Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conovocada Huelga General para el 31 de Octubre
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Conovocada Huelga General para el 31 de Octubre
#52209
Re: Conovocada Huelga General para el 31 de Octubre hace 11 Años, 9 Meses Karma: 15
La fecha en que se propone la huelga, la denominaria "muy sindicalista".... justo antes de un puente..... a mi no me apetece mucho apoyar a esta gente que piensa mas en como tener mas dias de fiesta que en trabajar....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52218
Re: Conovocada Huelga General para el 31 de Octubre hace 11 Años, 9 Meses Karma: 108
Yo creo que hay gente que no se da cuenta que en Democracia los mecanismos que tenemos para poder mostrar nuestro malestar contra las actitudes de nuestro gobierno son manifestarnos y/o huelgas. Parece que tenemos que acatar todo lo que hacen los sin vergüenzas de los políticos y solo nos dan bola cada 4 años y eso es un déficit democrático bestial.

Por ahora no la apoya ningún sindicato mayoritario (ni ccoo y ugt), tampoco me extraña, estos siguen mareando la perdiz con un referedum que creo que no va a llevar a ningún sitio...

La fecha tampoco me parece acertada primero por que habrá mucha gente que estará de vacaciones o pensando en ellas, hubiera sido mejor hacerla coincidir, como ya pasó en la pasada huelga general con la convocatoria hay en el Pais Vasco y Galicia para este 26 de Septiembre. Curiosamente se convocaron elecciones anticipadas en las 2 comunidades después de estos anuncios...En el caso de Galicia con mayoria absoluta.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#52245
Re: Conovocada Huelga General para el 31 de Octubre hace 11 Años, 9 Meses Karma: 132
Me sonaba que había una ley que decía que no se podían montar huelgas generales antes o despues de festivos.

Es lo mismo que pasa en mi convenio con los dias de asuntos propios.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52249
Re: Conovocada Huelga General para el 31 de Octubre hace 11 Años, 9 Meses Karma: 17
morpheo81 escribió:
Yo creo que hay gente que no se da cuenta que en Democracia los mecanismos que tenemos para poder mostrar nuestro malestar contra las actitudes de nuestro gobierno son manifestarnos y/o huelgas. Parece que tenemos que acatar todo lo que hacen los sin vergüenzas de los políticos y solo nos dan bola cada 4 años y eso es un déficit democrático bestial.

Por ahora no la apoya ningún sindicato mayoritario (ni ccoo y ugt), tampoco me extraña, estos siguen mareando la perdiz con un referedum que creo que no va a llevar a ningún sitio...

La fecha tampoco me parece acertada primero por que habrá mucha gente que estará de vacaciones o pensando en ellas, hubiera sido mejor hacerla coincidir, como ya pasó en la pasada huelga general con la convocatoria hay en el Pais Vasco y Galicia para este 26 de Septiembre. Curiosamente se convocaron elecciones anticipadas en las 2 comunidades después de estos anuncios...En el caso de Galicia con mayoria absoluta.



Como bien expones el problema es la democracia que tenemos aquí. solo hace falta echar un vistazo al programa de este domingo pasado de salvados que hablaba de la democracia española y enseñaba la democracia suiza, a años luz de la nuestra, en la que el pueblo decide y tiene mucho que expresar....
Menos huelgas y más cambio de la democracia a un modelo de listas abiertas y con referendums participativos de la población

Os dejo el enlace, y flipar con el modelo suizo....
[video]http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__ciudadano_klinex/658533/1[/video]
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52278
Re: Conovocada Huelga General para el 31 de Octubre hace 11 Años, 9 Meses Karma: 108
El problema es que son nuestros políticos los que deben cambiar esas leyes y no estan por ello, Cascos decía que estaba muy bien eso de los referedum pero "no se le había ocurrido proponerlo cuando estuvo en el gobierno". Asi que lo que tenemos ahora son esos recursos para mi muy insuficientes y es que había que cambiar muchas leyes que vienen de la época de la transición, cuando por cierto si hubo cambios fue gracias a la presión social por medio de esos mismos mecanismos. Si queremos cambios hay que luchar por ellos con los medios a nuestro alcance.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#52306
Re: Conovocada Huelga General para el 31 de Octubre hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
BCE escribió:
morpheo81 escribió:
Yo creo que hay gente que no se da cuenta que en Democracia los mecanismos que tenemos para poder mostrar nuestro malestar contra las actitudes de nuestro gobierno son manifestarnos y/o huelgas. Parece que tenemos que acatar todo lo que hacen los sin vergüenzas de los políticos y solo nos dan bola cada 4 años y eso es un déficit democrático bestial.

Por ahora no la apoya ningún sindicato mayoritario (ni ccoo y ugt), tampoco me extraña, estos siguen mareando la perdiz con un referedum que creo que no va a llevar a ningún sitio...

La fecha tampoco me parece acertada primero por que habrá mucha gente que estará de vacaciones o pensando en ellas, hubiera sido mejor hacerla coincidir, como ya pasó en la pasada huelga general con la convocatoria hay en el Pais Vasco y Galicia para este 26 de Septiembre. Curiosamente se convocaron elecciones anticipadas en las 2 comunidades después de estos anuncios...En el caso de Galicia con mayoria absoluta.



Como bien expones el problema es la democracia que tenemos aquí. solo hace falta echar un vistazo al programa de este domingo pasado de salvados que hablaba de la democracia española y enseñaba la democracia suiza, a años luz de la nuestra, en la que el pueblo decide y tiene mucho que expresar....
Menos huelgas y más cambio de la democracia a un modelo de listas abiertas y con referendums participativos de la población

Os dejo el enlace, y flipar con el modelo suizo....
[video]http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__ciudadano_klinex/658533/1[/video]

dices menos huelgas y mas cambios ¿entonces como hacemos para que se cambie?
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52386
Re: Conovocada Huelga General para el 31 de Octubre hace 11 Años, 9 Meses Karma: 108
Como no se ha hablado mucho por aquí os dejo las convocatorias que hay estos días en diferentes puntos de españa:


25S Rescata el congreso

El próximo 25 de septiembre rodearemos el Congreso de los Diputados para rescatarlo de un secuestro que ha convertido a esta institución en un órgano superfluo. Un secuestro de la soberanía popular llevado a cabo por la Troika y los mercados financieros y ejecutado con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos políticos. Partidos que han traicionado sus programas electorales, a sus votantes y a la ciudadanía en general incumpliendo promesas y contribuyendo al empobrecimiento progresivo de la población.

Entrevista a los precursores de la idea: www.20minutos.es/noticia/1593416/0/25S/r...o/plataforma-en-pie/

Martes 25 de Septiembre a las 18:00, hay acciones en muchos otros puntos de España (Barcelona, Sevilla, Murcia, Extremadura ...) y Fuera de nuestras fronteras (París, Berlín, Munich,...)



26S Huelga general en Pais Vasco y Navarra

Los sindicatos ELA y LAB han convocado huelga general en Euskadi y Navarra para el miércoles 26 de septiembre contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
En su comparecencia, han asegurado que el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, "miente" al asegurar que "no hay otra alternativa" que los ajustes "nos hacen tomar el camino de Grecia".

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/19/paisvasc...42691680_443581.html
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#52398
Re: Conovocada Huelga General para el 31 de Octubre hace 11 Años, 9 Meses Karma: 44
huelgas, recortes, iva, irpf, impuestos,empresarios,paro,sindicatos,,,la verdad que todo metido en una coctelera da una bomba de relojeria que un día de estos nos explotará en la cara para destrozarnos definitivamente o para un nuevo comienzo desde 0.....
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123