Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

España el pais de la pandereta Vol 4: Nuevo impuesto a los depóstios al 0%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: España el pais de la pandereta Vol 4: Nuevo impuesto a los depóstios al 0%
#55840
España el pais de la pandereta Vol 4: Nuevo impuesto a los depóstios al 0% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 132
El Ministerio de Hacienda ha creado un impuesto estatal sobre depósitos de clientes en entidades de crédito a tipo cero para evitar que las comunidades autónomas puedan aplicar uno propio. Dos administraciones no pueden gravar el mismo hecho imponible, según confirman fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Las mismas fuentes añaden que la creación de este nuevo tributo a partir del 1 de enero de 2013 supone que las comunidades que ahora aplican este impuesto (Extremadura, Canarias y Andalucía) deben dejar de hacerlo y, por ello, deberán ser compensadas por el Estado por la pérdida de recaudación de acuerdo con la ley de financiación de la comunidades autónomas.



www.eleconomista.es/empresas-finanzas/no...sitos-bancarios.html

Este país no deja de sorprenderme.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/11/2012 14:34 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55846
Re: España el pais de la pandereta Vol 4: Nuevo impuesto a los depóstios al 0% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 63
lo siento... no me entero de qué significa...

en castellano???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#55857
Re: España el pais de la pandereta Vol 4: Nuevo impuesto a los depóstios al 0% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 38
sin1duro escribió:
lo siento... no me entero de qué significa...

en castellano???


Si no lo he entendido mal lo que sucede es lo siguiente (si no es así corregirme y así me entero yo tammbién):

1) Debe haber una ley que dice que no te pueden cobrar el mismo impuesto 2 veces.
2) Para que las comunidades autónomas no puedan cobrar impuesto por lo que ganes con un depósito, se ha creado ese impuesto que podían poner las comunidades, pero con 0%. De esta forma las comunidades no pueden aplicar el suyo.
3) El Estado va a compensar a las comunidades por el dinero que deja de ingresar por ese impuesto.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#55861
Re: España el pais de la pandereta Vol 4: Nuevo impuesto a los depóstios al 0% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 35
Pero esto ES ABSURDO, porque entocnes ahora todas las comunidades DEBERIAN DE PONER ESTE IMPUESTO y por lo tanto ser compensadas, sin SUBIR LOS IMPUESTOS en sus comunidades. Es lo que yo haria por ejemplo si fuera presidente de una comunidad que no lo aplica, lo pongo, LO COBRO pero YO no he subido los impuestos.

A ver como va a hacer el gob para cuadrar las cuentas ahora, porq tendra q compensar por un impuesto que no va a cobrar (puesto que lo pondra al 0%).


Yo creo que a este sistema politico que tenemso hay que darle UNA GRAN VUELTA DE CALCETIN. Y dejar d poner impuestos para financiar NO SE SABE EL QUE. y pasar a un sistema de impuestos FINALISTAS. Y punto.

Que el IVA financie la Sanidad, que el IRPF financie la educacion, que el IS financie acividad empresarial, creditos ICO.....yo creo que es la unica forma de q esto mejore, que el contribuyente sepa a que partida va exactamente su dinero.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55869
Re: España el pais de la pandereta Vol 4: Nuevo impuesto a los depóstios al 0% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 132
Que tengan que hacer estas tonterias para que las CCAA no cobren el impuesto, es de chiste.

Esto, en vez de un país parece el patio del colegio donde cada uno va a lo suyo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55871
Re: España el pais de la pandereta Vol 4: Nuevo impuesto a los depóstios al 0% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 35
andres tu crees q hace falta ser mal pensado y decir.....pensar......¿porq al gobinierno le molesta este gravamen a la banca?

(ojo y partamos de la base que yo estoy en contra de casi todos los impuetsos) pero....me parece curioso q se actue justo ante este ..... porque estoy seguro que hay otro impuetsos que unas comunidades cobran y otras no.....segurismo....



Somo mal pensados o no? jajajaja
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55874
Re: España el pais de la pandereta Vol 4: Nuevo impuesto a los depóstios al 0% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 38
¿Pero el impuesto es sobre la banca? Yo lo había entendido que era sobre la persona que contrata un depósito, es decir, que además del 21% te cobraban otro impuesto por otro concepto.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#55883
Re: España el pais de la pandereta Vol 4: Nuevo impuesto a los depóstios al 0% hace 11 Años, 7 Meses Karma: 35
yo escuche a Ibarra explicandolo y al parecer al banco se le grava en funcion a los depositos que capta en extremadura.

lo que la banca boba no es....lo q yo no se hasta q punto santander puede ofrecer una rentabilidad inferior a la q ofrece en madrid para compensarse ese gravamen.......yo me imagino q la oferta es la misma para todo el territorio nacional.....por lo q si seria un gravamen directo a la banca.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12