Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

huelga general
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: huelga general
#54988
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 15
javi.c escribió:
Qué curioso, en manos de esta gente no dejaríais ni un huerto de naranjas, y sin embargo pretendéis que la gente no proteste ,teniendo esta cuadrilla en sus manos el futuro de multitud de ciudadanos y el gobierno de todo un país, sencillamente acojonante.

Y recordad hoy a las 18.30 manifestación de Atocha-Colón. No faltes, acude, expresa tu descontento, basta de recortes etc.


Algunos de esos iban ayer, o bien en persona o bien delegando en gente de su partido, encabezando esa manifestacion como si ellos no fueran culpables de nada.... y los sindicalistos les dejaban ir a su lado, no sea que algun dia vuelvan a mandar y les caigan unos milloncejos mas de subvencion.... es curiosa (mas bien penosa diria) esa escena, sobre todo de la gente que no para de decir que PP y PSOE son la misma mierda, pero en las manifas van detras de los del PSOE diciendo "BEEEE" como las ovejas con la excusa de que hay que protestar, que si, que hay que hacerlo, pero no detras o al lado de quien es el maximo culpable de todo lo que pasa....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54992
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 8
No he podido leer ningún comentario de vosotros; solo decir que yo estuve ayer en la manifestación, a la altura de atocha, y lo importante ayer era estar presente, en casa no se hace nada, da igual si los que la han convocado muchos pensamos que no nos representen. Pero habría que ver que sin ellos algo así se podría convocar.
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55002
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 70
Independientemente de los razonamientos a favor o en contra de la huelga y posterior manifestación, lo que no se puede tolerar es que al final siempre la lie algún desalmado, ayer hubo de nuevo disturbios, tanto en Madrid como en Barcelona.
No entiendo porque se queman contenedores en la calle Atocha o se tiran vallas a la fuente de Cibeles.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#55060
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 23
PAB10 escribió:

que si, que hay que hacerlo, pero no detras o al lado de quien es el maximo culpable de todo lo que pasa....


¿A que el PP también fue a la manifestación?


No te equivoques la gente tiene muchas razones para protestar, como se vio había colectivos del sector de la sanidad, de educación, de asociaciones de padres, afectados por la Hipoteca y un largo etc .
Y el que protesten no quiere decir que vaya detrás del psoe, más bien todo lo contrario el psoe y algún otro se arrima a la gente a ver si puede arañar algo.

Y el mismo beee de borregos se podría gastar también para las manifestaciones que promovió el PP por ejemplo en contra del matrimonio gay, que tiene cojones que estos solo se manifiesten cuando se amplían derechos y no cuando se recortan.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55088
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 19
[quote]javi.c escribió:
PAB10 escribió:


Y el mismo beee de borregos se podría gastar también para las manifestaciones que promovió el PP por ejemplo en contra del matrimonio gay, que tiene cojones que estos solo se manifiesten cuando se amplían derechos y no cuando se recortan.



bueno cuando se acerca el ascua a su sardina
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55105
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 15
javi.c escribió:
PAB10 escribió:

que si, que hay que hacerlo, pero no detras o al lado de quien es el maximo culpable de todo lo que pasa....


¿A que el PP también fue a la manifestación?


No te equivoques la gente tiene muchas razones para protestar, como se vio había colectivos del sector de la sanidad, de educación, de asociaciones de padres, afectados por la Hipoteca y un largo etc .
Y el que protesten no quiere decir que vaya detrás del psoe, más bien todo lo contrario el psoe y algún otro se arrima a la gente a ver si puede arañar algo.

Y el mismo beee de borregos se podría gastar también para las manifestaciones que promovió el PP por ejemplo en contra del matrimonio gay, que tiene cojones que estos solo se manifiesten cuando se amplían derechos y no cuando se recortan.


