Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Industria dejará sin precio regulado de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Industria dejará sin precio regulado de la luz
#56337
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 108
adriancillo_ escribió:
morpheo81 YO creo que la privatizacion es buena. El estado NO tiene que vender bocadillos ni cafes en los aeropuertos.


El estado tiene que velar por los ciudadanos, lo de privatización buena o mala es opinable pero en el caso de españa y de las empresas públicas privatizadas esta muy claro que ha sido de todo menos bueno para los ciudadanos.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#56350
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
adriancillo_ escribió:
Pero vamos a ver que tendra q ver q tele madrid sea un tele manipulada a q sea un agujero negro.

El problema de telemadrid (entre muchos otros) es que tiene dimension de tele nacional e internacional si me apuras Y ES UAN TELE DE COMUNIDAD AUTONOMA.


¿cuanto cuesta un canal como el 24 horas (si fuese provado porq seguro q ese publico una locura)? ¿intereconomia? vamos LO DESCONOZCO pero seguro q el presupuesto esta muy alejado d los q se manejan en las tv publicas....¿cuanto costaba el cnn?

De verdad 30-40 millones de euros es ¿POCO PRESUPUETSO? No tengo una tele ni se lo que cuesta.....pero no se....40 millones de euros es una pasta ehhh


No te molestes adriancillo.

En este pais aun hay gente que defiende el derroche público a capa y espada, y así nos va.

Luego vienen los recortes, y todos a quejarse.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56372
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
adriancillo_ escribió:
Pero vamos a ver que tendra q ver q tele madrid sea un tele manipulada a q sea un agujero negro.


¿No has leído nada de lo que puesto verdad?.

Aparte de que la tele está manipulada y eso repercute en la audiencia (recordemos un 18% antes de que entrara esperanza Aguirre y un déficit de 20 millones, a un 4,8% los últimos años con un déficit de 240millones)y por tanto una disminución en los ingresos que va en concordancia con el índice de audiencia .

Aparte de esto se han encargado de ir contratando gente más afines a su política (según mis cálculos más de 300,pero no lo sé seguro); las plantillas con criterios ideológicos (los redactores "de toda la vida" no quieren firmar las noticias por el sesgo ideológico que les obligan a tomar),, por si no fuera bastante con esto ,Aguirre desde la dirección general se favorecía a productores muy señalados contratando series —por las que se pagaban hasta 500 millones de pesetas más al año, que otras cadenas— sin que se solicitara presupuestos detallados, o cómo se había sustituido el concurso Madrid reta —que costaba 9.500 euros por edición— por Metro a metro —que salía por 23.300—. Advertían también del “altísimo coste” para las posibilidades de la cadena del programa Alcalá Club, que salía por 72.800 euros la entrega.

Ya diagnosticaban varios informes en 2004 que se encargaron de ocultar graves fallos de gestión. Citaban, por ejemplo, una “falta de optimización económica del presupuesto anual”, una “escasa eficiencia en la coordinación” entre departamento y una “falta de evidencia en el proceso de selección y evaluación de programas”. Este catálogo de deficiencias generaba riesgos preocupantes. La auditora percibía riesgos como los siguientes: “ausencia de objetivos económicos”, “no existe la mentalidad de ahorro de costes”, “toma de decisiones sin la transparencia adecuada”, “dificultades en la rentabilidad de los medios propios, técnicos y humanos”.

Desde 2006, la compañía ha tenido que ser rescatada por la Comunidad. Ese año tuvo que pedir un crédito extraordinario de 20 millones para terminar el ejercicio. El grito de socorro se convirtió en algo habitual. En 2009, por ejemplo, necesitó 31 millones, lo que da una idea de hasta qué punto erraron los gestores a la hora de ajustarse al dinero presupuestado.

