Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Industria dejará sin precio regulado de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Industria dejará sin precio regulado de la luz
#56698
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
Voy a intentar resumirlo lo más que pueda, porque no tengo mucho tiempo.
¿Tu crees que cualquier grupo político de este país, me da lo mismo rojo, azul o verde va acabar con las empresas públicas? Yo creo que no, por el enchufismo, la desviación de dinero público a los partidos políticos , a sus bolsillos etc

¿Qué beneficios no han traído las privatizaciones a los ciudadanos telefónica, Endesa, Repsol ,gas natural etc? ¿me podrías decir 10 empresas públicas privatizadas que haya repercutido en los ciudadanos en un menor coste y mejor servicio?

y bajos estas premisas estoy en contra de las privatizaciones, porque a mi parecer solo sirven para sacarnos el dinero 3 veces, 1º cuando son públicas y hay que levantarlas ,etc .

2ºcuando tienen beneficios y las veden a los amígueles por 4 duros, por lo que dejamos de percibir los beneficios que pudieran generar es resto de la vida .

3º porque una vez privatizadas ,suele repercutir en un encarecimiento para los ciudadanos .

Tu te crees que es normal el PP(esta vez la a tocado pero el psoe en esto igual o peor) con lo que ha criticado las empresas publicas haya creado un para recatar a los bancos (SAREB)y haya dejado la puerta abierta para crear mas

www.elmundo.es/elmundo/2012/12/10/valencia/1355147186.html

Por eso digo que empresas públicas siempre habla, porque a los que primero que los interesa es a ellos, Y esas coletillas que se gastan es solo humo cuando quieren privatizar alguna.

Si por mi fuera y ya lo he dicho varias veces, las privatizaba todas pero todas (menos las que dan servicios esenciales a los ciudadanos
educación ,sanidad,agua ,electricidad etc) pero no esta gente venden las que se huelen beneficios y se quedan las que no los tienen y encima crean nuevas para seguir metiendo el dinero de todos los españoles y luego vienen a decirte es que lo publico es lo peor ,pero por detrás te están creando 300 empresas publicas nuevas.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/12/2012 21:30 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56751
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
Vamos a ver si yo creo que en lo basico estamos de acuerdo, si la gestion fue buena, daria igual que fuera de titularidad publica que privada.

Pero yo sinceramente creo que la "competencia" es buena, porque te da la posibilidad de elegir y si no te gusta las condiciones de una te pasas a otra compañia.


El "incentivo perverso" del sector publico es que lo hagan bien lo hagan mal van a ganar lo mismo, porque el usuario final no tiene capacidad de decidir si paga o no por el servicio que le prestan.


Yo es que estare loco, pero yo he ido a RESTAURANTES PUBLICOS, si restaurantes y no comedores sociales ni de colegios, restaurantes y carillos....(que ya me diras tu la explicacion de un restaurante de titularidad publica).

En el que a partir de las 15.00 h, ya ves a los camareros "mirandote mal", recogiendo las mesas....cosas que sinceramente no pasa en uno privado. En la cafeteria de dicho restaurante aparte de que hay que ir a coger el pedido a la barra ( con mucho personal detras de la barra y de brazos cruzados) a partir de las 17-18 ya no te ponen cafes......PORQUE LA MAKINA ESTABA LIMPIA....luego no hablar de las compras.....UQE SE LAS LLEVAN A CASA....porque total para que caduquen......


Cuando no hay jefe y no duele el dinero.....se gasta mucho.


Un ejemplo claro, la pagina web del senado....¿costaba eso?
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56760
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
Sigues sin decirme empresas públicas privatizadas que haya repercutido en los ciudadanos en un menor coste y mejor servicio ¿no conoces ninguna verdad?


adriancillo_ escribió:
Vamos a ver si yo creo que en lo basico estamos de acuerdo, si la gestion fue buena, daria igual que fuera de titularidad publica que privada.
Pero yo sinceramente creo que la "competencia" es buena, porque te da la posibilidad de elegir y si no te gusta las condiciones de una te pasas a otra compañia.