Me da igual lo que digas o digais lo de vuestra cuerda.... toda manifestacion que se hace ahora tambien se podia haber hecho hace 1 año o 2 años o 4 años y no se hizo.... tiempo llevariamos ganado.... y en lo del PP decirte que me da mucho por culo muchas de las cosas que esta haciendo, es mas, me tiene hasta los cojones, pero para manifestarme contra el no voy a ser marioneta de sindicatos comprados ni del PZOTE.... si eso es tan dificil de entender, pues nada.... y no me vale el tema de que alguien tiene que convocar las manifestaciones.... yo desde luego si son esos hijos de puta no voy a ir nunca, lo puedes llamar conformismo o como quieras, pero no voy a hacer bulto de rebaño donde me digan esa gentuza, tan responsable o mas que los que mandan ahora mismo.....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55108
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 23
Pues igual que yo, lo que digáis los de la vuestra , con ver las estadísticas de voto o la valoración que tienen ya tendría que ser suficiente para saber que ni muchísimo menos se va detrás de un partido, lo que se va es detrás de unos derechos que estamos perdiendo a pasos agigantados.

Los días 17, 18, 19 huelga de recogida de basuras en Madrid
el 26 y 27 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre de médicos y enfermeros.


Y a zapatero también se las hicieron pero parece que a estas tampoco fuiste, las de la ultimos 6 meses de mandato.

o 3.1 2011
? 3.1.1 Mayo
? 3.1.1.1 Domingo 15 de mayo (15-M) - Convocatoria de ¡Democracia Real Ya!
? 3.1.1.2 Lunes 16 de mayo
? 3.1.1.3 Martes 17 de mayo - Comienzo de las acampadas
? 3.1.1.4 Miércoles 18 de mayo
? 3.1.1.5 Jueves 19 de mayo
? 3.1.1.6 Viernes 20 de mayo - Formulación de propuestas
? 3.1.1.7 Sábado 21 de mayo
? 3.1.1.8 Domingo 22 de mayo - Día de elecciones municipales
? 3.1.1.9 Lunes 23 de mayo
? 3.1.1.10 Martes 24 de mayo
? 3.1.1.11 Miércoles 25 de mayo
? 3.1.1.12 Jueves 26 de mayo - Consenso de mínimos de la Acampada Sol
? 3.1.1.13 Viernes 27 de mayo - Incidentes en Cataluña
? 3.1.1.14 Sábado 28 de mayo - La Acampada Sol se descentraliza
? 3.1.1.15 Domingo 29 de mayo
? 3.1.1.16 Lunes 30 de mayo
? 3.1.1.17 Martes 31 de mayo
? 3.1.2 Junio
? 3.1.2.1 Domingo 5 de junio
? 3.1.2.2 Lunes 6 de junio
? 3.1.2.3 Martes 7 de junio
? 3.1.2.4 Miércoles 8 de junio
? 3.1.2.5 Jueves 9 de junio
? 3.1.2.6 Viernes 10 de junio
? 3.1.2.7 Sábado 11 de junio
? 3.1.2.8 Domingo 12 de junio - Concluye la Acampada Sol
? 3.1.2.9 Martes 14 de junio
? 3.1.2.10 Miércoles 15 de junio - Incidentes en Barcelona
? 3.1.2.11 Jueves 16 de junio
? 3.1.2.12 Viernes 17 de junio
? 3.1.2.13 Domingo 19 de junio (19-J) - Manifestaciones contra el Pacto por el Euro
? 3.1.2.14 Lunes 20 de junio - Inicio de la Marcha Popular Indignada
? 3.1.2.15 Martes 21 de junio - Primera respuesta del Congreso de los Diputados
? 3.1.2.16 Miércoles 22 de junio
? 3.1.2.17 Lunes 27 de junio
? 3.1.2.18 Miércoles 29 de junio y jueves 30 de junio
? 3.1.2.19 Jueves 30 de junio
? 3.1.3 Julio
? 3.1.3.1 Viernes 1 de julio
? 3.1.3.2 Domingo 3 de julio
? 3.1.3.3 Lunes 4 de julio
? 3.1.3.4 Martes 5 de julio
? 3.1.3.5 Jueves 8 de julio
? 3.1.3.6 Lunes 11 de julio
? 3.1.3.7 Miércoles 13 de julio
? 3.1.3.8 Viernes 15 de julio
? 3.1.3.9 Jueves 21 de julio
? 3.1.3.10 Sábado 23 de julio - Llegada a Madrid de la Marcha Popular Indignada
? 3.1.3.11 Domingo 24 de julio
? 3.1.3.12 Lunes 25 de julio
? 3.1.3.13 Martes 26 de julio
? 3.1.3.14 Miércoles 27 de julio
? 3.1.3.15 Jueves 28 de julio
? 3.1.4 Agosto
? 3.1.4.1 Martes 2 de agosto - Desalojo del Punto de Información y ocupación policial de la Puerta del Sol
? 3.1.4.2 Miércoles 3 de agosto
? 3.1.4.3 Jueves 4 de agosto - Carga policial en Madrid
? 3.1.4.4 Viernes 5 de agosto - Vuelta a Sol
? 3.1.4.5 Sábado 6 de agosto
? 3.1.4.6 Domingo 7 de agosto
? 3.1.4.7 Lunes 8 de agosto
? 3.1.4.8 Miércoles 10 de agosto
? 3.1.4.9 Miércoles 17 de agosto
? 3.1.4.10 Martes 23 de agosto
? 3.1.4.11 Viernes 26 de agosto
? 3.1.4.12 Domingo 28 de agosto - Manifestaciones contra la reforma exprés de la Constitución
? 3.1.4.13 Martes 30 de agosto
? 3.1.5 Septiembre
? 3.1.5.1 Viernes 2 de septiembre
? 3.1.5.2 Martes 6 de septiembre
? 3.1.5.3 Sábado 17 de septiembre
? 3.1.5.4 Domingo 18 de septiembre
? 3.1.5.5 Domingo 25 de septiembre
? 3.1.6 Octubre
? 3.1.6.1 Sábado 15 de octubre (15-O) - Movilización mundial
? 3.1.6.2 Domingo 16 de octubre
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/11/2012 10:47 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55122
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 38
Voy a intentar dar mi opinión sobre este tema basándome en algunas afirmaciones de morpheo81. Y que conste que yo no quito karmas eh!!! (me parece una tontería y prefiero expresar mi opinión de forma abierta).