Y ahora la culpa es porque es pública y de los trabajadores y se despide 925 personas de 1170 (la inmensa mayoría de los cuales consiguieron su puesto de trabajo por medio de una oposición) dejando sin embargo en sus cargos a todos los directivos, jefes y enchufados a dedo que, precisamente, son los que han convertido la cadena pública en una ruina. Sus responsables máximos, Manuel Soriano (Presidente,), José Antonio Sánchez (Director), Ángel Martín Vizcaíno (Subdirector), Agustín de Grado (Director de Informativos) y José Antonio Ovies (Director Adjunto) seguirán al frente de esta empresa con sueldos superiores al del Presidente del Gobierno.

Menos del 10% de la plantilla se llevan más del 30% del sueldo destinado a toda la plantilla.

No crees que lo lógico es que hubieran cambiado el modelo de gestión ya hace unos años. En vez de echarle la culpa a que es pública y despedir a 925 fijos de 950 que tienen; despedir antes a los gestores,consejeros y enchufados a dedo.

¿Si esa gestión la hubiera realizado una privada, diríamos también es que la culpa es porque es privada , o lo achacaríamos a una mala gestión?.


Pero como dice rafacremades a si nos va, cuando todavía hay gente que disculpa a los gestores ,para dar argumentaciones tan profundas como la culpa es de lo público.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/12/2012 21:52 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56391
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
morpheo81 escribió:
adriancillo_ escribió:
morpheo81 YO creo que la privatizacion es buena. El estado NO tiene que vender bocadillos ni cafes en los aeropuertos.


El estado tiene que velar por los ciudadanos, lo de privatización buena o mala es opinable pero en el caso de españa y de las empresas públicas privatizadas esta muy claro que ha sido de todo menos bueno para los ciudadanos.


Yo no lo creo.

La principal ventaja para los ciudadanos es que no nos cuesta dinero.

Por ejemplo, movistar, la ex-telefónica. Tenemos la ADSL más cara de Europa, pero eso también nos pasa habiendo empresas de telefonía privada.

Así que tenemos lo mismo que si fuera pública, pero por lo menos no nos cuesta 1 duro.
Eso sí, es una empresa de las mayores del mundo en telefonía, mientras que cuando era pública era un pozo sin fondo de perder dinero.

Ahora a quitarse el lastre de las otras empresas que además de costarnos dinero, tienen pérdidas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56396
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
javi.c Yo no digo que la culpa la tengan los trabajadores ni que sea publica. DIGO QUE TELEMADRID TIENE UNA DIMENSION EXAGERADA.

Si Telecinco tiene uan dimension exagerada y le paga a la belen esteban 100.000 euros por un programa. Podre opinar que me parece mala gestion pero alla ellos con su dinero.

Pero a mi que telecinco quiebre "no em cuesta dinero", auqnue obviamente siempre algo paga el estado de la mala gestion de una empresa privada....aumento del paro, aumento del desempleo ....



Yo no conozco Telemadrid, no conozco el sector audiovisual. De verdad es necesesario uan plantilla de 1.000 personas para hacer un canal autonomico que deberia ser 80% informativo, porque YO NO CREO QUE TVE ESTE PARA PONER A BAILAR A LA NIETA DE FRANCO A 60.000 EURO SLE PROGRAMA, yo creo que la tele publica no esta para eso.

De verdad te parece que con 50 millones de euros anuales es inviable tener uan television publica de calidad AUNQUE AUSTERA.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56397
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 35
morpheo81

En que el estado tiene que velar por los intereses de sus ciudadanos estamos de acuerdo ¿pero puede hacerlo sin que tlf iberia correos....sean publicas?

Si en este pais tenemos la electricidad mas cara, la telefonia mas cara ..... de europa no creo que sea porq vodafone en españa "sean tontos" y no puedan hacer ofertas mas competitivas ..... POR SUPUESTO que el ente publico que debe controlar la competencia y que todo funciona bien NO HACE SU TRABAJO.


