Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Industria dejará sin precio regulado de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Industria dejará sin precio regulado de la luz
#56926
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
Vamos a ver .... yo solo quiero decir un par de cosas, porque es logico que hemso llegado a un punto en el que no vamos a convercer al otro


1. Yo estoy de acuerdo con las tasas y los repagos farmaceuticos y todas esas cosas. SI.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo absurdo, las bolsas del supermercado, ya casi nadie las coge, y cuestan 0.02 cuando en uan bolsa de esas metes uan media de 4 - 5 euros.

Coste cero demanda infinita.

Y las tasas de autopistas, yo siempre he estado de acuerdo, con la premisa de .... si mantener la red de carreteras de ma comunidad de madrid cuesta 500 millones de euros al año y les pones una especie de peaje rodaje, ese dinero se destine a mantenimiento y por lo tanto se saque de los presupuestos de la comunidad y repercuta en una bajada de impuestos o en prestar otro servicio que hasta ese momento no se daba ( yo siempre apostare por bajar impuestos ).


A mi me parece logico y normal que la gente pague por uso. Si usa lo pagas y si no lo usas no lo pagas. Pero que no me hace falta que se lo den a abertis, lo puede gestionar la comunidad de madrid, pero .... como yo creo que la comunidad de madrid no esta para ser concesionaria de autopistas veo mas factible economico y profesional que redacte un pliego de condiciones que favorezca a los contribuyentes y que luego se limite a controlar que todo lo que pone ahi se cumpla.




Y me gustan las empresas privadas porque si no me gusta el trato de mercadona me voy al carrefour y si no me gusta tlf me voy a vodafone .... pero si no me gusta el trato del incompetente de la agencia tributaria o del de ayto o cualquier empleado publico.....ME LO TENGO Q TRAGAR.....ellos lo saben y nosotros tb y por eso hay esa deficitaria atencion al publico.


Que en la administracion publica NO HAY HOJA DE RECALAMCIONES me parecio super fuerte....cuando em lo contaron el otro dia....puedes poner quejas y tal....pero una hoja como le pones a tlf en consumo y tal ....NO EXISTE.



Y que vamos a ver a mi me gusta vivir en esta sociedad, y se que para vivir de esta forma hay que pagar impuestos .... y si me haces elegir entre el modelo americano ( muy liberado) y el europeo ( mas protector ) me quedo con el nuestro de todas todas ..... pero creo que hay unos limites al "Estado del Bienestar" y no creo que el estado tenga q ser dueño de empresas.... que tiene q velar porque haya un suministro de agua luz sanidad ect ect SI.....pero eso que dices tu de que lo hacen empresas publicas para que nos salga mas barato.....no se no se.....como el "ente publico" lo haga tan bien como en las cajas (todas quebradas) en los aytos ( todos quebrados) en las autonomias (todas quebradas) ...... que quieres que te diga.



Y despues que hay q elegir y yo prefiero mantener abierta una planta de un hospital con servicio que tener un canal de tv.


Y lo que he dicho desde el principio.....de verdad 30 millones de euros es poco presupuetso para hacer uan tv autonomica como madrid, que es "pequeña" en cuanto a tamaño. Es que de repente lso 180 que decias que habian hace unos años ERA UNA BARBARIDAD.



Yo debo de estar loco pero es que el sector publico vive en lso mundos de yupi .... que fuera de vuestras grandes oficinas HAY GENTE PASANDO HAMBRE, gente que no puede pagar su hipoteca, 6 millones de parados ..... y os quejais porque os quitan la paga de navidad.....hay gente que le han reducido el sueldo un 100% y le han subido los impuestos para entre otras cosas poder seguir pagando todo un estado lleno de cosas inecesarias.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56931
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:

Y me gustan las empresas privadas porque si no me gusta el trato de mercadona me voy al carrefour y si no me gusta tlf me voy a vodafone .... pero si no me gusta el trato del incompetente de la agencia tributaria o del de ayto o cualquier empleado publico.....ME LO TENGO Q TRAGAR.....ellos lo saben y nosotros tb y por eso hay esa deficitaria atencion al publico.