La huelga no sirve para nada.
Bueno, esta es la más socorrida. El problema de las huelgas es que son útiles en función de la gente que la secunda, y por lo tanto aquel que no va a la huelga está "trabajando" por que este motivo sea cierto. Es decir, que sirven o no en función del número de personas que van y del que no van. Así que sería más justo reformular esta excusa con "No quiero que la huelga sirva y por tanto la boicoteo".

Es cierto que el que una huelga sirva o no depende del número de asistentes. Pero que haya mucha gente a la que no le guste como está el país o la situación, no quiere decir que todo el mundo tenga que ir a la huelga.
Que yo piense una cosa no quiere decir que lo tenga que pensar el resto.
Cada uno es libre de secundarla o no, sin necesidad de considerar que porque no voy a la huelga la estoy boicoteando. Porque si la gente que no la secunda aplicara la misma regla de tres aplicada a la inversa, los que secundan la huelga están boicoteando el país intentando hundirlo más y tampoco considero que esto sea así.


No voy a la huelga porque la convocan UGT y CCOO
Me parece fantástico. Puedes tomar una decisión muy inteligente: no ir con ellos. Pero ir. El problema que hay en España es que no solo existe el bipartidismo, también existe el bisindicalismo. Y este ha llevado a que la gente piense que no existe más sindicato que estos dos. Y el problema es que tienen una representación en grandes empresas y sector público que no se merecen. O igual si. La cuestión es que las huelgas, tal y como está la legislación, la tiene que convocar un sindicato con un mínimo muy alto de representación en el territorio, por lo que las huelgas generales nacionales solo las pueden convocar estos dos sindicatos y otro más, que está muy por debajo en afiliación.

Y piensa una cosa. Las huelgas no se hacen para mayor lucimiento de los sindicatos sino para reclamar lo que se considera justo para los trabajadores. Sin huelgas no tendrías fines de semana ni trabajarías 8 horas diarias.


Tal vez entonces habría que comenzar por cambiar el proceso necesario para convocar una huelga. Pero seguramente a políticos y a estos sindicatos no les interese...
Yo desde luego no me siento identificado por ninguno de estos dos sindicatos.
Y añado que en mi empresa se recibe una newsletter mensual de uno de estos sindicatos, y la verdad que se agradece mucho que te informen de tus derechos (horas extras, vacaciones, tareas por categoría, etc...), pero hay formas y formas de decir las cosas, y la forma en que lo dicen difiere muy poco de una discusión en SALVAME.
¿No les habrán dicho sus padres de pequeños que no por gritar o insultar más se lleva más razón? O incluso que por hacerlo parece que se pierde la razón... Pues es lo que considero que sucede.

