Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

huelga general
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: huelga general
#54120
Re: huelga general hace 11 Años, 8 Meses Karma: 108
La huelga no sirve para nada.
Bueno, esta es la más socorrida. El problema de las huelgas es que son útiles en función de la gente que la secunda, y por lo tanto aquel que no va a la huelga está "trabajando" por que este motivo sea cierto. Es decir, que sirven o no en función del número de personas que van y del que no van. Así que sería más justo reformular esta excusa con "No quiero que la huelga sirva y por tanto la boicoteo".


No voy a la huelga porque la convocan UGT y CCOO
Me parece fantástico. Puedes tomar una decisión muy inteligente: no ir con ellos. Pero ir. El problema que hay en España es que no solo existe el bipartidismo, también existe el bisindicalismo. Y este ha llevado a que la gente piense que no existe más sindicato que estos dos. Y el problema es que tienen una representación en grandes empresas y sector público que no se merecen. O igual si. La cuestión es que las huelgas, tal y como está la legislación, la tiene que convocar un sindicato con un mínimo muy alto de representación en el territorio, por lo que las huelgas generales nacionales solo las pueden convocar estos dos sindicatos y otro más, que está muy por debajo en afiliación.

Y piensa una cosa. Las huelgas no se hacen para mayor lucimiento de los sindicatos sino para reclamar lo que se considera justo para los trabajadores. Sin huelgas no tendrías fines de semana ni trabajarías 8 horas diarias.


Los sindicatos no me representan y son unos vendidos
Estas simplificaciones están muy gastadas del uso. También se dice que los pilotos cobran mucho, que los funcionarios trabajan poco, que todos los políticos son iguales, que los chinos son unos mafiosos o que los extranjeros vienen a robarnos el trabajo. Si usas el primero de los argumentos seguramente hayas usado todos los demás. Igual tienes un problema y es que resulta muy fácil manipularte. Deberías ser más crítico y pensar más por ti mismo.
Si no te representan vota a otros. Únete a otros y lucha para el bien de todos los trabajadores


A mi no me afecta
Las reformas laborales emprendidas por los dos últimos gobiernos, los recortes en educación, sanidad, transportes públicos, servicios sociales etc etc te afectan a ti y a tus familiares y amigos. Todos tenemos uno, dos o tres amigos en paro y sabemos lo mal que lo están pasando. Con una tasa de paro del 25% y el despido casi gratuito es de cobardes pensar que nunca te va a afectar. Cuando vayas al médico, a comprar una medicina, a inscribirte en la UNED verás como, realmente, te afectan estos recortes.


Yo soy autónomo
Y por lo tanto eres uno de los trabajadores más precarios que hay en España. Esta huelga también es por ti y para ti. Te han subido las retenciones más que a nadie y la mayor parte de los autónomos están teniendo serios problemas para llegar a fin de mes. ¿Realmente no te han afectado las medidas?
Si, perderás un día de trabajo. Eso mismo pensaban los funcionarios hasta que les recortaron más de una paga. Con ese dinero que les quitaron podrían haber estado de huelga un mes seguido ¿crees que algún gobierno habría aguantado una huelga indefinida del sector público?


Yo también y además tengo una empresa pequeña
Y tus clientes cada día tienen más dificultades para comprar en tu negocio. Has visto bajar las ventas más que nunca y has visto a otros como tú que han tenido que cerrar. Igual tienes deudas porque los bancos te pidieron que avalaras el préstamo para el negocio con tu casa, con la de tus padres.


Soy estudiante y no me afecta
Pero serás trabajador. Y tus padres lo son. Tus amigos o hermanos mayores están, con un 52% de probabilidad, en paro. Las reformas educativas solo fomentan la formación si está orientada a la producción en cadena. ¿Qué clase de futuro te espera? ¿Es el que te imaginabas?