Que en la administracion publica NO HAY HOJA DE RECALAMCIONES me parecio super fuerte....cuando em lo contaron el otro dia....puedes poner quejas y tal....pero una hoja como le pones a tlf en consumo y tal ....NO EXISTE.


No los hay, porque la verdad es que a nadie le importa. ¿A quien te quejas? a un superior que tambien le da igual todo.
No hay jefes que impongan su autoridad porque no quieren confrontaciones con subordinados.

Todos van a los suyo. y no quieren problemas.

Como sabes que hagas lo que hagas no te van a despedir, estas a la merced de la responsabilidad individual de cada uno.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56938
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
rafacremades escribió:
JAvi, tienes que trabajar en algo público porque sino no entiendo como puedes defender algo que todos sabemos que es nefasto.

La atención de las operadoras de telefonía será tediosa, pero es muy educada, todo lo contrario del ayuntamiento de turno o agencia pública. Ahí todo son malas caras, con el tonito de sabeloto, muy impertinente, y la rapidez brilla por su ausencia.
Esto es así, te guste o no. Y lo sabe cualquiera que no tenga relación con ellas.

Lo del estatuto de los trabajadores está muy bien, pero no creo que venga que se tiene 1 hora para almorzar, que se puede salir a media mañana a hacer la compra, o que te pueden fichar por ti.
Eso si que son dos coj...

Y ahora no nos cuesta nada la telefonía, luz, gasolina, etc, pero se han inventado otras para enchufar a los de siempre, que para colmo eso si que están literalemente tocándose los hu..
Sino, pasate por las agencias de la vivienda local y de la generalitat y verás gente jugando al solitario y revisando correo personal. Y claro, no se les puede despedir aunque sobren.

Eso tu lo verás normal y lo defiendes, y con esa mentalidad nunca saldremos de esta.


Ni con lo de privatizar tampoco, si esta fórmula del neoliberalismo ya está pero que muy ensayado en todo el mundo desde hace muchos años y solo ha repercutido en más miseria para los cuídanos, no hay ni un solo país que haya salido de una situación como la nuestra privatizando las empresas públicas, más bien han cavado un hoyo más grandes , mírate los casos de chile ,argentina, o lo que tuvo que hacer el presidente correa para salir de la crisis.

Y vuelvo a repetir ,estoy contra de las privatizaciones, porque esto no se acaba nuca, porque privatizan las que pueden dar dinero y se quedan con las que dan perdidas ,porque privatizan 1 y por detrás te están abriendo 50 mas y porque a mi parecer solo sirven para sacarnos el dinero 3 o 4 veces.

1º cuando son públicas y hay que levantarlas ,infractuturas,amiguetes etc .

2ºcuando tienen beneficios y las veden a los amígueles por 4 duros, por lo que dejamos de percibir los beneficios que pudieran generar es resto de la vida . Limosna de un año por los beneficios de una vida

3º porque una vez privatizadas, repercute en un encarecimiento para los ciudadanos

4º Se privatizan y te vuelven a vender las acciones de una empresa que ya era de todos y a la que hemos estado aportando dinero público en algunos casos durante más de 70 años

Si por mi fuera y ya lo he dicho varias veces, las privatizaba todas pero todas (menos las que dan servicios esenciales a los ciudadanos,educación ,sanidad,agua , electricidad etc) pero no esta gente venden las que se huelen beneficios y se quedan las que no los tienen y encima crean nuevas para seguir metiendo el dinero de todos los españoles y luego vienen a decirte es que lo público es lo peor ,pero por detrás te están creando 300 empresas publicas nuevas,

Y como esto para mí no se va acabar nuca ,pienso lo que pienso.