Los sindicatos no me representan y son unos vendidos
Estas simplificaciones están muy gastadas del uso. También se dice que los pilotos cobran mucho, que los funcionarios trabajan poco, que todos los políticos son iguales, que los chinos son unos mafiosos o que los extranjeros vienen a robarnos el trabajo. Si usas el primero de los argumentos seguramente hayas usado todos los demás. Igual tienes un problema y es que resulta muy fácil manipularte. Deberías ser más crítico y pensar más por ti mismo.
Si no te representan vota a otros. Únete a otros y lucha para el bien de todos los trabajadores


Estoy de acuerdo en que los tópicos no son buenos (sobre todo si la gente se los cree). Habrá políticos que no roben y se dediquen a hacer bien su trabajo, chinos que se ganen la vida sin más, etc... Pero lo que es ineludible (o por lo menos yo lo veo así) es que los sindicatos mayoritarios reciben "favores". De ahí que su labor sea de 'tira y afloja'. Tienen que tener contentos a todo el mundo (políticos y trabajadores) y eso no puede ser.

Yo soy crítico y pienso por mi mismo y para mi mismo y los míos. Pero por eso mismo hago las cosas cuando yo creo que es el momento y de la forma que yo considero oportuna. No lo que me digan que hay que hacer y el día que digan que hay que hacer.

Por otro lado. Creo que hay gente que se tiene merecido no encontrar trabajo (por supuesto no todo el mundo y hay casos en que lo paso muy mal cuando veo que hay gente que ha trabajado toda su vida y ahora no encuentra). Te cito dos casos que conozco personalmente:
1)Chico que termina la carrera y el master (pagado por los padres). Empieza a buscar trabajo y encuentra pero no le parecen bien los sueldos (1000€ uno y 1200€ otro). Este chico no había trabajado nunca. Se dedicó a vaguear, a vivir de sus padres (que por cierto estaban de acuerdo en que no trabajase por un sueldo de 1000-1200€) y ahora que empieza a buscar se queja de que no encuentra.
2)Chico que trabaja el tiempo justo para generar el poder cobrar 2 años de paro (antiguamente era así, ahora mismo no sé si ha cambiado algo de esto). Genera sus 2 años de paro y deja el trabajo para estar 2 años sin hacer nada. El día que se le acaba el paro comienza a buscar empleo.

¿Crees que merece la pena luchar por su bien?.

A mi no me afecta
Las reformas laborales emprendidas por los dos últimos gobiernos, los recortes en educación, sanidad, transportes públicos, servicios sociales etc etc te afectan a ti y a tus familiares y amigos. Todos tenemos uno, dos o tres amigos en paro y sabemos lo mal que lo están pasando. Con una tasa de paro del 25% y el despido casi gratuito es de cobardes pensar que nunca te va a afectar. Cuando vayas al médico, a comprar una medicina, a inscribirte en la UNED verás como, realmente, te afectan estos recortes.


Estoy de acuerdo que hay que protestar contra los recortes (yo estoy en contra de los recortes), pero de forma cívica y teniendo en cuenta el respeto y la libertad. Mi libertad termina donde comienza la de otro. Y si otra persona no quiere hacer huelga, no quiere protestar, o simplemente le parece que todo lo que han hecho los gobiernos está bien hecho, tiene el mismo derecho que yo tengo a estar de acuerdo o en desacuerdo.
Y las protestas de forma irrespetuosas, no cívicas y saltándose la libertad de los demás es la causa principal por la que no haré una huelga.
El mismo derecho que tienes tú a hacer algo, lo tengo yo a no hacerlo (aunque piense igual que tú). Y si me lo quieres imponer lo unico que vas a conseguir es que no te apoye nunca. Es un caso claro de lo que suele suceder con algunos de los piquetes en las huelgas, que se acerca más al terrorismo que a la defensa de derechos (el día de la huelga tuve que entrar a trabajar 3 horas más tarde para que no hubiese incidentes como habían ocurrido otros años).


Yo soy autónomo
Y por lo tanto eres uno de los trabajadores más precarios que hay en España. Esta huelga también es por ti y para ti. Te han subido las retenciones más que a nadie y la mayor parte de los autónomos están teniendo serios problemas para llegar a fin de mes. ¿Realmente no te han afectado las medidas?
Si, perderás un día de trabajo. Eso mismo pensaban los funcionarios hasta que les recortaron más de una paga. Con ese dinero que les quitaron podrían haber estado de huelga un mes seguido ¿crees que algún gobierno habría aguantado una huelga indefinida del sector público?


