Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno no descarta usar el Fondo de Reserva para pagar la extra de diciembr
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: El Gobierno no descarta usar el Fondo de Reserva para pagar la extra de diciembr
#55573
El Gobierno no descarta usar el Fondo de Reserva para pagar la extra de diciembr hace 11 Años, 7 Meses Karma: 132
El Gobierno no descarta recurrir de nuevo al Fondo de Reserva de las pensiones, dotado actualmente con 66.000 millones de euros, para pagar a los pensionistas la nómina y la paga extra de diciembre.

Así al menos lo ha dado a entender el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien al ser preguntado por si se usará la ‘hucha’ de las pensiones para afrontar los pagos de diciembre a los pensionistas ha declarado que las reservas están “precisamente” para atender “ciclos económicos bajos” como el actual.

“En estos momentos nos enfrentamos a una situación económica complicada y el sistema está más que sobrado de mecanismos para garantizar el cobro puntual de las pensiones. Si tiene que ser mediante el Fondo de Reserva, no hay ningún problema. Está para eso”, ha dicho.


www.euribor.com.es/2012/11/26/el-gobiern...-a-los-pensionistas/

Menuda solución.

Usamos la hucha de emrgencias para pagar subidas en pensiones.

Luego habrá que pagar las pensiones en sí, y no habrá dinero ni en la hucha.
Que inteligentes que son nuestros políticos.

Aquí lo importante es salir como sea y que la bola se haga más grande y que las generaciones futuras, (que somos nosotros) ya se las ingeniarán.

Por cierto, a los 30-40 añeros, ya podeis ir ahorrando porque id olvidandoos de cobrar ninguna jubilación.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/11/2012 15:49 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55577
Re: El Gobierno no descarta usar el Fondo de Reserva para pagar la extra de diciembr hace 11 Años, 7 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
El Gobierno no descarta recurrir de nuevo al Fondo de Reserva de las pensiones, dotado actualmente con 66.000 millones de euros, para pagar a los pensionistas la nómina y la paga extra de diciembre.

Así al menos lo ha dado a entender el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien al ser preguntado por si se usará la ‘hucha’ de las pensiones para afrontar los pagos de diciembre a los pensionistas ha declarado que las reservas están “precisamente” para atender “ciclos económicos bajos” como el actual.

“En estos momentos nos enfrentamos a una situación económica complicada y el sistema está más que sobrado de mecanismos para garantizar el cobro puntual de las pensiones. Si tiene que ser mediante el Fondo de Reserva, no hay ningún problema. Está para eso”, ha dicho.


www.euribor.com.es/2012/11/26/el-gobiern...-a-los-pensionistas/

Menuda solución.

Usamos la hucha de emrgencias para pagar subidas en pensiones.

Luego habrá que pagar las pensiones en sí, y no habrá dinero ni en la hucha.
Que inteligentes que son nuestros políticos.

Aquí lo importante es salir como sea y que la bola se haga más grande y que las generaciones futuras, (que somos nosotros) ya se las ingeniarán.

Por cierto, a los 30-40 añeros, ya podeis ir ahorrando porque id olvidandoos de cobrar ninguna jubilación.


totalmente de acuerdo, yo lo tengo más que asumido, lo de no llegar a cobrar jubilación, o al menos no antes de los 70 años, así que lo mejor será ahorrar, y por tanto, seguir muy de cerca este foro para aprender muy mucho de la mejor manera de hacerlo!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#55584
Re: El Gobierno no descarta usar el Fondo de Reserva para pagar la extra de diciembr hace 11 Años, 7 Meses Karma: 38
andreseljedi escribió:
El Gobierno no descarta recurrir de nuevo al Fondo de Reserva de las pensiones, dotado actualmente con 66.000 millones de euros, para pagar a los pensionistas la nómina y la paga extra de diciembre.

Así al menos lo ha dado a entender el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien al ser preguntado por si se usará la ‘hucha’ de las pensiones para afrontar los pagos de diciembre a los pensionistas ha declarado que las reservas están “precisamente” para atender “ciclos económicos bajos” como el actual.