Estoy a gusto en mi empresa
Solidaridad, compañero. Que tú estés a gusto en tu empresa no significa que no puedas ponerte al lado de los que tienen un trabajo precario o de los que no tienen trabajo. Que tú no lo estés pasando mal no te invalida para defender los derechos de todos. A fin de cuentas ¿dónde estarás dentro de unos meses? El número de EREs se ha disparado ¿crees que tu trabajo seguirá existiendo dentro de seis meses o un año? Con lo barato que es el despido y la subcontratación ¿quién te dice que mañana no te despiden para contratar a otro que haga algo parecido a lo que hacías tú pero por mucho menos dinero?


Mi jefe no cree en las huelgas
Es lo que pasa cuando se es empresario. Pero debería saber que si las ventas siguen bajando igual tiene que cerrar y perder todo lo que ha invertido en tiempo, dinero y salud. Si la crisis sigue y el gobierno continúa usando el dinero de todos para rescatar a los bancos es probable que la empresa de tu jefe empiece a tener problemas económicos. Y si trabaja con países extranjeros es probable que les afecte la crisis también a ellos.


La democracia es votar cada cuatro años

Y prometer en los programas lo que se pretende cumplir y no mentir al electorado y cumplir con la constitución y no robar desde los cargos públicos. Es muchas cosas, pero no quieren que pienses en todas ellas.


Tengo derecho a ir a trabajar
No. Tienes derecho a tener un trabajo digno con un salario que te permita vivir dignamente. También tienes derecho a una vivienda y a una serie de libertades que no se cumplen. ¿Y que pasa con el derecho a tener trabajo de los seis millones de españoles que no tienen trabajo? ¿Vale más tu derecho a ir al trabajo que el de 6.000.000 de personas que no tienen trabajo?

Ahora no es momento, al contrario, hay que trabajar más para salir de la crisis.
Di mejor que deberíamos llevar diez huelgas y solo llevamos dos. Pero el problema es el bisindicalismo y que los sindicatos minoritarios no han podido estar a la altura. ¿Piensas que solo se debe protestar cuando las cosas van bien? Entonces nunca volverán a ir bien. Si no se hubiera protestado cuando todo iba rematadamente mal, hoy no estaríamos tan bien. ¿O pretendes esperar a que restauren el trabajo infantil, la jornada de 12 horas y la semana de 7 días laborales antes de empezar a protestar? ¿Y el derecho de pernada?


Me da miedo tener represalias en la empresa.
Habla con tus compañeros o denuncia cualquier intento de tu jefe de evitar que hagas huelga. No tiene derecho a preguntarte si vas a hacer huelga. Si lo hace recoge pruebas y denuncialo ante la inspección de trabajo. O habla con amigos que sepas que están en sindicatos. Puede que te den ideas, o hasta que monten un piquete en la puerta para darte la excusa perfecta: "no pude ir a trabajar porque había unos sindicalistas malísimos que no me dejaron entrar"



Igual la solución es que todos protestemos contra estos recortes que están ahogando la economía de todos los ciudadanos y que nos está llevando a la quiebra completa de todos.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#54121
Re: huelga general hace 11 Años, 8 Meses Karma: 108
Y gracias a los que me bajais el karma por mis comentarios Seguro que así os reafirmais en vuestras posiciones y os sentís mucho mejor.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#54470
Re: huelga general hace 11 Años, 8 Meses Karma: 108
Somos un grupo de empresarios y empresarias, profesionales libres y personas que trabajamos de manera autónoma, que estamos muy preocupados por el cariz que está tomando la marcha de la crisis en nuestro país y en otros países de Europa. Creemos que nuestros gobiernos están cediendo a la tentación de cargar el pago de la factura de la salida de la crisis a quienes son sus principales víctimas, y ello mediante un proceso de destrucción de un patrimonio común que deberíamos considerar como la mayor riqueza de nuestras sociedades avanzadas: el estado del bienestar, como garante de nuestros derechos sociales, civiles, económicos y políticos.