Cualquiera que te oyera diría que estas en Corea del norte, en España con dinero, tienes empresas de sobra para elegir entre el sector privado o el público, en el único que puedes tener problemas con la tramitación de ciertos documentos, que lo amantes de lo privado siempre pueden gestionar a trabes de una gestoría o abogados.


adriancillo_ escribió:
Yo es que estare loco, pero yo he ido a RESTAURANTES PUBLICOS, si restaurantes y no comedores sociales ni de colegios, restaurantes y carillos....(que ya me diras tu la explicacion de un restaurante de titularidad publica).
En el que a partir de las 15.00 h, ya ves a los camareros "mirandote mal", recogiendo las mesas....cosas que sinceramente no pasa en uno privado. En la cafeteria de dicho restaurante aparte de que hay que ir a coger el pedido a la barra a partir de las 17-18 ya no te ponen cafes



Lo que cuentas del restaurante te puedo garantizar que a mi también me ha pasado en privados y tantísimas veces que no podría ni contarlas, la mayoría de restaurantes de hoteles donde estado funcionaban así ; tienes unas horas para desayuno, unas horas para comidas y unas horas para cafetería, claro está que no eran hoteles de 4 o 5 estrellas.

adriancillo_ escribió:
Cuando no hay jefe y no duele el dinero.....se gasta mucho.


Pues es eso lo que precisamente se tiene que evitar y con lo que hay que luchar, en cuanto a los de jefes los tienen y algunos muy duros. Aparte de que una empresa privada no es garantía de una buena gestión, si no mira viajes marsans por poner un ejemplo.
Por otra parte que ganas privatizando la empresa si al día siguiente te van abrir 10 mas,con una gestión parecida, lo lógico para mi es luchar para que no se produzcan estas gestiones malas.

adriancillo_ escribió:
Un ejemplo claro, la pagina web del senado....¿costaba eso?


Para mí no, para el periódico el mundo, los que la pagaron, y para las empresas privadas que la crearon si, seguramente una empresa pública como EPICSA, EJIE etc le hubiera hecho a mitad de precio.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56767
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
Vamos a ver no te puedo dar el nombre de ninguan empresa proque no sabemos como hubiera evolucionado esas empresas si hubieran seguido siendo publicas.

Por poner un ejemplo, el de tlf, yo no se si antes de tlf se podia contratar con otra empresa de telefonia, pero posiblemnte la privatizacion de telefonica permitio que entraran en el sector de las telecomunicaciones mas empresas y por lo tanto han beneficiado al usuario final. Y que la telefonia en españa es mas cara que en el resto de europa SI, pero telefonica opera en alemania, inglaterra con precios mucho mas bajos....quizas la pregunta no es si tlf puede bajar sus precios la pregunat es si las administraciones estan haciendo su trabajo en cuanto a vigilar la competencia.

¿Iberia hubiera sacado iberia express o vueling para tratar de competir contra raynair? Nunca lo sabremos.


Y hombre el argumento de que en españa mientras pague puedo hacerlo por una privada....¿PORQUE TENGO QUE PAGAR 2 VECES(la publica y la privada)? Es absurdo ese argumento, una especie de J O D E T E.

Las empresas PUBLICAS deben operar UNICAMENTE en sectores en los que no hay empresa privada o en unas condiciones en las que no entran en competencia con ellas sino que estan de apoyo.....o algo por el estilo.

Porque si no se da la paradoja, de empresas privadas financian a la empresa publica que compite con ella con sus impuestos y obviamente no estan en igualdad de condiciones.



Y luego yo es que ire a restaurantes MUY RAROS, pero a mi nunca me han echado de un restaurante a uan hora normal .... 15.30-16.00 h - Y logicamente no digo de sentarme a las 15.45 y pretender comer ( yo los horarios de cocina los entiendo ), hablo de sobremesa mas que otra cosa........y una cafeteria que a las 17-18, ¿no sirven cafe?, el problema es que ellos cobran lo mismo vendan o no vendan, la empresa pierda dinero o gane dinero y por lo tanto SE LA SUDA. Y como no hay jefe al que le duela perder clientes y que se le caduque el genero en la nevera pues.....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56794
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
adriancillo_ escribió:
V amos a ver no te puedo dar el nombre de ninguan empresa proque no sabemos como hubiera evolucionado esas empresas si hubieran seguido siendo publicas.