En España ,no parece que las privatizaciones hayan sido un buen negocio para el Estado: no reduce mucho la deuda (45 mil millones que saquemos por su venta; frente la a deuda actual de 804.388 millones de euros), pierde unos ingresos patrimoniales nada desdeñables, se vende un patrimonio a un precio insuficiente y se cede el control sobre sectores estratégico, se crean unas empresas tan grandes que luego presionan al Estado debilitado para que se comporte a su beneficio, se cae en el riesgo de que el capital inicialmente español caiga en el control de capitales nacionales.

Y se consigue un sector público cada vez más debilitado, frente a un sector privado (en su mayor parte procedente de la inversión colectiva y comprado a precio de saldo) que cada vez se pavonea más de la fuerza acumulada e intenta convertir en mercancía todo aquello que se les ponga por delante, agua,educación, sanidad ,pensiones etc.

Tampoco es cierto que no nos cuesta nada la telefonía, luz( ha subido más del 63% en 5 años según facua y es una de las mas caca de europa), gasolina, etc, es todo lo contrario, estas pagando más por los servicios y has dejado de percibir los beneficios que generaban estas empresas que eran muchos.

Repsol, telefónica, Endesa ,Argentaria y algunas mas tuvieron una rentabilidad anual desde el 1987 a 1997 que raramente bajaba del 10%.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57012
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
adriancillo_ escribió:
Vamos a ver .... yo solo quiero decir un par de cosas, porque es logico que hemso llegado a un punto en el que no vamos a convercer al otro
1. Yo estoy de acuerdo con las tasas y los repagos farmaceuticos y todas esas cosas. SI.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo absurdo, las bolsas del supermercado, ya casi nadie las coge, y cuestan 0.02 cuando en uan bolsa de esas metes uan media de 4 - 5 euros.
Coste cero demanda infinita.


Pues has conseguido pagar las bolsa que está incluida en el precio de los productos y que no te la den con lo que más ganancias para el súper y ecológicamente la misma mierda de siempre porque no gastas bolsa, pero a cambio está todo bien empaquetadito, y en envases de plástico.
La prueba de esto la tienes en que en otros países las han sustituido por las de papel o por las de fécula, pero España es diferent.

adriancillo_ escribió:
Y las tasas de autopistas, yo siempre he estado de acuerdo, con la premisa de .... si mantener la red de carreteras de ma comunidad de madrid cuesta 500 millones de euros al año y les pones una especie de peaje rodaje, ese dinero se destine a mantenimiento y por lo tanto se saque de los presupuestos de la comunidad y repercuta en una bajada de impuestos o en prestar otro servicio que hasta ese momento no se daba ( yo siempre apostare por bajar impuestos ).

Pues siento decirte que en muchos casos ya las pagastes y no han bajado los impuestos sino que te los han subido ,y que vuelves a pagar por una cosa que ya tenias pagada de sobra con tus impuestos y en el otro caso, es las hechas por empresas privadas que se han colado bien colados y posiblemente también acabemos pagándolas con dinero público. Otro de los buenos ejemplos de la gestión privada

www.motorpasion.com/otros/la-agonia-de-l...prolonga-un-poco-mas

motorfull.com/2012/06/deuda-peajes-espanoles
.
En cuanto a lo de la farmacia el copago a influido en que muchas personas no puedan pagarlas, porque no se han tenido en cuenta a personas que cobran 1000 euros y tienen que pagar 800 de hipoteca ,ni ha pensionista que con una pensión de 500 euros tienen que dar de comer muchas veces al resto de la familia o los pensionistas enfermos crónicos que con este modelo tienen que adelantar el dinero de los medicamentos que muchas veces no tienen etc.

adriancillo_ escribió:
Y me gustan las empresas privadas porque si no me gusta el trato de mercadona me voy al carrefour y si no me gusta tlf me voy a vodafone .... pero si no me gusta el trato del incompetente de la agencia tributaria o del de ayto o cualquier empleado publico.....ME LO TENGO Q TRAGAR.....ellos lo saben y nosotros tb y por eso hay esa deficitaria atencion al publico.