Somos empresarios y empresarias, y por lo tanto somos partidarios de la creación de riqueza, pero también somos ciudadanos y ciudadanas, y por ello, somos partidarios de que la riqueza se reparta mediante un sistema fiscal progresivo y justo y a través de la intervención económica y de la acción social del estado. Creemos en la intervención del estado en la economía y no somos partidarios de que el mercado se regule por sí sólo. En consecuencia, opinamos que los gobiernos europeos nos están conduciendo al peor de los infiernos.

Queremos trabajar mano a mano con nuestros empleados y empleadas, con nuestros proveedores y con nuestros clientes. No somos tan inocentes como para creer que en este contexto económico y político no hay lugar para el conflicto e intereses enfrentados entre empresarios y trabajadores, pero creemos que ese conflicto no debe poner en juego logros que son conquistas históricas, como el estado del bienestar y, en especial, una serie de servicios sociales que eviten que cualquier persona pueda quedar desamparada, o no tenga acceso a derechos básicos como la educación, la formación, la vivienda, la cobertura por desempleo, o la salud.

El Gobierno de España, y otros gobiernos europeos, están actuando para destruir todos esos derechos sociales, económicos y políticos de los que nuestras sociedades avanzadas han disfrutado hasta hoy, gracias, principalmente a las luchas de de los trabajadores. Y esa amenaza nos preocupa mucho como trabajadores, como ciudadanos e incluso como empresarios.

Quienes apoyamos esta iniciativa consideramos que las políticas económicas del Gobierno de la Nación son injustas y están dictadas por el egoísmo de aquellas empresas y empresarios, grandes o pequeños, que creen que un estado débil es beneficioso para sus intereses. No podemos permanecer impasibles ante unas políticas que se hacen contra los intereses de los trabajadores y las trabajadoras que cada día contribuyen al bien común.

Por todos estos motivos, el 29 marzo muchos de quienes ponemos hoy en marcha esta iniciativa cerramos nuestras empresas en señal de apoyo a los trabajadores que realizaron una huelga general contra la última reforma laboral del Gobierno. Hoy sabemos que esa reforma laboral no sólo no ha contribuido a crear empleo, sino que ha facilitado la precarización del existente y ha rebajado el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras del sector privado, dando el pistoletazo de salida para las agresiones salariales y laborales que están sufriendo en estos momentos los empleados públicos.

Hoy, salimos de nuevo a defender una huelga general, en esta ocasión convocada en varios países europeos, contra una escalada de recortes económicos, sociales y quizás hasta políticos que amenazan con acabar con el estado del bienestar, al menos tal y como lo conocemos. Por eso, anunciamos que, como hicimos en marzo, el 14 de noviembre, cerraremos nuestras empresas y secundaremos la huelga general.

www.empresarioscontralosrecortes.com/


Parece que los pequeños y medianos empresarios también ven la situación bastante mal:
www.publico.es/dinero/444846/los-autonom...a-la-huelga-del-14-n
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#54869
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 108
Ya esta todo preparado para la primera jornada de lucha contra las políticas que se estan llevando a cabo en media europa.


La jornada de lucha europea del 14-N contra las políticas de austeridad y los recortes adoptará distintas formas de expresión en los países europeos, con huelgas generales y parciales, manifestaciones y acciones de solidaridad. En España y Portugal se traducirá en una huelga general de 24 horas, llamada la primera 'huelga ibérica'. Un paro del que en Euskadi se han desmarcado ELA y LAB, y en el Estado otras organizaciones como el sindicato de funcionarios CSIF.
En Grecia, los sindicatos GSEE y Adedy adelantaron el paro general al pasado martes y miércoles para hacerlo coincidir con la votación en el Parlamento heleno el día 7 del nuevo plan de ajuste que permitirá al país recibir un nuevo tramo del rescate. No obstante, para el miércoles han convocado un paro general de tres horas (de 12.00 a 15.00 horas), así como una manifestación. En Italia, la CGIL ha convocado un paro general de cuatro horas. En Bélgica, tres sindicatos, junto con la CES, se concentrarán en las embajadas de Grecia, Portugal, España e Italia, donde entregarán varios escritos de protesta y solidaridad.
En Francia hay convocadas por el momento 28 manifestaciones, mientras que en Alemania la DGB ha organizado manifestaciones y asambleas en varias ciudades, con un acto significativo en la Puerta de Brandemburgo. En Austria, Polonia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Suiza y Suecia se celebrarán diversos actos de solidaridad con los países europeos del sur, mientras que Rumanía organizará diversas manifestaciones y en Finlandia habrá acciones para reclamar el respeto a los derechos de los trabajadores. El sábado 17, hay convocadas manifestaciones contra los recortes en la República Checa y Eslovenia.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#54902
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 15
Ah, pero ¿mañana hay huelga general?..... ni me habia enterado....

