Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Furor en España por la gasolina de bajo coste
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Furor en España por la gasolina de bajo coste
#56395
Furor en España por la gasolina de bajo coste hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
Los híper aprietan a Repsol, Cepsa, BP y Galp. En plena trifulca política por los márgenes de los grandes grupos, el sector cambia radicalmente y el carburante barato copa el 23% en ventas. Muchas gasolineras clásicas se ven obligadas a cerrar.

En el sector se calcula que un 23% de los litros que se venden en España se comercializan ya a través de estos canales, frente a un 10% de hace cinco años. Grandes cadenas comerciales como Carrefour, Eroski y E.Leclerc están sacando los colores a Repsol, Cepsa, BP, Galp y otras petroleras. En Cataluña, también se han posicionado las cadenas agroalimentarias BonÀrea y Esclat, con 41 y 19 gasolineras, respectivamente, informa Artur Zanon.

Unos sesenta nuevos mayoristas se han dado de alta en el Ministerio de Industria en el último año. Muchos de ellos son de biocombustibles, y/o extranjeros. También se han inscrito gigantes como el ruso Lukoil, que desde hace años tenía grandes ambiciones sobre España. La filial Benelux BV de Lukoil, que sondeó entrar en el capital de Repsol, inició oficialmente su actividad el 1 de junio. También se han dado de alta mayoristas de Chipre y Nigeria. Se está trayendo carburante incluso de países como India, aseguran en el sector


www.expansion.com/2012/12/07/empresas/energia/1354914723.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56436
Re: Furor en España por la gasolina de bajo coste hace 11 Años, 6 Meses Karma: 38
Nunca he repostado en carrefour. ¿Que diferencia de precio puede haber?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#56455
Re: Furor en España por la gasolina de bajo coste hace 11 Años, 6 Meses Karma: 13
Puedes mirar el precio de las gasolineras de tu localidad o alrededores y comprar entre ellas y el precio de carrefour que viene reflejada dia a dia aqui:
geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

En general se puede ver que hay un pacto de precios y todas tienen un precio similar, lo bueno del Carrefour es que te descuentan un 8% en un vale de compra para la tienda de forma trimestral (cheque ahorro)

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56457
Re: Furor en España por la gasolina de bajo coste hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
eupalinos escribió:
Puedes mirar el precio de las gasolineras de tu localidad o alrededores y comprar entre ellas y el precio de carrefour que viene reflejada dia a dia aqui:
geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

En general se puede ver que hay un pacto de precios y todas tienen un precio similar, lo bueno del Carrefour es que te descuentan un 8% en un vale de compra para la tienda de forma trimestral (cheque ahorro)

Un saludo.


a mi lo de carrefour no me gusta, tengo que estar pendiente del cheque ahorro y no me pilla cerca. yo siempre hecho gasoil en una cooperativa agrícola ahora a 1,32. y el biodiesel a 1.30
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56465
Re: Furor en España por la gasolina de bajo coste hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
Los lunes ponen la gasolina más barata, porque es cuando quedan reflejadas en la web del ministerio.

Luego le resto de la semana lo suben. El ahorro será de unos céntimos por litro que valen muy bien.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56472
Re: Furor en España por la gasolina de bajo coste hace 11 Años, 6 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Los lunes ponen la gasolina más barata, porque es cuando quedan reflejadas en la web del ministerio.

Luego le resto de la semana lo suben. El ahorro será de unos céntimos por litro que valen muy bien.


buen aporte lo de los lunes, no lo sabía yo esto.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56480
Re: Furor en España por la gasolina de bajo coste hace 11 Años, 6 Meses Karma: 16
ahnacoff escribió:
andreseljedi escribió:
Los lunes ponen la gasolina más barata, porque es cuando quedan reflejadas en la web del ministerio.

Luego le resto de la semana lo suben. El ahorro será de unos céntimos por litro que valen muy bien.


buen aporte lo de los lunes, no lo sabía yo esto.


yo tampoco sabía esto y es cierto totalmente??yo antés llenaba el coche cada semana y nose porque los martes y miércoles lo veía algo más barato en repsol, ahora no echo tanto gasoil y ya solo voy a cepsa por lo del tema del circulo de conductores.
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56493
Re: Furor en España por la gasolina de bajo coste hace 11 Años, 6 Meses Karma: 63
sdrie69 escribió:
ahnacoff escribió:
andreseljedi escribió:
Los lunes ponen la gasolina más barata, porque es cuando quedan reflejadas en la web del ministerio.

Luego le resto de la semana lo suben. El ahorro será de unos céntimos por litro que valen muy bien.


buen aporte lo de los lunes, no lo sabía yo esto.


yo tampoco sabía esto y es cierto totalmente??yo antés llenaba el coche cada semana y nose porque los martes y miércoles lo veía algo más barato en repsol, ahora no echo tanto gasoil y ya solo voy a cepsa por lo del tema del circulo de conductores.


qué es el círculo de conductores?
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 123