El ejemplo que pones de los recortes a lo funcionarios para mi no es válido. Estos recortes eran de esperar. Ninguna empresa en la que sus empleados sean intocables, es sostenible.
Se han necesitado más funcionarios para realizar un trabajo de los necesarios (baja productividad). Por supuesto que no hablo de todos, ni digo que sean la mayoría. Pero es un caso que es sabido por todo el mundo que se da (ficho y luego me voy a llevar a los niños al cole, me voy un momento a hacer la compra...).
Ole por los que hacen bien su trabajo (que son muchos).
En cuanto a los autónomos, pues como todos. Habrá quien se pueda permitir perder el sueldo de un día, habrá quien no, habrá quien irá a la huelga y habrá quien no. Todo muy respetable porque es su decisión.


Yo también y además tengo una empresa pequeña
Y tus clientes cada día tienen más dificultades para comprar en tu negocio. Has visto bajar las ventas más que nunca y has visto a otros como tú que han tenido que cerrar. Igual tienes deudas porque los bancos te pidieron que avalaras el préstamo para el negocio con tu casa, con la de tus padres.


En el tema de las empresas. Las reglas del juego cambian constantemente, y hay que reinvertarse para seguir adelante (te suben impuestos, te obligan a habilitar zona de fumadores, prohiben totalmente el fumar en sitios cerrados, se prohibe la venta de alcohol a partir de una hora...).
Lo mismo que he dicho antes. Habrá empresas que puedan permitirse cerrar un día, y
otras que no. Y unas secunden la huelga y otras que no. Todas ellas muy respetables en su decisión.

Soy estudiante y no me afecta
Pero serás trabajador. Y tus padres lo son. Tus amigos o hermanos mayores están, con un 52% de probabilidad, en paro. Las reformas educativas solo fomentan la formación si está orientada a la producción en cadena. ¿Qué clase de futuro te espera? ¿Es el que te imaginabas?

La circunstancia personal de cada uno y su forma de pensar, le llevará a hacer huelga o no. ¿Qué futuro me espera? Pues seguramente el mejor si me implico en mis estudios y me adapto a la situación que haya cuando llegue el momento de incorporarme al mercado laboral. ¿Es el que me imagino? Pues lo mismo sí o lo mismo no. Cuando llegue el momento lo veré. Pero lo que está claro es que quien mejor se adapta al medio y a las circunstancias parte con mucha ventaja.

Estoy a gusto en mi empresa
Solidaridad, compañero. Que tú estés a gusto en tu empresa no significa que no puedas ponerte al lado de los que tienen un trabajo precario o de los que no tienen trabajo. Que tú no lo estés pasando mal no te invalida para defender los derechos de todos. A fin de cuentas ¿dónde estarás dentro de unos meses? El número de EREs se ha disparado ¿crees que tu trabajo seguirá existiendo dentro de seis meses o un año? Con lo barato que es el despido y la subcontratación ¿quién te dice que mañana no te despiden para contratar a otro que haga algo parecido a lo que hacías tú pero por mucho menos dinero?


¿Dónde estaré en unos meses? Pues en mi empresa o en otra. En este país o en otro.
¿Creo que mi trabajo seguirá existiendo? Pues espero que sí, pero si no ya tomaré decisiones y me adaptaré para seguir adelante.
¿Me pueden despedir para meter a alguien más barato? Eso ha sido así siempre. No es algo nuevo de ahora. Lo nuevo es que me despedirán más barato. Pero para eso intento hacer mejor mi trabajo cada día. Si me es posible, crecer en mi empresa. Y llegado el momento, el haberme preocupado por estar bien formado y actualizado para facilitar mi entrada en otra empresa.

Mi jefe no cree en las huelgas
Es lo que pasa cuando se es empresario. Pero debería saber que si las ventas siguen bajando igual tiene que cerrar y perder todo lo que ha invertido en tiempo, dinero y salud. Si la crisis sigue y el gobierno continúa usando el dinero de todos para rescatar a los bancos es probable que la empresa de tu jefe empiece a tener problemas económicos. Y si trabaja con países extranjeros es probable que les afecte la crisis también a ellos.