Yo no la hare, para algo en teoria soy libre de hacerla o no, aunque en Madrid por desgracia suele ser muy habitual la huelga "obligatoria" si dejan que estos caciques envien sus matones a ciertas cocheras de transportes publicos.......
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54905
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 23
PAB10 escribió:
Ah, pero ¿mañana hay huelga general?..... ni me habia enterado....

Yo no la hare, para algo en teoria soy libre de hacerla o no, aunque en Madrid por desgracia suele ser muy habitual la huelga "obligatoria" si dejan que estos caciques envien sus matones a ciertas cocheras de transportes publicos.......


mañana? pues otro que no se había enterado. no he visto ni un misero cartel ni una pegatina en la farola.

de todas formas paso de estos sindicatos. mientras cobren subvenciones del estado no pienso hacerles caso y menos afiliarme. el dia que dejen de cobrar y vivan de los afiliados, entonces es cuando si defenderán a los trabajadores.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54907
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
ahnacoff escribió:
PAB10 escribió:
Ah, pero ¿mañana hay huelga general?..... ni me habia enterado....

Yo no la hare, para algo en teoria soy libre de hacerla o no, aunque en Madrid por desgracia suele ser muy habitual la huelga "obligatoria" si dejan que estos caciques envien sus matones a ciertas cocheras de transportes publicos.......


mañana? pues otro que no se había enterado. no he visto ni un misero cartel ni una pegatina en la farola.

de todas formas paso de estos sindicatos. mientras cobren subvenciones del estado no pienso hacerles caso y menos afiliarme. el dia que dejen de cobrar y vivan de los afiliados, entonces es cuando si defenderán a los trabajadores.

Esto demuestra que trabajais en buenas empresas, yo desgraciadamente no tenia mas remedio que afiliarme para hacer respetar mis derechos y cobrar lo que me corresponde.
con esto no quiere darles la razo a los sindicato, de hecho yo seguramente no hare huelga.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54914
Re: huelga general hace 11 Años, 7 Meses Karma: 76
Como bien decís, las huelgas para tratar de justificar que los sindicatos subvencionados hacen algo en defensa del ciudadano, seguirán fracasando, y uno de los principales motivos es la evidencia de moverse los sindicatos al igual que si de la banca se tratase, por el mismo motor y sin escrupulos ni tan siquiera aparentes, solo se distinguen en el cinismo de camuflar sus motivos con la pancarta de la defensa del trabajador.

Afortunadamente pasó el tiempo en el que se podía manipuilar a la masa social como si fuesemos borregos embrutecidos sin capacidad de análisis ni pensamiento propio.

Resulta una gran paradoja y a su vez una gran estafa al ciudadano que se organicen huelgas en protesta contra el estado que a su vez subvenciona a los propios huelguistas sindicados en la opulencia. Lo mismo pasa con partidos como el PSOE cuyo lema es el cinismo por encima de todo, siendo ellos los principales causantes del problema y que se suman ahora a la huelga dando muestra evidente de lo que todos sabemos que son desde hace mucho tiempo. ¡¡Menuda jeta!!

Por eso en mi opinión y en las presentes circunstancias solo están legitimados para organizar e ir a huelga, aquellos que no son sospechosos en base a sus intereses espúreos, lo que excluye entre otros y principalmente a UGT, CC.OO y al popio PSOE.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/11/2012 14:34 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12345