“En estos momentos nos enfrentamos a una situación económica complicada y el sistema está más que sobrado de mecanismos para garantizar el cobro puntual de las pensiones. Si tiene que ser mediante el Fondo de Reserva, no hay ningún problema. Está para eso”, ha dicho.


Por cierto, a los 30-40 añeros, ya podeis ir ahorrando porque id olvidandoos de cobrar ninguna jubilación.


Yo ya estoy en ello. Me estoy leyendo libros de ahorro e inversión como si lo fuesen a prohibir.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#55612
Re: El Gobierno no descarta usar el Fondo de Reserva para pagar la extra de diciembr hace 11 Años, 7 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
andreseljedi escribió:
El Gobierno no descarta recurrir de nuevo al Fondo de Reserva de las pensiones, dotado actualmente con 66.000 millones de euros, para pagar a los pensionistas la nómina y la paga extra de diciembre.

Así al menos lo ha dado a entender el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien al ser preguntado por si se usará la ‘hucha’ de las pensiones para afrontar los pagos de diciembre a los pensionistas ha declarado que las reservas están “precisamente” para atender “ciclos económicos bajos” como el actual.

“En estos momentos nos enfrentamos a una situación económica complicada y el sistema está más que sobrado de mecanismos para garantizar el cobro puntual de las pensiones. Si tiene que ser mediante el Fondo de Reserva, no hay ningún problema. Está para eso”, ha dicho.


Por cierto, a los 30-40 añeros, ya podeis ir ahorrando porque id olvidandoos de cobrar ninguna jubilación.


Yo ya estoy en ello. Me estoy leyendo libros de ahorro e inversión como si lo fuesen a prohibir.


Es lo que tenemos que hacer, para asegurarnos una jubilación más que digna.

Con un simple ahorro mensual, puedes conseguir mucho con el interés compuesto.
www.economiafulltime.com/2012/03/el-inte...puesto-ii-parte.html

O invertir en empresas.
www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empre...ento-inversion-largo

También cualquier acción del ibex se puden conseguir revalorizaciones de más de 200% en pocos años.

Lo importante, es hacerlo a largo plazo, nada de 3-4 años, inversiones que sean seguras aunque sea 20 años. Por ejemplo un pisito en buen sitio, para arreglar te puede costar unos 30.000€ y con un alquiler de unos 300€, puedes amortizarlo en 8 años.

Los que esperen trabajar hasta los 67 años, y luego cobrar una pensión decente, lo van a llevar muy muy crudo.


Como dijeron una vez, esta crisis no va a ser la fuerte, será la siguiente.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/11/2012 02:33 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55636
Re: El Gobierno no descarta usar el Fondo de Reserva para pagar la extra de diciembr hace 11 Años, 7 Meses Karma: 38
Acerca del comentario me hace gracia la frase: "el sistema está más que sobrado de mecanismos para garantizar el cobro puntual de las pensiones".

Pues para estar sobrado hay mucha gente pasándolo mal ¿no?.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#55643
Re: El Gobierno no descarta usar el Fondo de Reserva para pagar la extra de diciembr hace 11 Años, 7 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
Acerca del comentario me hace gracia la frase: "el sistema está más que sobrado de mecanismos para garantizar el cobro puntual de las pensiones".

Pues para estar sobrado hay mucha gente pasándolo mal ¿no?.


Claro, los pasamos mal los tontos de siempre, subiendo los impuesto directos, indirectos, del trabajo, todo lo que existe, para pagar a los abueletes, encima sin distinción, se le sube tanto a uno de 500€ como a uno de 2000€.

Y encima nos dicen que a nosotros no nos llegará.

Como me cabrea este tema.

Encima seremos muchos más abuelos de los que hay hoy, y con pagas mucho menores si es que se llega a cobrar.
Nos amontonarán en un espacio reducido como trastos viejos.

www.cincodias.com/articulo/economia/espa...0121127cdscdseco_20/
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/11/2012 04:52 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1