Lo de siempre. Hay empresas que cierran por iniciativa propia (sus jefes creen en la huelga y quieren hacerla) y otras que no. Ni unas son mejores ni otras peores.
Lo que sí que no respeto es cuando una empresa tiene que cerrar el día de huelga por miedo a que les detrocen el local, les roben, etc...


La democracia es votar cada cuatro años

Y prometer en los programas lo que se pretende cumplir y no mentir al electorado y cumplir con la constitución y no robar desde los cargos públicos. Es muchas cosas, pero no quieren que pienses en todas ellas.


Creo que esto no tiene que ver con la huelga.
Que los políticos que llegan a gobernar nos mienten o han mentido en campaña electoral es sabido por todos. Pero si esto justifica una huelga, estaríamos más días al año de huelga que trabajando.
La solución: hay más partidos.

Tengo derecho a ir a trabajar
No. Tienes derecho a tener un trabajo digno con un salario que te permita vivir dignamente. También tienes derecho a una vivienda y a una serie de libertades que no se cumplen. ¿Y que pasa con el derecho a tener trabajo de los seis millones de españoles que no tienen trabajo? ¿Vale más tu derecho a ir al trabajo que el de 6.000.000 de personas que no tienen trabajo?


Este comentario me ha indignado. ¿Tengo derecho a ir a trabajar? SIIIIII.
¿Tengo derecho a un trabajo digno? TAMBIEN. Pero desgraciadamente hay mucha gente que no está disfrutando de este derecho.
Los 6 millones de personas que lamentablemente no tienen trabajo demuestran que este derecho no se está cumpliendo. Aunque también digo, que parece que se exige ahora que se cumpla este derecho cuando no se ha cumplido nunca (siempre ha habido paro en este país. Más o menos pero siempre ha habido).
¿Vale más mi derecho a ir al trabajo que el de los 6 millones que no tienen? NO, vale exactamente lo mismo. Ni más ni menos.

Ahora no es momento, al contrario, hay que trabajar más para salir de la crisis.
Di mejor que deberíamos llevar diez huelgas y solo llevamos dos. Pero el problema es el bisindicalismo y que los sindicatos minoritarios no han podido estar a la altura. ¿Piensas que solo se debe protestar cuando las cosas van bien? Entonces nunca volverán a ir bien. Si no se hubiera protestado cuando todo iba rematadamente mal, hoy no estaríamos tan bien. ¿O pretendes esperar a que restauren el trabajo infantil, la jornada de 12 horas y la semana de 7 días laborales antes de empezar a protestar? ¿Y el derecho de pernada?


Estoy de acuerdo en que deberíamos llevar más huelgas. Pero siempre llegan tarde (a mi entender).
Se debe protestar siempre que no se esté de acuerdo con algo, independientemente de si de forma general las cosas van bien o van mal. ¿¿¿A que si se bajase el paro a un 5% nadie se plantearía a hacer huelga general para que ese 5% baje a un 0%??? Como dijiste anteriormente, ¿es que ese hipotético 5% no tiene el mismo derecho que el 25-26% actual?.

Me da miedo tener represalias en la empresa.
Habla con tus compañeros o denuncia cualquier intento de tu jefe de evitar que hagas huelga. No tiene derecho a preguntarte si vas a hacer huelga. Si lo hace recoge pruebas y denuncialo ante la inspección de trabajo. O habla con amigos que sepas que están en sindicatos. Puede que te den ideas, o hasta que monten un piquete en la puerta para darte la excusa perfecta: "no pude ir a trabajar porque había unos sindicalistas malísimos que no me dejaron entrar"


Me parece tan mal que la empresa te obligue a ir a trabajar, como que unos piquetes te lo impidan.


Igual la solución es que todos protestemos contra estos recortes que están ahogando la economía de todos los ciudadanos y que nos está llevando a la quiebra completa de todos.

Pues sí puede ser. Pero cuando vea por parte del resto de huelguistas que de verdad yo tengo el derecho a elegir y no me lo imponen con piquetes violentos y acciones violentas, me plantearé hacer huelga.
A día de hoy a mi ninguna empresa me ha obligado a a ir a trabajar (ni me lo ha insinuado), pero sí me ha sucedido que he perdido horas de trabajo para evitar acciones violentas.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 12345