Una gestión administrativa privatizada tampoco te asegura que tengas a donde elegir o un mejor servicio, ya ves si tienes para elegir en el sector eléctrico o de carburantes.O los resultados de la gestión privada del maltrato a la mujer, los teléfonos de emergencias sanitarias,el control de incendios, las autopistas de peaje etc.

adriancillo_ escribió:
Que en la administración publica NO HAY HOJA DE RECALAMCIONES me parecio super fuerte....cuando em lo contaron el otro dia....puedes poner quejas y tal....pero una hoja como le pones a tlf en consumo y tal ....NO EXISTE.


Quedan exentos de la obligación de disponer de hojas de reclamaciones:
Los profesionales liberales en el ejercicio de las actividades para las que obligatoriamente tengan que estar colegiados, cuando el colegio profesional legalmente reconocido disponga de comisión deontológica.

Los centros de enseñanza que imparten enseñanza reglada para esta actividad.

Los servicios públicos prestados directamente por la Administración Pública cuando dispongan de su propio procedimiento de reclamaciones.

Osea que no tener hojas de reclamaciones no es exclusivo de la administracion publicas.

adriancillo_ escribió:Y que vamos a ver a mi me gusta vivir en esta sociedad, y se que para vivir de esta forma hay que pagar impuestos .... y si me haces elegir entre el modelo americano ( muy liberado) y el europeo ( mas protector ) me quedo con el nuestro de todas todas ..... pero creo que hay unos limites al "Estado del Bienestar" y no creo que el estado tenga q ser dueño de empresas.... que tiene q velar porque haya un suministro de agua luz sanidad ect ect SI.....pero eso que dices tu de que lo hacen empresas publicas para que nos salga mas barato.....no se no se.....como el "ente publico" lo haga tan bien como en las cajas (todas quebradas) en los aytos ( todos quebrados) en las autonomias (todas quebradas) ...... que quieres que te diga.

¿Y quien gestiona esto? El PPSOE ,pero sin embargo no echamos a los gestores ,echamos a los trabajadores y privatizamos la empresa o la gestión y se lo damos en una mayoría de casos a los mismos que llevaron a la ruina cuando eran públicas.

adriancillo_ escribió:
Y despues que hay q elegir y yo prefiero mantener abierta una planta de un hospital con servicio que tener un canal de tv.
Y lo que he dicho desde el principio.....de verdad 30 millones de euros es poco presupuetso para hacer uan tv autonomica como madrid, que es "pequeña" en cuanto a tamaño. Es que de repente lso 180 que decias que habian hace unos años ERA UNA BARBARIDAD.


Yo también, pero vamos a ver ¿quien contrato a los trabajadores? ¿Quién gestiono la entidad?¿cuánto sacaba en publicidad?¿en que invirtieron el dinero?¿cuánto personal tienen otras cadenas? etc

Es lo mismo de siempre; los gestores no tienen nada que ver, la culpa es de un ente llamado lo público y como ellos han dicho que la culpa es de la plantilla no hace falta averiguar mas na.

adriancillo_ escribió:
Yo debo de estar loco pero es que el sector publico vive en lso mundos de yupi .... que fuera de vuestras grandes oficinas HAY GENTE PASANDO HAMBRE, gente que no puede pagar su hipoteca, 6 millones de parados ..... y os quejais porque os quitan la paga de navidad.....hay gente que le han reducido el sueldo un 100% y le han subido los impuestos para entre otras cosas poder seguir pagando todo un estado lleno de cosas inecesarias


Claro ellos tienen que aguantar sin rechistar mientras se crean leyes para favorecer el despido, fundaciones para desviar el dinero a grupos políticos, pensiones vitaliceas , montañas de dinero para bancos gestionados por ellos mismos que una vez saneados con millones de dinero publico venden al sector privado(,el caso de BV vendido a CaixaBank por un euro, con 11.000 millones de euros en dinero público que le blinda contra pérdidas futuras). ventajas fiscales para grandes empresas e iglesia, subvenciones de Industria a los grandes emporios privados del sector energético, dinero para colegios concertados ,para el banco malo, etc.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/12/2012 21:52 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345