mercados de nosotros para invertir, si no nos fiamos nosotros mismos para tener más de un hijo?

Ahí dejo abierto el debate.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#50743
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 12
Hola Ave, yo considero casi el mismo error tener mas de dos o menos de dos...

No creo que las condiciones a largo plazo vayan a ser tales que no puedas mantener a dos y si puedas mantener a uno, y para su educación es muy recomendable bajo mi punto de vista tener un hermano y, a ser posible, lo mas cercano posible en edad...o sea...que ya estas perdiendo el tiempo..jeje...

Fuera bromas, aunque las circunstancias nunca son las ideales, si creo que hay un periodo para esto...y es un crío detrás de otro...y cuanto antes mejor...disfrutaran mucho el uno del otro y aprenderán juntos.

Hala, ya sabes...mucho animo y al toro...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/08/2012 21:21 por DOCTOR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50745
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 44
supongo que antes de nada hay que plantearse que perspectivas hay, que futuro se les puede dar y las circunstancias personales y económicas,,si mas o menos cuadra o es viable, supongo que no hay problema,,,es una cuestión de querer y poder,,,
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50757
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 108
Yo desde luego no me planteo tener ni el primero, mi novia lleva con contratos esporadicos casi desde que se incorporó al mercado laboral y yo estoy con un pie más fuera que dentro en mi empresa. Y no solo por el tema monetario si no con el futuro que ves que viene para las nuevas generaciones...
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#50761
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
DOCTOR me anima rápido. A mi sí me gustaría tener otro, pero de momento esperaremos un poco a ver cómo evolucionan las cosas... si seguimos teniendo trabajo de aquí a un año y medio o así...

Pero más que por mi es por saber si teneis la misma percepción que tenemos nosotros. En nuestro grupo de amigos nadie quiere saber de tener hijos hasta que empiecen a ir mejor las cosas en el país, y en todo caso se plantean tener uno.

Y es eso, saber si veis en la gente que conoceis que nadie se anima a tener hijos, o como mucho a tener uno. (Veo que es el caso de morpheo81 y el mío de momento).

Y si pensais que la generación de bebes que hayan nacido de 2 años para acá y que nazcan en los próximos 2 años, se van a encontrar el panorama laboral en España tan difícil como los jóvenes que no consiguen acceder a un puesto de trabajo hoy día.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#50764
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 108
Ya no es solo el panorama laboral, si no el de derechos y libertades que estan siendo mermadas. Los niños del futuro podrán hablar de la herencia recibida que será mucho peor de la que nos dejaron nuestros padres a nosotros tras años de lucha social.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#50775
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 29
No creo que las cosas esten peor que cuando nacieron nuestros padres, ni que tengamos menos logros y facilidades de cuando nuestros padres decidieron engendrarnos.
El paso de tener un hijo, dos hijos... es muy importante, y esta claro que acarrea muchos gastos, pero cuando uno decide ser padre la primera vez, la segunda... elige hacer unos sacrificios que mas que monetarios son de tiempo y obligaciones, un crio si no lo quieres vestir de marcas desde el primer dia, llevarle a una guarderia de 1000€ y despues al colegio... es un gasto pero tampoco tan desbocado.
Yo tengo dos, uno tiene 7 meses y aunque la coyuntura esta jodida, mi mujer ha empezado a trabajar ahora y mis vacaciones son con dos crios sin practicamente poder salir al sol, no me arrepiento y aconsejo a todo el mundo por lo menos la parejita, siempre se tendran el uno al otro en condiciones normales.
De todas formas si esperamos a que la coyuntura sea propicia nunca llega ese momento, para tener hijos siempre es buen momento si estas dispuesto a hacer los sacrificios que ello conlleva.
Ademas lo mas divertido es ir a buscarlos.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50778
Re: ¿Es posible tener hijos en España hoy en día? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
masero escribió:
Ademas lo mas divertido es ir a buscarlos.
saludos

Con eso estaré de acuerdo haya o no haya crisis, trabajo, chorizos mangoneando de las arcas publicas...

Muy similar dice mi padre: lo mejor de los niños es hacerlos

Referente a lo otro que dices, yo no creo que esté mejor o peor que cuando nacieron nuestros padres o cuando nos tuvieron a nosotros. Lo que sí te puedo garantizar es que el esfuerzo para adquirir una primera vivienda donde meter a tu familia es muchísimo mayor que por entonces, que el sinvergüencismo se permite de una forma que no se permitía antes, que antes no se hacían cosas por el qué dirán y ahora no hay ningún tipo de vergüenza a la hora de estafar/robar a quien sea (y ya no hablo sólo de políticos, enchufados y banqueros).

Se han perdido los buenos valores que tenían nuestros abuelos/padres.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 123