Pues parece ser que para valorar que la privatización de las públicas obtiene mejores resultados no tienes estos problemas. Cuando hay innumerables casos a lo largo del mundo que indican que esto es precisamente al contrario.

adriancillo_ escribió:
Por poner un ejemplo, el de tlf, yo no se si antes de tlf se podia contratar con otra empresa de telefonia, pero posiblemnte la privatizacion de telefonica permitio que entraran en el sector de las telecomunicaciones mas empresas y por lo tanto han beneficiado al usuario final. Y que la telefonia en españa es mas cara que en el resto de europa SI, pero telefonica opera en alemania, inglaterra con precios mucho mas bajos....


La competencia de telefónica en España es una ilusión y a quedado demostrado que es un oligopolio mas.
Ya partimos de que la competencia en muchos casos tiene que competir utilizando las redes propiedad de telefónica y si no fuera bastante con esto; cuando la privatizaron el gobierno dispusieron que el máximo nivel de representación que podía alcanzar un accionista privado de Telefónica, en su Consejo de Administración no podía superar el 10% de los cargos, independientemente de su participación en la propiedad . De esta manera, España la blindo ante a los eventuales intentos de compra hostil de Telefónica., por parte de algunos de sus competidores en la industria,

tambien ya se le ha pillado en alguna ocasión pactando los precios con la “competencia”.
Actualmente telefónica tiene una deuda de 60.000 millones y ya son varios que le auguran como mínimo un futuro incierto y parece ser que se retirara del mercado Alemán

adriancillo_ escribió:
quizas la pregunta no es si tlf puede bajar sus precios la pregunat es si las administraciones estan haciendo su trabajo en cuanto a vigilar la competencia.


Una de las principales causas por las que se crearon las empresas publicas fue garantizar que un servicio necesario para los ciudadanos en este caso, las telecomunicaciones era velar por que el precio no fuera muy elevado para los ciudadanos, cosa que pretendes que hagan ahora siendo privadas cuando el gobierno tiene poco o ningún control.

adriancillo_ escribió:
¿Iberia hubiera sacado iberia express o vueling para tratar de competir contra raynair? Nunca lo sabremos.


Pues posiblemente si, con la particularidad de que ahora son empresas privadas que se llevan gran parte del dinero público, hemos hecho un pan como unas tortas.

www.expansion.com/2011/10/25/empresas/tr...34a&t=1355662234


adriancillo_ escribió:
Y hombre el argumento de que en España mientras pague puedo hacerlo por una privada....¿PORQUE TENGO QUE PAGAR 2 VECES(la pública y la privada)? Es absurdo ese argumento, una especie de J O D E T E.



Vamos por dios, o sea que esta argumentación es absurda y es una especie de jodete,y tu que pretendes que muchos otros, entre ellos yo paguemos a una empresa privada que no queremos ,y sin embargo eso no te parece una especie de jodete y es una argumentación de lo mas lucida. Una de las primeras causas de las empresas publicas fue la solidaridad, ¿que servicios tendrían la gente con pocos recursos (te recuerdo que en estos tiempos somos muchos), si todo fuera privado?

Por otra parte, por tus diferentes participaciones parece que en otras cosas como el repago farmacéutico, autopistas etc. no tienes problemas en pagar dos veces porque de una manera u otra siempre encuentras una argumentación para defenderlas o alguna que otra tasa que aplicar en su lugar.

adriancillo_ escribió:
Las empresas PUBLICAS deben operar UNICAMENTE en sectores en los que no hay empresa privada o en unas condiciones en las que no entran en competencia con ellas sino que estan de apoyo.....o algo por el estilo.

Porque si no se da la paradoja, de empresas privadas financian a la empresa publica que compite con ella con sus impuestos y obviamente no estan en igualdad de condiciones.


Esto si que es absurdo, antes de decir cosas como esta te tendrías que enterar un poquito del porque surgieron las empresas públicas y como repercutieron en las empresas privadas . Y de cosas como el apagón del 92, los de California, el caso Enron, etc

adriancillo_ escribió:
Y luego yo es que ire a restaurantes MUY RAROS, pero a mi nunca me han echado de un restaurante a uan hora normal .... 15.30-16.00 h - Y logicamente no digo de sentarme a las 15.45 y pretender comer ( yo los horarios de cocina los entiendo ), hablo de sobremesa mas que otra cosa........y una cafeteria que a las 17-18, ¿no sirven cafe?, el problema es que ellos cobran lo mismo vendan o no vendan, la empresa pierda dinero o gane dinero y por lo tanto SE LA SUDA. Y como no hay jefe al que le duela perder clientes y que se le caduque el genero en la nevera pues.