Yo lo digo enserio.....cuando hablo de empresas publicas me vienen a la cabeza 4 ó 5 y son un claro ejemplo de despilfarro....porque tirar con al polvora del otro es muy facil....y cuando gestionas uan empresa publica o una administracion sabes que vas a etsar por alli 4-8 años y que tarde o temprano las facturas las pagara otro, en cambio cuando la empresa es tuya o las desiciones que tomes te afectan (mas o menos) de por vida....vas con mas cuidado. ADEMAS que siempre hay un dogma super extraño en la empresa publica.....QUE NO TIENE QUE DAR BENEFICIOS....¿porq no? y como no los tiene que dar....pues a gastar.

¿tu crees que una empresa privada hubiera hecho las locuras que hizo aena y renfe? Con aeropuertos sin aviones y ave´s VACIOS.

¿tu crees que uan empresa privada se hubiera gastao 6.000 millones en T4? yo tengo mis grandes dudas, pero es que hacerme la foto con norman foster (creo q fue este el arquitecto), como soy politico de madrid meterle en el ojo la temrinal mas grande de españa a los catalanes (no tiene precio...)....




El problema que yo le veo a privatizar empresas publicas es CUANDO SE HACE. Porque se hace a precios de derribo cuando hay crisis y se deberia hacer en epocas d bonanzas y sacar uan buena tajada.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56398
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:


Yo no conozco Telemadrid, no conozco el sector audiovisual. De verdad es necesesario uan plantilla de 1.000 personas para hacer un canal autonomico que deberia ser 80% informativo, porque YO NO CREO QUE TVE ESTE PARA PONER A BAILAR A LA NIETA DE FRANCO A 60.000 EURO SLE PROGRAMA, yo creo que la tele publica no esta para eso.



El sábado en la noria dijeron que telemadrid tenía 4 veces más empleados que telecinco, siendo esta nacional.

Y que cataluña tenía 8 canales, me parece una autentica barbaridad.

Es una muestra más del despilfarro que se hace de los recursos públicos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56429
Re: Industria dejará sin precio regulado de la luz hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
adriancillo_ escribió:
javi.c Yo no digo que la culpa la tengan los trabajadores ni que sea publica. DIGO QUE TELEMADRID TIENE UNA DIMENSION EXAGERADA.

Si Telecinco tiene uan dimension exagerada y le paga a la belen esteban 100.000 euros por un programa. Podre opinar que me parece mala gestion pero alla ellos con su dinero.


En esto hay mucho populismo y manipulación y esto es lo que verdaderamente me jode.

www.meta4.es/case-studies/cstudy_telecinco_sp.pdf

Telecinco tiene 1200 empleados aproximadamente, o sea que tampoco se van muy haya ; por otra parte en estos últimos años se ha contratado en telemadrid mucho personal afines a las políticas y manipulaciones partidistas de la cadena.

O sea que si este era el problema, para qué coño los contratan , para poder librarse de los otros , aduciendo que la plantilla está sobredimensionada.

Sin embargo los gestores que han llevado a la ruina a la empresa se quedan y nadie los pide responsabilidades ni nada de nada. Estos se quedan tranquilamente en sus puestos porque son amigos de tal o de cual, con el tiempo la acaban de arruinar y se la venden a un amiguito por 4 duros que es lo que hacen siempre.

Y luego para acabarlo de arreglar decimos la frasecita esa de Gerardo Díaz Ferrán, de la mejor empresa pública es la que no existe.
Lo que hay que hacer es mandar a los gestores a la puta mierda y juzgarlos por todas las barbaridades que hacen.

No contentos con la gestión de mierda que ha hecho a un se atreven a decir cosas como estas:

www.publico.es/televisionygente/431843/e...-a-tiempos-de-franco

Tiene cojones esta gente que no tiene huevos a gestionar una empresa pública , este gestionando el país y encima haya gente que lo vea hasta normal, sin molestarse tan siquiera en buscar las causas de porque se ha producido esa ruina, con decir la culpa es de lo público ya está todo solucionado.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345