Y te vuelvo a decir que eso también pasa en privados ,en restauración hay en empresas privadas que centran su actividad en comidas y cenas cerrando la horas intermedias, en el que muchos casos para ahorrar costes los pinches hacen de camareros pero necesitan un horario para cumplir con el servicio de cenas o los camareros y operarios están contratados a media jornada o por horas, que en mucho casos ni los pagan horas extras si se alarga su jornada ,por lo que comprenderás que no estén muy concienciados en aguantar sobremesas.

¿Puedes decir los nombres de esos restaurantes y cafeterías de gestión pública que dices?
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/12/2012 00:04 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56887
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
javi.c escribió:
Sigues sin decirme empresas públicas privatizadas que haya repercutido en los ciudadanos en un menor coste y mejor servicio ¿no conoces ninguna verdad?

.


Todas las empresas privadas tienen un mejor servicio. Solo tienes que comparar el trato que te dan en un iberdrola, telefónica, etc con cuando vas a un ayuntamiento, inem,generalitat etc.

Aparte el horario, con su hora para almorzar y las tardes libres porque son los más chulos.

Y la principal ventaja, es que no nos cuesta mantener a los gandules de siempre.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/12/2012 09:02 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56916
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
rafacremades escribió:

Todas las empresas privadas tienen un mejor servicio. Solo tienes que comparar el trato que te dan en un iberdrola, telefónica, etc con cuando vas a un ayuntamiento, inem,generalitat etc.


No te lo crees ni tú.

Como se nota que no has tenido que llamar al servicio de atención al cliente de telefónica que no sé cómo será ahora, pero hace 3 0 4 años era pésimo y fue una de las causas por las que me di de baja o el de vodafon que también es privada o le has tenido que reclamar un recibo o el contador ha Iberdrola por una equivocación.

Algunos ejemplos de un mejor servicio:

www.ciao.es/Opiniones/Servicio_de_Atenci...ica__403979/Start/15
www.ciao.es/Opiniones/Iberdrola__398384


rafacremades escribió:Aparte el horario, con su hora para almorzar y las tardes libres porque son los más chulos..

Tu del estatuto de los trabajadores, horas según convenios ,acuerdos etc de eso nada de nada, para ti esas cosas no existen y tienen este horario porque son unos chulos.Di que si ,hay con dos cojon...

rafacremades escribió:Y la principal ventaja, es que no nos cuesta mantener a los gandules de siempre.

Y en cuanto a lo que no te cuesta mantener gandules en que las notado ¿hay menos empresas publica? ¿Pagas menos impuestos? ¿Pagas menos en recibos por los servicios?

Lo que paso cuando se privatizaron empresas publicas como el caso de Erom, de eskon, de la privatización del agua en Bolivia o Paris etc, de lo que paso con la privatización del ferrocarril en Gran Bretaña o Argentina, la privatización de sanidad en filipinas y otras partes del mundo, de la privatización de las semillas , las consecuencias de las privatizaciones en chile y otros países latinoamericanos etc.

De esto tu ni papa, ni sabes ni quieres saber.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/12/2012 13:44 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56918
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
JAvi, tienes que trabajar en algo público porque sino no entiendo como puedes defender algo que todos sabemos que es nefasto.

La atención de las operadoras de telefonía será tediosa, pero es muy educada, todo lo contrario del ayuntamiento de turno o agencia pública. Ahí todo son malas caras, con el tonito de sabeloto, muy impertinente, y la rapidez brilla por su ausencia.
Esto es así, te guste o no. Y lo sabe cualquiera que no tenga relación con ellas.

Lo del estatuto de los trabajadores está muy bien, pero no creo que venga que se tiene 1 hora para almorzar, que se puede salir a media mañana a hacer la compra, o que te pueden fichar por ti.
Eso si que son dos coj...

Y ahora no nos cuesta nada la telefonía, luz, gasolina, etc, pero se han inventado otras para enchufar a los de siempre, que para colmo eso si que están literalemente tocándose los hu..
Sino, pasate por las agencias de la vivienda local y de la generalitat y verás gente jugando al solitario y revisando correo personal. Y claro, no se les puede despedir aunque sobren.

Eso tu lo verás normal y lo defiendes, y con esa mentalidad nunca saldremos de esta.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/12/2012 14:35 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345